jueves, 14 de junio de 2012

El baterista de Foo Fighters hará de Iggy Pop en una película

Las películas relacionadas con las estrellas de rock siempre fueron un éxito y no podría ser de otra manera. Después de todo, a quién no le gusta conocer la historia de sus artistas favoritos y sus extrañas y extravagantes vidas.
En esta oportunidad la próxima película de rock que vamos a tener posibilidad de ver es una donde se mostrará una presentación épica que hizo iggy Pop en CBGB, que es quizás el más famoso bar de todo el mundo por el que los artistas más importantes de la historia pasaron. Lo interesante, además de la película en sí, es que el que interpretará al ícono del punk será nada menos que Taylor Hawkins que, para el que no lo conoce por su nombre, es el baterista de Foo Fighters.
Varias estrellas míticas estarán en el film. Alan Rickman estará en la película e interpretará a Hilly Kristal, el fundador del bar, mientras que Malin Åkerman será Debbie Harry, la cantante de Blondie. También estarán Micky Sumner que hará de Patti Smith entre varios otros.
Lamentablemente no saldrá hasta hace un buen tiempo ya que empezará a filmarse el 25 de junio. Quizás en algún momento del 2013.
Fuente: http://cucharasonica.com/2012/06/el-baterista-de-foo-fighters-hara-de-iggy-pop-en-una-pelicula

Así se hizo Olive, el primer film con un smartphone


Se ha llegado al extremo de grabar un vídeo musical con un iPad (más que todo pormarketing), también se ha grabado publicidad con un iPhone, incluso sesiones de fotos de estudio, pero lo que ha hecho Hooman Khalili va más allá de lo que aficionados de crear contenido visual y audiovisual hicieron hasta la fecha. Hoy día es poco lo que no podemos hacer con la tecnología, gracias a los avances podemos crear grandes obras con poca inversión y, con ingenio, tal vez un Film (o largometraje) como Olive.
Olive es el primer largometraje que se ha filmado completamente con un smartphone, específicamente con un Nokia N8, su lente Carl Zeiss y los 12 megapíxeles. A pesar de contar con la inversión de Chris Kelly (encargado de la privacidad en Facebook hasta 2010), el Film se mantuvo independiente y con pocos recursos. Los directores Hooman Khalili y Pat Gilles, en el detrás de cámara, comentan que tuvieron que modificar el equipo para mejorar el control de la óptica y lograr un mejor enfoque, además del balance de blancos.
Olive se estrenó en diciembre del año pasado y se basa en la historia de una joven de 12 años que no puede hablar, pero que sin hacerlo puede cambiar la vida de las personas a su alrededor. El proyecto salió de Kickstarter y dentro de poco lo podríamos ver variedad de festivales, incluso más allá.
Además de lo interesante que resulta saber que este largometraje se filmó con unsmartphone, me parece que la intención es demostrar que también se puede hacer buen cine con equipos que no cuesten un fortuna. La tecnología está allí, queda de cada quien buscar la manera de utilizarla como mejor lo beneficie.
A continuación tienen cinco minutos del fFilm que se creó con un Nokia N8 y que fácilmente se convierte en candidato al Óscar.
Vía: Nokiaconnects
Fuente: http://www.celularis.com/nokia/asi-se-hizo-olive-el-primer-film-hecho-con-un-smartphone/

Guy Ritchie dirigirá la adaptación de La Isla del Tesoro de Robert Louis Stevenson

