lunes, 17 de diciembre de 2012

Avanza la cruzada de Cuba contra el reggaetón: ya está prohibido en radio y TV

No se emitirá más música de contenido "vulgar" o "que denigre la imagen de la mujer", dijo el presidente del Instituto Nacional de la Radio y la Televisión.

EL CHUPI CHUPI. Un tema de Osman Garca criticado por las autoridades cubanas.EL CHUPI CHUPI. Un tema de Osmaní García criticado por las autoridades cubanas.
Avanza la cruzada de Cuba contra el reggaetón. La polémica sobre la difusión de música con letras consideradas vulgares y ofensivas llegó al Parlamento cubano, donde el presidente de Instituto Nacional de la Radio y la Televisión (ICRT), Danilo Sirio López, anunció que esos contenidos no se emitirán más en la programación nacional.
"En los canales nacionales (de radio y televisión) ya se decidió, no se pone un número más grosero, no se pone un número más banal, no se pone un número de letra ofensiva y tampoco videoclips que atenten o denigren la imagen de la mujer, sea cubano o no", afirmó Sirio López al presentar un informe a los diputados.
"DEFORMA EL GUSTO MUSICAL DE LA POBLACIÓN"
El titular del ICRT dijo que "el desafío es ofrecer un producto audiovisual de mejor factura, alejado de toda vulgaridad". "El empeño en la promoción de intérpretes y autores que contribuyan a esas incorrecciones deforma el gusto musical de la población", señaló.
En los últimos tiempos, funcionarios del área cultural y miembros de la Unión de Escritores y Artistas de la isla criticaron la promoción y difusión de "entregas pseudoartísticas" y "expresiones vulgares, banales y mediocres" consideradas más "notorias" en el caso del género musical reggaetón.
Incluso, el viceministro de Cultura, Fernando Rojas, indicó que se trabaja desde hace meses en crear una norma jurídica para preservar "la promoción del buen gusto", a cargo de un equipo de especialistas y musicólogos, que deberá ser acatada por las instituciones estatales.
Fuente: http://tn.com.ar/internacional/avanza-la-cruzada-de-cuba-contra-el-reggaeton-ya-esta-prohibido-en-radios-y-tv_292903






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.