jueves, 20 de diciembre de 2012

Tips para sobrevivir a los 3 dias de oscuridad

Es más que probable que en estos últimos días todos hayamos oído hablar sobre los 3 días de oscuridad del 2012 y sobre el 21 de diciembre del 2012. A medida que la famosa fecha se aproxima, cada vez son más quienes se enteran de los rumores, y no solamente a través de la redes sociales y de la web, ahora es un tema que se puede escuchar bastante en boca de muchos.
No podemos tener total seguridad de si nos tocará vivir 3 días en la oscuridad o no, pero por las dudas no vendría mal tener a mano algunos consejos en caso de que el evento resulte verdadero. Eso sí, recuerden que no podremos contar con dispositivos tales como teléfonos móviles, computadoras, smartphones y cualquier cosa que funcione eléctricamente o que dependa de la electricidad para funcionar.
Es probable que muchos, si buscaron algo al respecto en la web, se hayan encontrado con notas sobre un monje tibetano que ha dado algunos consejos para sobrevivir a los 3 días de oscuridad. ¿Qué consejos ha dado esta persona? Principalmente cinco:
Tips para sobrevivir a los 3 dias de oscuridad1) Terminar todos los asuntos pendientes. Dice que para prepararnos para los cambios que se avecinan, tenemos la necesidad de terminar todos los asuntos pendientes que tengamos antes del próximo 21 de diciembre y en lo posible no dejar nada importante para el próximo año.
2) El día anterior al fenómeno, que sería el 20 de diciembre en caso de que ocurra en la fecha prevista, se recomienda que la gente se vaya al campo si posee una casa allí, es decir, que se aleje de la ciudad. También sugiere que necesitaremos comida y alimentos para al menos 2 meses porque las redes eléctricas demorarían en ser puestas en operación nuevamente.
3) Tampoco hay que olvidarse de reservar cosas como velas para los días de oscuridad y los posteriores, y si estamos en invierno también será necesario juntar leña para la calefacción y para calentarnos.
4) Entre el 21 y el 24, días que supuestamente viviremos a oscuras, se recomienda que tapemos las ventanas con telas, que no miremos hacia afuera y que en lo posible no salgamos al exterior.
5) Cuando la luz esté restablecida, el monje recomienda que nos quedemos un poco más en el campo antes de volver a la ciudad (si es que nos fuimos al campo obviamente). Esto se debe a que durante algunas semanas la humanidad seguirá percibiendo las consecuencia del fenómeno. El lama dice que el planeta se recuperará completamente recién a finales del mes de marzo.
Algo en lo que hacen énfasis en varias webs es en no salir afuera y no atender la puerta. Los alimentos que guardemos deben ser enlatados y similares, recuerden que al no tener electricidad no podemos usar heladeras, por lo tanto muchos tipos de alimentos se volverán incomibles al cabo de pocos días. Un botiquín de primeros auxilios tampoco viene mal y en lo posible debemos tener la garrafa del gas llena. Aliarse con los vecinos y hacer acuerdos con ellos es una buena idea. Y por sobretodo, hay estar tranquilos.
Fuente: http://tecnomagazine.net/2012/12/12/tips-para-sobrevivir-a-los-3-dias-de-oscuridad/

El mundo sin electricidad

El mundo sin electricidad
¿Se imaginan un mundo sin electricidad, y por ende, prácticamente sin tecnología? Dependemos de ella prácticamente para todo y si no la tuviéramos sin dudas que un montón de cosas dejarían de funcionar, sin mencionar que seguramente se desataría el pánico en todo el globo porque muchos no estaríamos preparados.
Pero, ¿por qué de repente estamos hablando sobre un mundo sin energía eléctrica? En estos pasados días hemos estado haciendo notas respecto a los 3 días de oscuridad del 2012, también mencionamos diversas teorías sobre el 21 de diciembre del 2012 e incluso hablamos de cómo actuar durante los 3 días de oscuridad. Sucede, como bien ya saben todos, que se dice que el 21 de diciembre una tormenta solar o un fenómeno similar dejará el planeta sin energía eléctrica durante 72 horas. Vivir a oscuras es una cosa, pero podría tornarse peor en caso de que el evento destruya nuestras redes eléctricas en todo el globo, las cuales demorarían años en ser restauradas. ¿Cómo sería la Tierra si no tuviéramos electricidad? Si alguien ha visto la serie Revolution entonces pueden hacerse una buena idea de lo que podría ocurrir, pero sino, aquí barajamos algunas posibilidades.
Imagínate quedarte en forma instantánea sin móvil, sin luz eléctrica, sin computadora, sin Internet, sin vehículo para desplazarte, sin calefacción, etc. No hay dudas de que nos hemos vuelto demasiado dependientes de la tecnología. Al final, tanta tecnología que encontramos por aquí y por allá nos ha convertido en seres menos independientes y a su vez más materialistas. El problema aquí no sería que tenemos mucha tecnología, sino que dicha tecnología no la usamos correctamente. El desarrollo tecnológico ha impulsado a la humanidad durante generaciones y nos ha llevado hasta el lugar donde estamos hoy en día.
Al no tener electricidad el mundo quedaría sumido en el caos como ya hemos dicho, lo más probable es que los gobiernos caigan rápidamente debido a la falta de tecnología para cumplir con sus tareas. ¿Quién estaría al poder entonces? Pues hay dos posibilidades: nadie, lo cual dejaría muchas naciones en una situación de anarquía, o bien alguien que los ciudadanos escogen para guiarlos en esta nueva vida.
Volveríamos a ver además muchas cosas que abundaban en el mundo hace siglos atrás, tales como grandes barcos de vela, la gente comenzaría a utilizar más a los animales de granjas, el caballo volvería a ser el principal medio de transporte junto con los trenes a vapor. El carbón una vez más ocuparía su posición como el combustible número 1 del mundo. Seguramente también se tendría que volver a recurrir a la iluminación por medio de velas y del fuego como ocurrió durante miles de años.
La fabricación de medicamentos cambiaría totalmente, teniendo la gente que recurrir a medicinas más tradicionales. Ciertos instrumentos médicos tampoco serían útiles, lo cual llevaría a ver un mayor número de enfermos. Al volverse un poco menos materialistas, es probable que las personas comiencen a rechazar el dinero y los metales preciosos, optando por el viejo sistema del trueque para conseguir lo que necesitan.
En pocas palabras, el estilo de vida, probablemente, retrocedería al del año 1850 aproximadamente, aunque claro con algunas diferencias. Fuente: http://tecnomagazine.net/2012/12/13/el-mundo-sin-electricidad/