Tras modernizar las aventuras del famoso detective Sherlock Holmes, Guy Ritchiese propone reinventar otro clásico de la literatura inglesa: Treasure Island (La Isla del Tesoro) de Robert Louis Stevenson. Esta inmortal historia de piratas y tesoros ha sido trasladada a la gran pantalla en numerosas ocasiones, la última vez fue en 2002 cuando Disney estrenó El Planeta del Tesoro (Treasure Planet). Ritchie se propone imprimir su personal sello a las aventuras de John Silver y Jim Hawkins. ¿Genialidad o sacrilegio? Hay opiniones para todos los gustos.
Desde que la novela se publicó en 1883 ha sido fuente de inspiración no solo para el cine sino que también para la literatura, los cómics, la televisión y los videojuegos. También ha espoleado la mente y la imaginación de millones de personas. Treasure Island es mucho más que una aventura en busca de un mítico tesoro, es una historia de ambición y traición, de madurez y sueños, de poder y muerte. Una lectura recomendable y disfrutable a cualquier edad y en cualquier momento.
Ritchie se unirá a su socio habitual Lionel Wigram y a Kevin McCormick de Langley Park para producir la película. En principio se plantean el proyecto como unaadaptación contemporánea de la historia basándose, sobre todo, en la relación entre los dos protagonistas: John Silver y Jim Hawkins. El estudio tiene como objetivo realizar un film similar a Sherlock Holmes, algo lógico si tenemos en cuenta que la taquilla ha respondido muy favorablemente a la peculiar visión de Richie sobre el detective de Baker Street. El guión de esta nueva adaptación cinematográfica será escrito por Alex Harakis.
Foto: Screen Rant
Fuente: http://extracine.com/2012/06/guy-ritchie-dirigira-la-adaptacion-de-la-isla-del-tesoro-de-robert-louis-stevenson

Todos los filtros fotográficos en tu Android con Pix: Pixel Mixer

Hemos hablado de MyTubo, Streamzoo, Picplz, etc y en todas mencionamos lo mismo, la posibilidad desubir una fotografía retocada con los innumerables filtros, marcos, etc disponibles a su propia red socialdonde el resto de usuarios podrán seguirnos, comentar nuestras fotos, valorarlas y así mismo permitir que comprobemos su nivel de creatividad.
Sin embargo muchas veces nos olvidamos de comentar un poco más que no sólo esas aplicaciones han llevado el toque social a la fotografía sino que como efecto secundario también tenemos algo llamativo, la necesidad de que una aplicación para tomar fotos incluya el mayor número de filtros para darle un toque original a nuestras imágenes… e independientemente de la parte social es ahí donde también muchas veces una aplicación marca la diferencia.

Pix: Pixel Mixer, filtros, marcos y efectos

Como os decía un efecto colateral del éxito de estas aplicaciones ha sidola proliferación de efectos disponibles para que en un momento tu foto ya no sólo pueda ser transformada al blanco y negro o sepia habituales, sino para conseguir convertirla en un dibujo, conseguir un desenfoque, saturar los colores, etc.
Los más puristas ponen el grito en el cielo por la proliferación de estas fotografías a las que describen como de baja calidad ya que cualquiera ahora con un móvil se cree un gran fotógrafo, pero dejan de lado algo importante, que por encima de quien por ponerle un marco a una foto desenfocada se cree Richard Avedon, el mayor interés que tienen la mayoría es la de crear una foto que les parezca original y enseñársela a sus amigos de la forma más rápida posible.
Por ello volvemos al toque social en fotografía pero con una salvedad, mientras Instagram y otras opciones mencionadas tienen su propia red social (donde muy pocas veces tenemos a todos nuestros amigos), también en ocasiones hay quien deja de usar esas aplicaciones por la saturación que supone estar atento a una red social más cuando les vale con Google+, Facebook o Twitter. Es decir, no necesitan otra red social sólo para subir fotos sino que les vale con subirlas a donde ya tienen a todos sus contactos.
Es por ello que Pix: Pixel Mixer se centra en la parte de los filtros y efectos dejando de lado el disponer de una red propia para quedarse con la posibilidad de compartir los resultados en nuestras redes favoritas. Y debemos decir que centrándose en esa parcela concreta los resultados son muy buenos ya que sólo puedo recordar una aplicación que rivalice, Magic Hour, a la hora de poder aplicar efectos sobre nuestras fotografías.
Pix es una aplicación pesada para iniciarse, no en vano son 14Mb de descarga (recordarlo para valorar si sería conveniente la descarga a través de una red wifi), y es que la carga de sus 30 filtros, 24 efectos y 16 marcos le lleva a ser una aplicación no recomendada para tomar fotografías rápidas sino más bien para retocar las ya tomadas. Aún así Pix permite no sólo cargar fotografías que ya tengamos en nuestra galería sino también modificar las que tomemos en ese momento a través de nuestra aplicación fotográfica.
La aplicación de los efectos sobre las fotografías si es bastante rápida y la aplicación además permite ir sumando filtros (hasta un máximo de tres distintos) o eliminar los aplicados uno a uno o de golpe con tan solo mandarlos a la papelera. Así mismo podemos marcar como favoritas ciertas combinaciones de filtros para poder usarlas más tarde de forma rápida y en algunos de los filtros es posible aplicarlos hasta tres veces para potenciar su efecto(por ejemplo los de tipo Lomo). Y si te gusta sorprenderte puedes seleccionar que sea la aplicación la que aplique filtros, marcos, etc de forma aleatoria.
Es decir, nos quedamos con una aplicación de retoque que permite aplicar de la forma más sencilla posible una galería de efectos destacable y todo de forma gratuita siempre que tengamos Android 2.2 en adelante (también la tenemos disponible en iOS). Aunque como pega en mi HTC Desire con MIUI v4 (ICS) si debo destacar que podía guardar las fotografías pero el botón de compartir en la aplicación no se iluminaba por lo que tenía que ir más tarde a la galería para compartir la foto desde allí.
Descarga | Pix: Pixel Mixer
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/03/todos-los-filtros-fotograficos-en-tu-android-con-pix-pixel-mixer.html

