lunes, 25 de junio de 2012

Los secretos del negocio familiar más antiguo de EE.UU.


 Foto: Zildjian Company

Foto: Zildjian Company
Hace casi 400 años, en 1623, Avedis Zildjian fundó una fábrica de platillos en Estambul.
Administrada en la actualidad por una integrante de la decimocuarta generación de la familia, Craigie Zildjian -junto con su hermana Debbie- la compañía ha durado más tiempo que imperios, sobrevivió una mudanza a Estados Unidos y floreció durante las turbulencias económicas de la Gran Depresión y las dos guerras mundiales.
Hoy en día, la compañía controla el 65% del mercado global de platillos y obtuvo más de US$50 millones en ingresos el año pasado.
Pero para las Zildjian, es más que sólo un negocio.
Caminar por los corredores de la fábrica Zildjian en Norwell, Massachusetts, es como conseguir un asiento en primera fila en la historia de la música.
Los vestíbulos están decorados con fotos de bateristas famosos como Ringo Starr y Roy Haynes. La batería del músico de jazz Buddy Rich está totalmente preservada.
Bateristas de todas las estirpes suelen llegar a probar los nuevos platillos de Zildjian; incluso hay una habitación especial presurizada que puede recrear la acústica de salas de conciertos en todo el país.
Pero los músicos son caprichosos, y la industria musical está en un flujo constante.
¿Cuál es entonces el secreto de Zildjian para mantenerse en el negocio durante casi cuatro siglos?
Un secreto cuidadosamente guardado
Las hermanas Craigie y Debbie Zildjian manejan ahora el negocio familiar.
En primer lugar, está el secreto literal: la aleación especial de cobre, estaño y plata que da a los platillos de Zildjian ese sonido famoso en todo el mundo.
Es una mezcla patentada que Avedis Zildjian llevó consigo desde Turquía y entregó de generación en generación de Zildjian y sólo a los Zildjian.
En la fábrica de Norwell hay un cuarto especial al que sólo unas cuantas personas tienen acceso, donde la aleación es mezclada por un grupo de confianza; ni siquiera el jefe de investigación y desarrollo de la empresa sabe el contenido de la mezcla.
Craigie y Debbie no recibieron el secreto hasta que cumplieron más de 30 años y fueron consideradas suficientemente comprometidas con la compañía. Ellas mismas también han decidido mantener algunos años más el secreto a sus hijas.
Reglas familiares
Pero más allá de la leyenda, hay otros trucos y buenas prácticas que las Zildjian dicen les ha permitido mantener el negocio dentro de la familia.
Cada Zildjian que desea trabajar en el negocio familiar debe obtener un título universitario, preferiblemente en negocios. También deben hacer una pasantía mientras están en la secundaria o en la universidad, para tener una idea de los estándares de la compañía.
Pero que no esperen que con la graduación tendrán inmediatamente un empleo allí, advierten Craigie y Debbie.
Otra regla requiere que los miembros de la familia trabajen en otro lugar para lograr experiencia fuera de la compañía.
Zildjian fabrica sus platillos a partir de una mezcla secreta de metales.
Incluso una vez que entren a la misma, como hizo recientemente la hija de Debbie, Cady, las estrictas reglas garantizan que ningún miembro de la familia reporte a otro. Esto, afirma Craigie, es simplemente la mejor práctica, sea un negocio familiar o no.
Más allá de eso, no obstante, hay unas pocas reglas extravagantes que las hermanas han instituido.
"Una de las cosas que siempre hemos hecho es jamás involucrar a nuestros esposos en el negocio", señala Debbie Zildjian.
En tono de broma agrega otra regla: "Siempre hemos animado a nuestras hijas a no enredarse con músicos, especialmente con bateristas".
Fenómeno global
Hay más de 20 millones de negocios familiares en EE.UU., que contribuyen aproximadamente US$5.900 billones al año a la economía del país, y emplean a más de la mitad de la fuerza laboral del mismo.
A nivel global, los negocios familiares son extremadamente prevalentes, y contribuyen un 70% del producto interno bruto global, según el Family Firm Institute.
Aún así, pese a su prevalencia -o tal vez debido a ella- muy pocos negocios familiares duran más de tres generaciones. Los que sí duran, sin embargo, integran la mayoría de algunas de las compañías más antiguas del mundo.
"Solamente un 16% de todas las compañías que empiezan duran una generación completa", indica el profesor de la Escuela de Negocios de Harvard, John Davis.
"En su mayoría las compañías que tienen una buena vida por un tiempo no duran tanto. Pero de aquellas que sobreviven más allá de una generación, casi todas son compañías familiares".
Desafíos para el futuro
Con todo, los negocios familiares en EE.UU. tienden a ser criticados por no enfocarse en accionistas y sus ganancias trimestrales. Hasta cierto punto, las Zildjian dicen que eso es cierto.
"Es una de las ventajas de un negocio privado, se trate de un negocio familiar o no", señala Craigie Zildjian. "Se te permite pensar a largo plazo. No tienes que jugar con las reglas del mercado".
"Es nuestro nombre", añade Debbie, quien afirma que no la ganancia no es lo único que importa, sino la reputación e identidad del negocio.
Mientras que los platillos de Zildjian han sido adaptados para todo el mundo, desde sultanes otomanos hasta los Beatles, puede que sus tiempos más difíciles estén por venir.
La música electrónica presenta una prueba para la compañía, cuyo modelo de negocio está basado en la música acústica. Para competir, los Zildjian introdujeron recientemente una línea de platillos electrónicos.
Si la medida puede parecer extraña para algunos observadores, Debbie y Craigie citan el historial de riesgos de la compañía."(El famoso baterista de jazz) Gene Krupa pidió a Avedis que fabricara platillos más delgados", dice Craigie. "Así fue como surgió la batería como la conocemos hoy. Tuvieron que adaptar los platillos a la batería".
"Nuestro nombre -Zildjian- significa hijo de un fabricante de platillos. Así que eso es lo que hacemos, es nuestro nombre".
Fuente: http://noticias.terra.com.pe/internacional/los-secretos-del-negocio-familiar-mas-antiguo-de-eeuu,318964cb2aaf7310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html

