martes, 11 de diciembre de 2012

Christopher Nolan habla de las diferencias entre el nuevo Superman y su Batman

Una vez concluída su ambiciosa y a partir de ya mítica trilogía sobre Batman, bastante satisfactoriamente para la mayoría de los fans, Christopher Nolan ya puede echar la vista atrás y ponerse a analizar el resultado de su obra completa. Durante la presentación de la edición doméstica de The Dark Knight Rises, tuvo tiempo para conceder una entrevista más que interesante donde podemos conocer, aparte de sus impresiones sobre estos proyectos pasados, también sobre los futuros, y concretamente sobre el que se encuentra trabajando actualmente como productor: Man of Steel.
Batman y Superman sern diferentes
Y es que, si tenemos en cuenta todas las veces que el director ha afirmado que no volverá a dirigir una película más de Batman, lo que incluiría la próxima adaptación de Justice League of America, que aún busca realizador, el proyecto más interesante que tiene entre manos es la llegada del próximo Superman a las salas, cuyo secretismo no hace más que alimentar los rumores que giran en torno a él. Además, uno de los principales alicientes que se han promocionado de esta adaptación es la relación que tendrá, en cuanto a estilo, la película de Zack Snyder con la trilogía dirigida por Nolan, que para eso está también dentro del proyecto. Pero el director británico ya se ha encargado dedesmentir estos datos:
Es más una película de Zack [Snyder] y creo que a la gente le va a encantar cuando la haga. Creo que es muy destacable que se haya hecho cargo de ese personaje. Superman es completamente diferente a Batman. Así que no puedes usar el mismo patrón. Pero David Goyer tuvo, creo yo, una brillante idea para hacer interesante a Superman para el público. Zack lo ha construído a partir de eso y creo que es increíble lo que están realizando juntos. Superman es el personaje de cómic más grande de todos y necesita la adaptación cinematográfica más grande, que es lo que está haciendo Zack. Eso ya es algo.

Al parecer, y por lo que podemos extraer de las palabras de Nolan, es que el trabajo de creación es más propio de Zack Snyder como director y de David Goyer como guionista, y que él simplemente está realizando tareas de producción. Es posible que Nolan, al no tener un control creativo total sobre la obra, quiera desmarcarse del resultado final por si algo no sale bien, puesto que todo apunta a que el estilo de este Man of Steel y su Batman van a estar bastante relacionados. Sin embargo, no se cansará de afirmar que la gente no espere eso, porque no será así. Saldremos de dudas, en parte, cuando aparezca el primer tráiler de la cinta en el estreno de The Hobbit, y totalmente cuando llegue la adaptación a los cines el 14 de junio de 2013.
Fuente: http://extracine.com/2012/12/nolan-diferencias-superman-batman




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.