lunes, 3 de diciembre de 2012

Intel estaría pensando en acabar con los procesadores actualizables para PCs de sobremesa

Intel acabara con los procesadores para ordenadores de sobremesa actualizables
Se nos hace difícil imaginarnos ordenadores de sobremesa con procesadores soldados a la placa base y por tanto imposibles de ser actualizados, pero esto podría ser lo que nos depare el futuro. Rumores publicados por Impress Watch, SemiAccurate y ZDNet indican que Intel estaría planificando cambiar de los chips LGA (Land Grid Array) actuales a BGA (Ball Grid Array), como los que actualmente se usan en teléfonos y algunos ordenadores portátiles. Este nuevo sistema se implementaría con los procesadores Broadwell de arquitectura de 14 nanómetros.
Como te imaginarás, sobre las razones oficiales para este importante cambio no se ha dicho nada, pero los rumores indican el beneficio para Intel y los fabricantes de placas base, porque existiría un mayor control sobre los chips, serían más económicos de fabricar, y además, los compradores tendríamos que comprar un sistema nuevo por obligación cuando el presente se nos quedara corto, en lugar de adquirir un procesador más rápido y aguantar unos años más sin cambiar la placa.
Tenemos que insistir en que todo esto no es más que un rumor, y por lo tanto no debemos adelantarnos a culpar a Intel por ponerse en contra de quienes no tenemos temor a jugar con los componentes de los ordenadores. De todas formas, nos queda la cauta esperanza de que esta información sea falsa, porque no podemos concebir un cambio tan innecesario como potencialmente problemático para los propios usuarios.
Leer - ZDNet
Leer - Impress Watch
Leer - SemiAccurate
Fuente: http://es.engadget.com/2012/11/30/intel-procesadores-no-actualizables/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.