lunes, 31 de diciembre de 2012

Baterista Pancho Molina lanza su nuevo disco de jazz

El percusionista original de Los Tres presenta su segunda placa solista, "La continuación del sonido", en la Corporación Cultural de Las Condes.
Dice Pancho Molina, baterista original de Los Tres y consagrado luego al jazz, que la escena musical chilena ha cambiado mucho desde que se fue a EEUU, primero a estudiar y luego a hacerse un lugar en el competitivo ambiente jazzístico de Nueva York. 
"Hay gente nueva, el lenguaje está mas depurado", explica. "Me encontré con un escenario distinto, más variado y con más opciones. De cierta manera es un reencuentro", resume. En estos nueve años de ausencia, Molina se encontró con el bullente panorama del jazz joven local e inspirado en ello, grabó en julio pasado un disco que hoy lanza en la Corporación Cultural de Las Condes, bajo el nombre de "La continuación del sonido".
La placa sucede a su disco debut, "Open for business", lanzado en Nueva York el 2011, y que obtuvo cuatro estrellas en la prestigiosa revista Downbeat, lo que le ha abierto las puertas en esa ciudad. "La continuación del sonido", dice Molina, es su conexión con Chile, y fue compuesto pensando en los músicos que lo acompañan: Agustín Moya en saxo tenor, María Paz González en piano, y Rodrigo Galarce en contrabajo. Con él, engrosa la breve lista de bateristas solistas del jazz nacional, espacio casi siempre reservado a instrumentistas de corte melódico.
El disco está disponible para descarga digital en PortalDisc y Itunes, y la edición en CD se puede adquirir en disquerías especializadas como Billboard. "Además, estoy conversando la posibilidad de editarlo en EEUU en el sello Brooklyn Jazz Underground", agrega. Luego del concierto de hoy, Molina presentará la placa el 9 de enero en el Aula Magna de la U. de Concepción y el 26 del mismo mes en el Museo La Chascona de Valparaíso. 
"De cierta manera se me habia olvidado lo que era producir un disco en Chile, donde tienes que producir, grabar, repartir las copias en disquerías, hacer la prensa y agendar conciertos. En este sistema global la independencia es la norma. Es más trabajo pero es más libre", sentencia. 
Pancho Molina presenta "La continuación del sonido"

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/cultura/2012/12/1453-499646-9-baterista-pancho-molina-lanza-hoy-su-nuevo-disco-de-jazz.shtml









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.