lunes, 24 de diciembre de 2012

¿Cuántos disparos son muchos disparos?

Tal como los vehículos se devalúan dependiendo de los kilómetros que recorrieron, un buen punto de partida a la hora de comprar y vender cámaras es contar la cantidad de disparos que realizó en toda su vida. El movimiento del espejo y la acción de las cortinas es la zona de más desgaste producido a la hora de disparar y, como hemos visto hace un tiempo, todo el proceso es bastante violento.
Por lo tanto, una vez entrada en disparos la cámara, empezar a pensar en cambiarla es una idea.¿Pero cuantos disparos son muchos disparos? Oficialmente hay muy poca información ya que tanto Nikon como Canon lanzan estos datos a cuentagotas, usualmente en respuestas no oficiales y jamas junto a las especificaciones. Probablemente sea una estrategia de marketing para evitar dar datos desalentadores acerca de la cámara, pero aun así nos deja con la pregunta.
550D Supervivencia
Gracias a Internet tenemos algo mucho mejor que comunicados oficiales: el poder de la experiencia de todos, pero de todos juntos. Si cada uno informa a que punto su reflex deja de funcionar, podríamos hacer una base de datos con estimativos de vida aproximados, ¿verdad? Pues ya esta hecho. De nada.
Se trata de la base de datos de Oleg Kikin, convenientemente llamada Camera Shutter Life Expectancy Database donde cualquier persona puede agregar sus datos, informando si su cámara sigue viva tras una determinada cantidad de disparos o si ya pasó a mejor vida. Si tomamos el ejemplo de mi querida 550D, hasta los 100.000 disparos tiene un estimativo de supervivencia del 95%, mientras que después del millón y medio baja al 80%. Nada mal para tratarse de una cámara de gama baja/media.
Si estas en la duda de vender o comprar, no dudes de consultar la base de datos. ¡No olvides anotar el conteo de tu cámara allí!
Fuente: http://altfoto.com/2012/12/cuantos-disparos-son-muchos-disparos





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.