miércoles, 19 de diciembre de 2012

Inventan casco que promete entregar una visión panorámica en 360° del entorno

casco
¿Te molesta ser sorprendido por la espalda? Pues bien, un equipo de investigadores franceses decidió expandir el ángulo de visión que tenemos como especie humana, creando un prototipo –llamado “FlyViz”– que consiste en una cámara de 360° montada arriba de un casco que procesa la imagen en tiempo real, para luego mostrarla en un visor personal tridimensional. Esto significa que el aparato le otorga al usuario una visión en 360° de todo lo que lo rodea.
Para tomar las imágenes ocupa una cámara desarrollada por los investigadores que captura videos, de momento, a 640 x 480 pixeles de resolución, aunque ya están trabajando en una versión de 720p y con una tasa de refresco de 60 Hz para ser mostrada en un simposio sobre realidad virtual que se está realizando en Toronto, Canadá.
Mientra que para mostrar las imágenes, el FlyViz ocupa el visor personal Sony HMZ-T2, el que presenta imágenes en 3D con una resolución de 720p, y para no marearse ni perderse, el centro de la imagen apunta directamente al frente de la persona, con la vista estirándose para abarcar una toma panorámica en 360°.
Link: FlyViz puts eyes in the back of your head (GizMag)
Fuente: http://www.fayerwayer.com/2012/12/inventan-casco-que-promete-entregar-una-vision-panoramica-en-360%C2%B0-del-entorno/




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.