jueves, 1 de noviembre de 2012

Tate Taylor negocia un biopic sobre James Brown que produce Mick Jagger

Por el momento todos son conjeturas, o casi. Todo, salvo las ganas que tienen algunos de hacer una película sobre James Brown, también llamado el Padrino del Soul. Primero está Brian Grazer, que en este último año a producido filmes como Robin Hood, Restless, Cowboys & Aliens, Tower Heist o J. Edgar y que siempre a manifestado su interés de hacer una película sobre tan intenso e interesante personaje. Después está Mick Jagger, que está dispuesto a co-producir la película, que no de actuar en ella (aunque no me digan que no estaría perfecto en el personaje, salvo por el color de piel). Y por último está Tate Taylor, que tras debutar con tan emotiva película como The Help, está realmente interesado en dirigir la película.

Según el guión escrito por Jez y John-Henry Butterworth -responsables del guión de Fair Game-, se trata de ese tipo de biografías que comienzan con un muchacho que viven en un entorno lleno de pobreza y violencia, que asciende en la vida gracias a una carrera musical que se extiende a lo largo de seis décadas y que hacen de él uno de los músicos más influyentes de su época, con éxitos imperecederos como Papa’s Got a Brand New Bag, I Got You (I Feel Good) o It’s a Man’s Man’s Man’s World. Un poryecto que comenzó a tomar forma con la colaboración activa de Brown, antes de que muriera a finales del año 2006. La familia del cantante seguirá formando parte del proyecto, de hecho su hija, Deanna Brown, y su viuda, Tommie Rae Brwon, agradecen a Brian Grazer y Mick Jagger su confianza en el proyecto.
Así de entrada, se me ocurre que de un personaje tan controvertido podría perfectamente salir una película en la onda de Ranging Bull. Salvo que Tate Taylor no es Martin Scorsese, por mucho que incluso a un servidor le haya gustado su primera película. Aunque no dudo que si consigue hacerse con el proyecto será capaz de hacer algo realmente interesante y con estos tres nombres vinculados al proyecto, no parece que pueda tener muchos problemas para salir adelante. Aunque claro, la pregunta es ¿quien será el actor que se ponga en los zapatos de James Brown? Me quedo muerto cuando en algún sitio leo que considerarían a ¡¿¡¿Eddie Murphy!?!? Como que no. Ni de coña apuesto por Will Smith y no me imagino al bueno (en sentido litral y figurado) de Denzel Washington en un papel así. Jamie Foxx quizás sea demasiado guapo y Forest Whitaker demasiado lento de movimiento. Por lo que vuelvo a recaer en mi opción habitual, tanto para personajes blancos como para negros: Samuel L. Jackson. Pero créanme si les digo que consideraría a Cuba Gooding Jr., que ni es tan guapo, canta, y se mueve mogollón. Y no descarto una excentricidad a la altura del personaje, como que le interprete la mismísima Viola Davis, aunque resultaría demasiado guapo. Hagan sus apuestas antes de que nos sorprendan con algún nombre imposible. ¿A quien ves interpretando en la pantalla grande Get Up (I Feel Like Being a) Sex Machine?
Fuente: http://extracine.com/2012/10/mick-jagger-tate-taylor-biopic-james-brown



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.