Argentina: Se podrán leer gratis libros electrónicos en bibliotecas públicas de Buenos Aires

biblioteca_gcba
La red de bibliotecas públicas de la Ciudad de Buenos Aires ofrecerá a partir del próximo sábado 7 de abril, libros electrónicos (e-readers) y obras en forma gratuita para que los vecinos de la ciudad puedan conocer esta nueva forma de leer contenidos.
Para la puesta en marcha de esta iniciativa se cuenta con e-readers marca Papyre versión 6.1 con pantalla de 6 pulgadas. Entre los primeros títulos que estarán a disposición de quienes utilicen las bibliotecas públicas se encuentran autores como  Miguel de Cervantes, Maquiavelo, Edgar Allan Poe, Sor Juana Inés de la Cruz, Rosalía de Castro, José Hernández, Horacio Quiroga, Miguel Cané, entre otros tantos que poseen en la actualidad obras con derechos de autor libres.
Durante todo el mes de abril, las bibliotecas públicas de la Ciudad seguirán incorporando títulos y lectores electrónicos, pero quienes asistan a la inauguración de esta iniciativa el sábado a partir de las 11 horas en la Biblioteca Estanislao del Campo (Pasaje De las Artes 1210, Parque Chacabuco) podrán descargar a sus e-readers personales una edición gratuita del libro “Nunca Más”, además de un voucher por $25 (pesos argentinos) para la compra de un e-book del catálogo digital de la empresa que colabora en este emprendimiento.
Las bibliotecas que dispondrán de estos dispositivos y títulos se pueden consultar en el sitio oficial de la Ciudad de Buenos Aires.
Link: Llegan los ebooks a la red de bibliotecas públicas de la Ciudad (GCBA Facebook)
Fuente: http://www.fayerwayer.com/2012/04/argentina-se-podran-leer-gratis-libros-electronicos-en-bibliotecas-publicas-de-buenos-aires/

Nuevos trailers de The Dark Knight Rises y ¡Monsters University!

