viernes, 7 de diciembre de 2012

Estos robot tienen la misma capacidad musical que un estudiante de piano


No es la primera vez que vemos conjuntos de minirrobots poniéndose de acuerdo para hacer música, quizás uno de los mejores ejemplos eran los drones a lo James Bond. Pero en este caso no son voladores, sino los robots “enjambre” con ruedas del GRITS Lab, que con darle una partitura y decirle donde están las notas en un piano a lo Big, se encargan de organizarse ellos solitos para tocarla medianamente bien.
La melodía en cuestión es el Für Elise de Beethoven, que como veréis no es que lo toquen muy rápido, pero al menos lo hacen con decisión y sin equivocarse. De hecho la rapidez depende del número de robots que estén tocando simultáneamente.
En el vídeo vemos que eligiendo una velocidad, los robots saben cuantos de ellos deben ponerse ruedas a la obra, quedando el resto como meros espectadores. Al cambiar dinámicamente la velocidad más robots se unen o se van al banquillo.
¿Quién sabe si con un ejército de ellos serían capaces de tocar Gaspard de la Nuit de Ravel con cierta soltura? Aunque probablemente alguno de ellos muera en el proceso, ya sea por desgaste, por accidentes entre ellos intentándolo o simplemente desesperación. [GRITS Lab]
Fuente: http://www.gizmodo.es/2012/11/26/estos-robot-tienen-la-misma-capacidad-musical-que-un-estudiante-de-piano.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.