viernes, 14 de diciembre de 2012

2x1: Cuando los viejos cassettes se convierten en obras de Arte

20121210-140117.jpg
Un procede inspiración, algo de talento y especialmente tener por casa unas cuantas cintas de cassette, ese popular sistema de almacenamiento musical en formato magnético que sólo quienes lo vivimos somos capaces de relacionar con un boli Bic. El artista Benoit Jammes ha aprovechado este objeto que lleva años en desuso para emplearlo comoelemento nuclear de diversas representaciones artísticas en las que el vetusto cassette se convierte en protagonista de curiosas y divertidas puestas en escena.
No resulta difícil reconocer en la imagen que encabeza este texto un homenaje a la película “Kill Bill” de Quentin Tarantino o encontrar similitudes entre este cohete que os mostramos más abajo y el icónico vehículo espacial que transportaba a Tintín y todos sus compañeros hasta la Luna.
20121210-141201.jpg
Jammes ha buscado referentes en la cultura popular pero también ha dejado volar su imaginación con la excusa de convertir en pequeñas piezas de Arte unas cuantas cintas de cassette que pasan así de contener Arte a serlo ellas mismas a través de 13 piezas que combinan nostalgia y creatividad.
Ahora es el momento en que corres a buscar por los cajones de casa, recuperas algunos cassettes y dejas expresarse al artista que llevas dentro. -[Briefblog]
Fuente: http://www.gizmodo.es/2012/12/10/cuando-los-viejos-cassettes-se-convierten-en-obras-de-arte.html

Sony dará muerte a la grabadora con cassette

tunbaa111
Dos años atrás, se nos fue el Walkman con cassette. Hoy, se anuncia la muerte de un primo lejano de este dispositivo: la grabadora de voz con cassette a manos de Sony, compañía que comunicó el cese de producción de los modelos TCM-400, TCM 410 y TCM-450, los últimos que seguían con vida.
A partir del próximo año, es decir, en unas pocas semanas más, ya no se fabricarán más de estos míticos gadgets, mejores amigos de los periodistas clásicos, psicólogos de edad y en general todo quien buscaba hacer una grabación para almacenarla en un cassette, formato que hace tiempo murió a manos del CD, sin embargo, siguió vivo un tiempo para labores donde necesitábamos re-grabar contenidos, como en este caso, hasta que llegaron las memorias flash NAND y dieron el golpe final a la pequeña cajita con cinta magnética, entrando los famosos “pendrives” y teléfonos móviles para cumplir la labor de la serie TCM.
Pese a esto, se siguen vendiendo algunos reproductores de audio con entrada para cassette y seguramente pasará poco tiempo para que dejemos de ver estos aparatos en el mercado, marcando el fin de la era no-digital en términos de audio.
Link: Sony to cease tape recorder shipments in early 2013 (electronista) Fuente: http://www.fayerwayer.com/2012/12/sony-dara-muerte-a-la-grabadora-con-cassette/








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.