martes, 4 de diciembre de 2012

Baterista de Pink Floyd recibe Premio Honorífico de Arquitectura


Nick Mason, vía BD Online
Quizá no muchos de ustedes saben que los integrantes de Pink Floyd se conocieron siendo estudiantes de arquitectura. Así es, Nick Mason, Roger Waters y Richard Wright tuvieron como primera sala de ensayo los pasillos del Regent Street Polytechnic, hoy en día la Universidad de Westminster, en Londres. Sin embargo, debido a la alta popularidad que alcanzó la banda, los tres estudiantes dejaron de lado la arquitectura para enfocarse en su música. ‘We don’t need no education’ tal vez fue la explicación.
Han pasado más de 40 años desde aquel entonces, no obstante, para la Universidad de Westminster la contribución que ha hecho la banda a la arquitectura gracias a su música, producción, puesta en escena, innovación, entre otros, son aspectos dignos a reconocer e indiscutiblemente conectados con la disciplina.
Es así como hace unos días, su baterista Nick Mason fue galardonado como Doctor Honorífico en Letras por la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Westminster.
“No sólo estudiar arquitectura nos enseñó algunas cosas muy útiles, sino que también nos dio la oportunidad de desarrollarnos y ponernos en contacto con algunos fantásticos mentores” dijo Mason.
Vía: http://www.plataformaarquitectura.cl/2012/11/28/baterista-de-pink-floyd-recibe-premio-honorifico-de-arquitectura/