miércoles, 12 de diciembre de 2012

Snapseed para Android ya está aquí. La mejor app de edición de fotos posible

En el mercado de aplicaciones de Android existen decenas de alternativas para aquellas personas aficionadas a la fotografía, desde simples cámaras hasta redes sociales construidas alrededor de las fotos. Hoy llega a Google Playuna nueva aplicación con mucho pedigrí encima, Snapseed, tanto que ha sido la propia Google la que ha anunciado su salida.
Snapseed fue originalmente una app para iOS, donde ha conseguido diversos reconocimientos, ya sea de la propiaApple como de la TIPA (Technical Image Press Association), así que hay que tener claro que no estamos ante una app cualquiera. Sus desarrolladores, Nik Software, fueron entonces comprados por Google, que ahora ha priorizado la creación de una versión para Android que esté plenamente integrada con la red social Google +.

La principal cualidad de Snapseed es la posibilidad de retocar y mejorar nuestras fotografías de diversas maneras. No solo es un simple ajuste de colores, sino que podemos aplicar diversos filtros que añadan otra dimensión a nuestra foto. Además, podemos realizar estos ajustes de manera selectiva sobre determinadas zonas de la foto. Así, si queremos realzar el brillo de un elemento en particular, o apagar el color solo en una parte, podemos hacerlo.

Entre los filtros se encuentran el consabido Blanco y Negro y el clásico Vintage, junto con otros mas complejos como Drama, que simula el efecto del HDR en la fotografía; Grunge, que aplica una textura sucia junto con un cambio de colo; Centrar el foco, que permite definir un sitio concreto de la fotografía a partir del cual desenfocar el resto; Tilt-Shift, que hace que la foto esté realizada con una lente macro; y Retrolux, que aplica un estilo desgastado. Además, podemos añadir marcos a todas nuestras fotos.

Lo mejor es que si nuestras cualidades artísticas no son tan buenas como las de un fotógrafo profesional, podemos aplicar diversos ajustes predefinidos que servirán en la mayoría de las ocasiones. Junto con el lanzamiento paraAndroid, Google ha convertido la que otrora fuera una app de pago en una gratuita, para así promocionar aún mas la subida de fotos a Google +.
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/12/snapseed-para-android-ya-esta-aqui-la-mejor-app-de-edicion-de-fotos-posible.html







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.