martes, 11 de diciembre de 2012

Archos Gamepad puede ser la solución definitiva para los jugadores de Android


El problema de jugar en Android es bien conocido: la pantalla táctil es una interfaz muy buena para algunos juegos, pero para otros es horrorosa. Muchos echamos de menos los clásicos mandos de control, con sus botones y sus “setas”, y por eso empresas como Sony ya han intentado juntar ambas con el Xperia Play, con resultados no del todo convincentes. Ahora Archos presenta su alternativa, y hay ciertas diferencias que pueden hacer que corra un destino diferente.
El Archos Gamepad es una tablet de siete pulgadas con los botones de un mando de control acoplados a los laterales. Su tamaño, por tanto, es mayor que el Xperia Play. Salvando las distancias, recuerda bastante a lo que Nintendo ha intentado en su nueva consola Wii U. A la izquierda tenemos un pad digital y una de las setas analógicas (la que se suele usar para la dirección), y a la derecha tenemos cuatro botones y otra seta (la que se usa para la cámara). Por último, en la parte superior tenemos otros dos botones, L y R, y aunque lo deseable hubiera sido tener dos en cada lado, es comprensible que Archos haya preferido no añadir mas grosor (10 mm) al dispositivo, y que haya optado en cambio por incluirlos en el frontal.

Uno de los problemas de estos mandos es que no suele haber muchos juegos compatibles en la Play Store. Para solucionarlo, Archos incluye una herramienta que permite asociar los controles táctiles a los del dispositivo. La compañía asegura que este sistema funciona incluso con juegos antiguos del catálogo, así que esta bien podría ser la solución definitiva para los que quieren huir de la pantalla táctil.
En lo que respecta al apartado técnico, es suficiente para jugar a los títulos actuales. Consta de:
  • Una pantalla de siete pulgadas con una resolución de 1024 x 600 píxeles.
  • Una CPU de doble núcleo a 1.6 Ghz
  • Una GPU de cuatro núcleos Mali 400 MP.
  • 8 GB de almacenamiento interno, con posibilidad de aumentar hasta 64 GB gracias a una tarjeta Micro SD.
  • Puerto Micro HDMI para mandar la salida de vídeo a un televisor.
  • Todo ello comandado por Android 4.1
Como vemos, el Archos Gamepad no es revolucionario en este aspecto, pero hay que tener en cuenta un detalle muy importante: el precio. Por sólo 149.99€, se trata de una tablet que ya sería interesante sin los botones añadidos. Pero con los controles, y el software de Archos, estamos ante una alternativa muy a tener en cuenta para los mas aficionados a jugar en Android.
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/12/archos-gamepad-puede-ser-la-solucion-definitiva-para-los-jugadores-de-android.html






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.