martes, 4 de diciembre de 2012

La cámara fabricada en serie más cara de la historia (y otras Leica)

Leica y precios desorbitados son términos que acostumbran a ir próximos. Son cámaras que se venden caras cuando salen de su fábrica en Solms. Su valor como objetos de colección se rige por los mismos parámetros y, en una subasta de Westlicht Auction celebrada el fin de semana del 23 y 24 de noviembre, una Leica ha pasado a la historia como la cámara fabricada en serie más cara de la historia, con un precio de 1,68 millones de euros.

La cámara en cuestión perteneció al fotoperiodista estadounidense David Douglas Duncan. Se trata de una Leica M3D que, pese a las evidentes marcas estéticas de uso, fue listada como “en buenas condiciones”. Una joya con historia.

El segundo precio más alto pagado en la subasta también fue de una Leica. Una “Luxus I”, chapada en oro, que perteneció al socio y fundador de la Leica Historical Society, E. J. Newton.

En la misma subasta también fue vendida una Leica M3 por 900.000 €. La particularidad de este ejemplar, fabricado en 1957, es que se trata de la primera M3 fabricada -como atestigua su número de serie “700001”-. Esta unidad no había salido nunca a la venta, ya que perteneció al que en el momento era jefe de diseño de Leica, Will Stein. En este caso si se trata de una cámara en perfecto estado, que parece recién salida de la fábrica. Es además un modelo que, en cierto sentido, sento las bases del diseño de las Leica que vendrían después.

El total de la subasta, celebrada en Hong Kong, pasó de los 8 millones de euros. Se trataba de la primera subasta de cámaras de colección de este nivel realizada allí. Otra cámara con historia que formaba parte del lote era la primera Leira de Robert Capa, vendida por “sólo” 78.000 €.
Fuente: http://altfoto.com/2012/11/la-camara-fabricada-en-serie-mas-cara-de-la-historia-y-otras-leica








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.