jueves, 13 de diciembre de 2012

The Vanishing Cultures, un proyecto de historia con una cámara gigante

Una discusión normal entre fotógrafos suele ser el tamaño del sensor. Estamos todos de acuerdo que APS-C es bueno, que full-frame es mejor y que si tuviese un par de riñones extra para vender, utilizaría formato medio. El formato medio parece ser una panacea donde, en contraposición de una enorme incomodidad, las imágenes son perfectas y la definición tan alta que parece no tener problemas por donde se la mire. ¿Pero que tal si tu negativo tuviese 2 por 1,5 metros?

The Vanishing Cultures es un proyecto de Dennis Manarchy que a través de una cámara gigante (que necesita ser transportada con un camión) planea retratar las culturas norteamericanas en caída. Día a día las culturas originarias de todos los países van perdiendo miembros mientras que su habla autóctona es olvidada, dejando de lado su historia. Este proyecto trata de traer algo de su vivencia pasada a la actualidad, utilizando un formato nunca antes visto.
Trabajar con semejante tamaño, exactamente de 182x137cm, produce imágenes tan claras que, en palabras del propio autor, tienen mil veces más detalle que la mejor cámara digital de hoy en día. Y es cierto, un negativo tan grande tiene la capacidad de absorber muchísima más información que un, relativamente, pequeño sensor full-frame.
The Vanishing Cultures aun esta en fase de pruebas, con prototipos de las cámaras posibles, pero las imágenes resultantes de las pruebas iniciales son espectaculares dejando ver en detalle el rostro de la persona, sobre un fondo blanco para evitar distracciones, y retratando las peculiaridades de su cultura. Aun no hay fecha de finalización, pero valdrá la pena estar expectantes.
Fuente: http://altfoto.com/2012/12/the-vanishing-cultures-un-proyecto-de-historia-con-una-camara-gigante




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.