Monsters University
Siguiendo con los tráilers que han aparecido, nos encontramos con el nuevo de una de las películas más esperadas de este verano: The Dark Knight Rises. Personalmente, creo que compartiréis mi opinión de que el primer avance que llegó de la película fue realmente sorprendente, sobre todo por el tiempo que llevábamos esperando. Sin embargo la promoción de la película no han parado desde entonces y el resto de tráilers ya no sorprenden tanto. Igualmente, sigue siendo una película prometedora y cualquier novedad que nos llegue sobre ella es bienvenida. Aunque el nuevo clip tampoco es demasiado revelador, es obligatorio verlo si esperas con ansia a que llegue el próximo 20 de julio:
Y por último, aunque no por ello inferior a las anteriores, el primer avance que nos ha llegado de la esperadísima Monsters University. Para el que no le suene demasiado el nombre, aparte de aconsejarle que se lo apunte en todos los sitios posibles, decir que se trata de la precuela de la obra maestra de Pixar Monsters Inc. y que el propio estudio californiano está desarrollando. Creo que no soy el único que tenía algunas dudas cuando aparecieron las primeras noticias de que Pixar quería hacer una precuela de una de sus películas referencia, pero después de ver este primer tráiler se puede más que tener fe en estos genios y esperar otra grandísima obra. La parte negativa es que tendremos que esperar hasta el 21 de julio de 2013para poder disfrutarla.

Nuevo cartel secreto de The Dark Knight Rises


Para los que digan que The Dark Knight Rises no está teniendo la campaña viralque promocionó a su antecesora, por una parte estoy de acuerdo aunque no del todo. Durante la campaña de promoción de The Dark Knight, prácticamente todos los días nos encontrábamos con una noticia referente a novedades sobre la cinta. Lo mejor de todo es que estos datos llegaban de las formas más enrevesadas posibles: recuerdo una tarta que enviaron a algunas redacciones de ciertas revistas y dentro de ella había instrucciones para conseguir más datos. Se trataba de una campaña donde el espectador también intervenía, donde nos hacían creer que estábamos viviendo en la auténtica Gotham y que nos obligaban a mostrar nuestro apoyo a Harvey Dent o al Joker.
Pues con la próxima película de Christopher Nolan, que llegará el próximo 20 de julio a casi todo el mundo, no quieren quedarse atrás y, aunque el listón estaba muy alto, quieren ganarse al público mucho antes de que se estrena la película. Si es que hay alguien que no la espere con ansia. Los últimos datos que nos han llegado sobre esta campaña y sobre sus consecuencias en forma de cartel, es sobre un seguidor deBatman-News que consiguió acceder a un cartel secreto a través de un código QRde un póster normalmente publicado. Este nuevo cartel no se había publicado de manera oficial por ningún medio y parece que la única manera de poder verlo era leyendo ese código y colgándolo en la red.
Además la imagen es bastante reveladora. Podemos ver cómo la bota de la que presumiblemente será Catwoman, a la que interpretará Anne Hathaway, rompe con su tacón uno de los símbolos del hombre murciélago. El personaje de Catwoman siempre ha estado rodeado de un halo de misterio y ambigüedad puesto que, si bien se ha mostrado partidaria de las justas acciones que realiza Batman, tampoco ha demostrado decantarse definitivamente por la lucha contra el crimen sino que va cambiando de opinión según la parezca. Esa ambigüedad quedan muy bien reflejadas en este cartel puesto que no sabemos si en la película será una aliada de Batman u otra villana más, o las dos cosas. Además, Christopher Nolan no nos ha aclarado demasiado con los tráilers que se han publicado sobre la cinta, por lo que tendremos que esperar hasta el día 20 de julio para poder salir de dudas. Creo que no soy el único al que la espera se le está haciendo realmente larga.
Fuente: http://extracine.com/2012/05/nuevo-cartel-secreto-the-dark-knight-rises

