lunes, 26 de noviembre de 2012

RecoverX: Flashea un recovery en casi cualquier Android

RecoverX
Normalmente para instalar el recovery teníamos que hacerlo o bien mediante el ROM Manager, o bien mediante alguna utilidad específica para ese teléfono. Pues bien, ya os podéis ir olvidando de toda esa parafernalia. De u miembro de XDA ha llegado RecoverX, una herramienta que nos va a simplificar mucho las cosas en el mundo de las ROMs.

RecoverX

CW1Tal y como os hemos explicado muchas veces, el proceso para cambiar una ROM está definido de una forma muy clara y siempre es el mismo:
Para el primer paso, os hemos hablado una y otra vez de Ready2root, una web que nos indicará el método más sencillo para rootear nuestro teléfono. Este proceso tan solo nos coge 2-3 minutos en la mayoría de los casos, es muy fácil y no tiene peligro ninguno. Y ahora, gracias a RecoverX, el segundo paso va a ser aún más fácil.
RecoverX es una herramienta que nos va a permitir instalar el ClockWork Mod Recovery, el Amon-RA Recovery y el xRecovery (dependiendo del caso) en nuestro teléfono de forma muy sencilla.

Cómo instalar un recovery modificado

Como siempre, no nos hacemos responsables de un mal uso de esta herramienta. El único peligro es escoger un teléfono que no sea el vuestro, así que tened cuidado en ese punto.
Los pasos son muy sencillos y solo requiere de unos pocos pasos previos.
Requisitos:
  • Tener los drivers bien instalados. Siempre lo digo pero es verdad, si no tenéis los drivers bien instalados no os funcionará nada, ni el método de rooteo ni esto.
  • Tener el bootloader desbloqueado. Normalmente en el proceso de rooteo ya lo has desbloqueado.
  • El teléfono ha de estar en modo fastboot. ¿No sabes cómo entrar en modo fastboot? No te preocupes, en el apartado Settings de RecoverX puedes hacerlo en 1 click.
  • Conexión a internet.
RecoverX-Settings
Pasos
  • Abrir RecoverX y conectar el móvil al PC
  • Ir a Settings (en el RecoverX) y pulsar: reboot in fastboot mode
  • Seleccionar nuestra marca y nuestro modelo
  • Seleccionar el recovery
  • Pulsar adelante
  • Fin
Y ya está. Ahora ya tendremos ClockWork Recovery instalado en nuestro teléfono y podremos flashear una ROM tal y como explico aquí.  Ya estáis tardando en realizar todo el proceso ;)
Vía Addictive Tips, XDA Forum
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/11/recoverx-flashea-un-recovery-en-casi-cualquier-android.html








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.