miércoles, 12 de diciembre de 2012

Tráiler de Sound City: Dave Grohl debuta en la dirección

En 2011, cerraron los míticos estudios de grabación Sound City, radicados en el distrito de Van Nuys, en Los Ángeles. Estos estudios han saltado a la fama por haber concebido algunos de los álbumes clave de la historia del rock desde su fundación en 1970. Entre ellos, destaca Rumours, de Fleetwood Mac, y ante todoNevermind, de Nirvana, hito del grunge de los años noventa. Por sus salas han pasado artistas como Tom Petty, REO Speedwagon, Rage Against the Machine, Johnny Cash, Neil Young, Guns N Roses o Metallica. Ahora que ha finalizado su trayectoria, ya puede convertirse en relato, y eso es lo que pretende hacer Sound City, un documental sobre los estudios cuyo tráiler acaba de ser publicado:

Y, para narrar su historia, qué mejor que uno de los músicos que contribuyó a levantar su celebridad. Porque el impulsor del documental y encargado de su realización es Dave Grohl, el batería de Nirvana. Tras la disolución de la banda, a causa de la muerte de Kurt Kobain, fundó la banda de rock Foo Fighters, que continúa en activo hasta la actualidad. La conexión entre Dave Grohl y Sound City se extiende hasta el presente, pues tras la clausura del estudio, una mesa de mezcla pasó a manos del músico en lo que supone un verdadero ejercicio de nostalgia.
El documental funde imágenes de archivo de la época con entrevistas a algunos músicos que grabaron allí y técnicos del estudio, y con planos que muestran el funcionamiento del estudio. El tráiler ha sido publicado porque este documental va a formar parte de la Sección Oficial de documentales del Festival de Sundance. El festival se celebrará desde el 17 hasta el 27 de enero de 2013, y ya está presentando las películas que formarán parte de su competición oficial, como el biopic sobre Steve Jobs, jOBS, o Upstream Color, la última obra de Shane Carruth.

Fuente: http://extracine.com/2012/12/trailer-sound-city-dave-grohl


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.