jueves, 22 de noviembre de 2012

Roberto Pavić: espectacular fotografía de viajes

Roberto Pavić ha logrado sintetizar en sus fotografías una sensación de suspensión temporal, a través del juego de colores y un HDR correctamente utilizado que le da un cierto dramatismo a sus fotografías. Nacido en Zagreb (Croacia) en 1979, Pavić es un fotógrafo amateur desde 2009, concentrándose mayoritariamente en fotografía de viaje, pasión que descubrió en su afán de querermostrar los lugares que visitaba de la forma en la que él mismo los veía. Sus imágenes son justamente una combinación entre la pasión por la fotografía y el amor por los viajes.

Aunque es un fotógrafo amateur, su trabajo ha sido publicado en varias oportunidades, como por ejemplo en medios como Digital Photo en Gran Bretaña, el extraordinariamente similar DigitalFoto en Croacia, Refoto y Fotomag, entre otros.
Su trabajo se puede admirar completamente en su página de 500px donde podemos apreciar que tiene un uso cuidado de HDR en fotografías blanco y negro, con una técnica bastante despojada que se concentra en gran parte en los paisajes y en escenas de la vida cotidiana. No vamos a encontrar demasiadas poses en su trabajo.
Pero, por el contrario, la ausencia de poses no singifica que no haya una cierta carencia de espontaneidad. El HDR genera una cierta sensación de extrañeza, de poca naturalidad. Lo que, como dijimos en el primer párrafo, impregna a las fotos de Pavić con un dramatismo que pocas veces se ve en la fotografía de viajes. Les recomendamos descubrir el trabajo de Pavić en la galería que compartimos a continuación:
Galería­ de imágenes
Pulsa sobre una imagen para verla más grande.
venezia-XIII budapest-I rovinj-I praha-VI praha-I praha-XXIIIa venezia-XV abbaye-de-senanque-II kings-landing praha-IX Roberto Pavic
Fuente: http://altfoto.com/2012/11/roberto-pavic-espectacular-fotografia-de-viajes






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.