Linaro consigue aumentar el rendimiento de Android hasta un 100%


Si echamos un ojo en el interior de la mayoría de gadgets Android que tenemos en el mercado, encontrarmos casi siempre procesadores basados en arquitecturas ARM. Es y ha sido la plataforma predominante en dispositivos móviles gracias a su relación potencia-consumo. A raiz de esta unión aparente entre el software libre y las arquitecturas ARM nació Linaro, una fundación creada por empresas como Samsung, IBM o Texas Instruments, que se encarga de investigar y tratar de mejorar la integración de los sistemas operativos open-source con procesadores ARM
Como todos sabéis, Android está basado en el kernel Linux y este a su vez está dentro de los productos en los que trabajan Linaro por lo que habitualmente extraen datos y consiguen mejorar la integración de ambas partes. Por lo quehan tratado de concentrarse por un momento en Android y solo podemos decir que hablan de cifras hasta un 100% mejores que las actuales.
En el video que han hecho sobre esto, vemos como en dos placas con un hardware similar al del Motorola Razr dan resultados muy diferentes. Una de ellas incorpora Android base, tal y como lo lanza Google y la otra placa incorpora una versión de Android base modificada por Linaro. Las cifras hablan por  sí solas.
Este tipo de código va a ser implementado por cocineros como Cyanogen en sus ROMs viendo los buenos resultados que consiguen. Una combinación letal, Cyanogenmod que ya de por sí es una de las ROMs más afamadas junto con este código implementado que mejorará aún más su rendimiento.
Pero de eso extraemos una conclusión y es que Android no está tan aprovechado como podría, algo que Google debe de corregir. Recordemos que Froyo supuso un cambio brutal en el rendimiento general y este estuvo precedido por Eclair, que introdujo una interfaz mucho más bonita. ¿No os recuerda a nada? Ahora tenemos ICS que tiene una magnífica interfaz pero si rendimiento aún es mejorable por lo que quien sabe si Jelly Bean actuará como Froyo, mejorando aún más el rendimiento en vez de incorporar funciones nuevas.
Vía Actualidad Google
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/06/linaro-consigue-aumentar-el-rendimiento-de-android-hasta-un-100.html

Científicos británicos trabajan en un buscador más avanzado que Google

Ingenieros informáticos de la Universidad de Glasgow están desarrollando un nuevo motor de búsquedas que pueda dar respuesta a preguntas específicas referentes a localizaciones y personas.

El denominado proyecto SMART está basado en la creación de un motor de búsqueda para contenido generado a través de ecosistemas multimedia, y cuenta con el apoyo de empresas como IBM, o instituciones como el Imperial College de la Universidad de Londres o la Universidad de Glasgow.

Se espera que el buscador pueda responder a preguntas como si está muy concurrido el centro de una ciudad o a que concierto va a asistir un amigo.

Es importante concretar que primero se deberán instalar cámaras CCTV y sensores inteligentes en lugares públicos de las ciudades, de forma que ayuden a recopilar los datos que necesita el motor para llevar a cabo la búsqueda.

SMART relaciona las preguntas de los usuarios con la información que recoge su sistema a través de esas cámaras y sensores, que cuentan con tecnología de reconocimiento facial, y posteriormente la analiza junto a los datos que obtiene de redes sociales como Twitter.

El estreno de SMART está previsto para 2014, pero mientras tanto habrá que ver como acaba concretándose el invento, ya que resulta evidente que supondría una importante pérdida de intimidad de los ciudadanos.

vINQulos ITProPortal
Fuente: http://www.theinquirer.es/2012/06/13/cientificos-britanicos-trabajan-en-un-buscador-mas-avanzado-que-google.html