Matemático inventa retrovisor que acaba con el “ángulo muerto”


Andrew R. Hicks, profesor de matemáticas en la Universidad de Drexel, ha conseguido la patente en Estados Unidos de un retrovisor que elimina el peligroso “ángulo muerto” para los conductores. Un espejo sutilmente curvado cuya principal virtud es la de incrementar el campo de visión con una distorsión mínima.
Y es que hasta ahora los tradicionales espejos planos sobre el lado del conductor de un vehículo ofrecían una distancia precisa de los coches que se encontraban detrás de ellos a costa de un campo de visión muy estrecho. El resultado es que una parte detrás del coche (el “ángulo muerto” o “punto ciego”) era imposible de divisar por los conductores.
El espejo creado por el matemático Hicks produce un campo de visión de aproximadamente 45 grados en comparación con los 15 o 17 grados de vista que se conseguían con un espejo lateral plano. El espejo del matemático consigue que las distorsiones visuales en las formas sean apenas detectables.
Hicks cuenta que para el diseño del espejo utilizó un algoritmo matemático que controla con precisión el ángulo de la luz al rebotar en el espejo curvo:
Imaginen que la superficie del espejo está hecha de muchos espejos más pequeños que giran en diferentes ángulos como si fuera una bola de discoteca. El algoritmo es una serie de cálculos para manipular la dirección de cada cara de la bola de de discoteca (de forma metafórica) de modo que cada rayo de luz que se refleja en el espejo muestra al conductor una amplia, y no muy distorsionada, imagen de la escena detrás de él.
Cuenta Hicks que en realidad el espejo no se ve como una bola de discoteca de cerca. Existen decenas de miles de estos cálculos para la producción de un espejo que tiene una curva suave y uniforme.
El único problema a corto plazo del invento de Hicks es que en Estados Unidos y según las regulaciones todos los coches que salen de la línea de montaje deben tener un espejo plano en el lado del conductor. Los espejos curvados están permitidos en el lado del pasajero sólo si se incluye la frase “los objetos en el espejo están más cerca de lo que parecen”.
Esta regulación prohibirá a corto plazo que los espejos de Hicks se instalen en los vehículos nuevos vendidos en Estados Unidos, aunque el espejo podrá ser fabricado y vendido como un producto y accesorio que los conductores podrán instalar en los coches después de la compra. En Europa y Asia se permiten espejos ligeramente curvados en los coches nuevos.
Fuente: http://alt1040.com/2012/06/retrovisor-sin-angulo-muerto