miércoles, 14 de noviembre de 2012

Tres complementos y accesorios y 3 formas de revolucionar tu uso del teléfono

Hace no mucho tiempo en esta misma galaxia, el complemento más moderno que se le ponía al móvil era una pegatina de goma pegada a la parte de atrás, para que no se desplazara sobre la mesa, con 4 colores a elegir. Con el aumento de las capacidades de los smartphones, sus usos han ido aumentando y han aparecido complementos que permiten esos usos.  Hoy hablaremos de como cubrir dos de los mayores fallos de los smartphones y como aprovechar su mayor ventaja.
El teléfono con batería infinita
La batería de los smartphones es su talón de Aquiles. Afecta a todos los smartphones sin falta y lo hará por mucho tiempo (aunque teléfonos como el RAZR Maxx son verdadero avance). Ya nos hemos acostumbrado a que las baterías duran un día de media y, aunque vemos mejoras a nivel de software, parece que los fabricantes de gamma alta se están atascando en 2100 mAh. Así que mientras acumulamos cargadores para tener uno en el trabajo, en casa y el coche, una batería externa para llevar encima no parece una mala idea: no requiere tener un enchufe cerca, cambiar la batería del móvil y sirve para distintos terminales (o eso suponemos, aunque para esta en concreto solo hablan del Note II).
El complemento del que hablamos no es otro que la batería externa de Samsung de… 9000mAh. Una batería del mismo tamaño que la que encontramaos en la Nexus 10 para recargar nuestro terminal cuando lo necesitemos.
La batería en cuestión tiene una entrada de microusb (para cargar), una  entrada de USB (para que cargues lo que quieras) y 4 LEDs indicadores. Aunque ya se puede encargar por amazon (Alemania) por el “modico” precio de 80€ no hay señales de cuando llegará.
El telefono indestructible
La segunda debilidad de los smartphones es su fragilidad. Es un tema que muchas reviews han hecho resurgir con motivo de la parte trasera de cristal del Nexus 4. Un smartphone no es ni de lejos tan resistente como un Nokia 3310, y es mucho más caro. Si tienes un S3 aquí tienes una posible solución:

Seidio nos ofrece una carcasa con protección para todos los males
  • Agua y nieve, el teléfono queda sellado contra agua.
  • Polvo, el polvo no pasará por esos cierres.
  • Golpes, la carcasa absorbe la mayor parte del golpe.
  • Rayadas, la carcasa incluye una protección de pantalla.
  • Caidas, viene con un soporte-pinza opcional.
No se me ocurre nada que echarle encima que no hayan probado ellos mismos en este vídeo.
Claramente perdemos el factor delgadez pero por menos de 90$ aumentaremos la vida útil del smartphone de manera increíble. Aunque son los fabricantes quienes tendrían que preocuparse de estas cosas, al igual que en el tema de baterías, habrá que ir tirando de apaños y complementos.
El teléfono ordenador
Los teléfonos empiezan a tener una potencia de procesador y memoria RAM que no tiene que envidiar a los netbooks de hace unos años. Si habéis leido nuestra review del Note II sabéis que se tarda de lo que vendríamos a llamar “una bestia parda”. Tenemos más terminales con capacidades (al menos sobre el papel) parecidas, entre los que se incluye el Nexus 4, pero parece que Samsung ha decidido que su terminal és suficientemente potente para substituir el ordenador de algunos y ha presentado un nuevo Dock

El dock incluye un puerto de carga, salida HDMI, salida de audio miniJack y tres entradas usb (igual que un iMac). Si bien ya hace tiempo que se usan teclados bluetooth e incluso ratones, pero la idea que el mismo dock te lo incluya todo resulta atractiva y más que interesante. Esto aparece junto con Microsoft Office para el año que viene, Ubuntu para Android no debería tardar mucho e incluso tenemos instalador oficial de Ubuntu para nexus 7. En unos años el ordenador personal de la mayoría de usuarios será substituido por smartphones y tablets y este tipo de conectores acelerarán el proceso enormemente.
Hasta el infinito y más allá
Las opciones que nos da nuestro smartphone siguen aumentando, ya no solo complementar la experiencia con el terminal, sinó permitiéndonos funciones más allá de lo que muchos se atrevían a pensar (en gran parte gracias al crowdfunding): controlar las luces de casa con LIFX, controlar puertas y electrodomésticos , juguetes teledirigidos…El futuro es un lugar muy interesante donde vivir y nuestros smartphones sin duda ocuparán un gran sitio en él. ¿Qué funciones le dais a vuestros terminales más allá del “típico” smartphone? No os olvidéis de opinar sobre estos complementos u otros complementos de smartphone en los comentarios.

Fuente Samsung, Amazon, Seidio |vía androidworld.it , samsunghdBlog, androidPolice
Nota: Estén atentos a El Androide Libre. En próximas entregas buscarán similares soluciones para otras marcas, pero hoy por hoy Samsung ocupa más del 50% del mercado de smartphone sy la mayoría de los accesorios son de esta y para esta marca
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/11/tres-complementos-y-accesorios-y-3-formas-de-revolucionar-tu-uso-del-telefono.html














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.