miércoles, 19 de diciembre de 2012

Descubre si funcionan todos los sensores de tu Android con My Android Sensors


Los smartphones no solo llevan cada vez procesadores más potentes y mayor memoria RAM, también se van añadiendo sensores nuevos y mejores. Por lo general tan solo los notamos en la descripción de la caja y en alguna que otra conversación más técnica, pero pasan mayoritariamente desapercibidos, al menos hasta que fallan. Si, al igual que a mi, os gusta saber todo lo posible de vuestro terminal, incluyendo los sensores, os presento a My Android Sensors.

Esta app nos da una lectura de los sensores del terminal, esto significa: nombre del sensor, proveedor del sensor, tipo, potencia y lectura actual. La cosa no acaba ahí ya que el desarrollador nos ha añadido una descripción de cada tipo de sensor, exponiendo qué es, qué hace, cómo da las lecturas (explicando las unidades y su interpretación) e incluso qué lecturas son apropiadas.
Todo esto sin necesidad de dar permisos a la app, dado que no pide ningún permiso, ni gastar RAM. El motivo: la app está muy bien diseñada y puesto que los sensores funcionan siempre, solo lee los resultados. Se trata de una aplicación sencilla pero muy interesante ya que por los 72kB que ocupa podremos comprobar si los sensores dan lecturas correctas, conocer las capacidades del teléfono y como funcionan los sensores. Lo único malo, no hay versión en castellano.

ByteHangar.com
Requiere Android 1.6 o superior
Versión: 1.0.1 - Tamaño: 72k
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/12/descubre-si-funcionan-todos-los-sensores-de-tu-android-con-my-android-sensors.html









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.