jueves, 20 de diciembre de 2012

WhatsApp ¿cómo funciona la versión de pago?

WhatsApp  es la aplicación de mensajería más popular en España y también en muchos países del mundo, pero algo que todavía no ha quedado del todo claro es hasta que punto se trata de una aplicación gratuita y cuando empieza a cobrar por los mensajes y servicios brindados.
Las situaciones que se conocen hasta el momento son dos: por un lado están los usuarios que pagaron el servicio y por otro los que no pagaron, hasta hoy de todas formas la renovación del servicio era automática, pero recientemente los plazos de renovación han sido reducidos y hay algunas dudas sobre quiénes pagan y quienes no.
WhatsApp  siempre ha sido de pago, ofrece sus servicios de mensajería instantánea gratis por un año y después por una modesta cuota de 1 euro anual. Pero en realidad durante mucho tiempo el servicio no cumplió esta pauta, por eso muchos usuarios seguían usando WhatsApp sin demasiadas modificaciones y sin pagar.
Ahora parece que la empresa responsable de WhatsApp empieza a abandonar su práctica amigable con el usuario y, tras meses de habituar a los usuarios al servicio, ahora empieza a ponerse rígida a la hora de cobrar.
whatsap 02 WhatsApp cmo funciona la versin de pago?
La cuota es muy baja, pero aún así habrá usuarios decididos a cambiar de servicio para ahorrar el euro anual. ¿Qué podemos hacer para saber si tenemos que empezar o no a pagar el servicio? ¿Cómo accedemos al servicio de pago?
En AndroidSIS  te mostramos rápidamente como acceder a esta informaciónpara poder seguir usando WhatsApp de forma segura y sin complicaciones.
  • Abre la aplicación
  • Ve al botón Menú
  • Configuración
  • Información de Cuenta
Allí verás la fecha de caducidad de tu versión gratuita y el botón de compra para la versión completa. ¿Qué sucede si no pagas? En algún momento la aplicación dejará de enviar y recibir los mensajes y no podrás conectarte con tus amigos usando WhatsApp.
Más información – WhatsApp Messenger desde Windows con BlueStacks
Fuente: http://www.androidsis.com/whatsapp-como-funciona-la-version-de-pago/

Facebook podría estar interesado en comprar Whatsapp


Casi todos hoy en día usamos Facebook y Whatsapp, pues bien, puede que en un futuro cercano ambas se fusionen de alguna manera, ya que según comentan varias fuentes, Facebook podría querer hacerse con Whatsapp. ¿Tiene sentido que Caralibro quiera hacerse con el control de una aplicación con un modelo de negocio radicalmente diferente? Más de lo que crees.
Facebook es totalmente gratis, y para ello se nutren de la publicidad, lo que hace que su política de privacidad sea más soterradamente díscola que la mujer de Antonio Recio con un par de copas de más, intentando siempre sacar cuantos más datos del usuario mejor.
Contrariamente Whatsapp es de pago, bueno, la aplicación cuesta 0,89 euros o es gratis el primer año, dependiendo del sistema operativo, pero al no tener publicidad no existe ese ansia viva de saber cuanto más mejor de los usuarios.
De hecho los creadores de Whatsapp son bastante contrarios a la publicidad e incluso, a la idea de empresas que al poco tiempo de crearse se vendan a una grande por cantidades inusitadas de dinero.
Pero a pesar de todo esto, para Facebook la adquisición de Whatsapp sería clave para su futuro, que empieza a ver como la publicidad no les está saliendo tan rentable como esperaban y como se encuentran en saturación en muchos países, buscando su expansión a mercados emergentes donde Whatsapp cada vez triunfa más.
¿Qué podía ocurrir si al final se hace efectiva la compra? ¿Perdería Whatsapp la independencia que tanto gusta a la gente? ¿Lo seguirías usando sabiendo que Facebook está detrás “vigilándote”? [Techcrunch]
Fuente: http://www.gizmodo.es/2012/12/03/facebook-podria-interesado-en-comprar-whatsapp.html















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.