jueves, 28 de junio de 2012

La guía definitiva para preparar los mejores cafés


El café es uno de los mejores compañeros del geek, es muy raro ver algún geek que no tome café, por eso quiero dejarles esta excelente guía donde podrán ver cómo preparar los mejores cafés para todos los gustos.
En cada café se explican las proporciones adecuadas (aunque eso va en el gusto de cada uno), pero se pueden dar una idea de cómo preparar determinado café. A mí personalmente me gusta el cortado doble (que no está en la imagen pero es una mezcla del café doble con el cortado :P).
Guía para preparar los mejores cafés

Fuente: http://www.puntogeek.com/2012/06/22/la-guia-definitiva-para-preparar-los-mejores-cafes/

Acerca de la difracción de la lente


Una de las principales reglas que aprendemos al estudiar la fotografía es que a mayor profundidad de campo, mayor nitidez. Esto claro no es tan sencillo como lo acabo de exponer, pero es una versión simplificada de como funciona la lente. Al cerrar el diafragma, una mayor porción de la composición estará enfocada y por lo tanto la acutancia final será mayor. Una apertura de f/64 nos asegura que casi todo lo que pongamos frente a la lente, estará enfocado. La difracción de la lente es una de esas excepciones a la regla.
Cuando la luz atraviesa la lente y el diafragma, puede que pase directamente, solo interactuando con los cristales, o puede ser interferida por las palas de este. En aperturas grandes, como f/1.8 a f/4, la luz pasa por el medio y no sufre ningun tipo de rebote. Cuando la apertura es más cerrada, la luz rebota y es redirigida por la accion de las palas.
Difracción es un termino físico para denominar el comportamiento de las ondas al chocar contra otros objetos. El concepto en si es bastante complejo y excede a mis capacidades, pero todos aquellos interesados pueden leer el interesante articulo de la Wikipedia acerca de este fenómeno. De todas maneras, con solo entender su funcionamiento básico alcanza para entender la difracción de la lente.
Suponiendo que estés fotografiando una pared amarilla, si lo hicieras a f/2.8, por ejemplo, la luz que alcanzaría el sensor seria perfectamente redonda, en concordancia con el elemento frontal de la lente, que también es redondo. Al ir subiendo la apertura y por lo tanto cerrando el diafragma, la luz sería difractada por este y este circulo amarillo perfectamente definido empezaría a difuminarse, creando bordes suaves en vez de duros como lo haría una apertura más grande.

Cuando las aperturas son grandes, los rayos de luz alcanzan cada pixel del sensor y lo ocupan plenamente. En aperturas muy pequeñas, en cambio, la luz esta profundamente difractada y cada pixel es “rellenado” de manera suavizada, por lo que en vez de recibir rayos de luz definidos, llegan masas de colores que pueden ser tomados por 2 o más pixeles en conjunto, interfiriendo su información entre si.

Si lo he explicado bien, habrás entendido cual es el problema de la difracción. A medida que vas haciendo más chico el diafragma, la luz empieza a difuminarse y a perder acutancia, por lo que en la imagen final, lo que se suponía que debería estar extremadamente enfocado, termina pareciendo ligeramente difuminado.
La difracción actúa solo en aperturas extremadamente cerradas, y estamos hablando de números como f/32 o f/57. A estas increíbles aperturas, la luz esta tan difuminada que las imágenes pierden acutancia y terminan, para los pixel peepers, viéndose algo desenfocadas. El siguiente ejemplo, que puedes apreciar mejor a tamaño completo, muestra el efecto de las aperturas muy cerradas en un billete de un dolar. Demás esta decir que el foco no ha variado en ninguno de los disparos.

Una apertura de f/57 hace estragos en el enfoque de la imagen, a pesar de que a diferentes aperturas parecía perfecto. Esto es, sencillamente, la difracción de la lente en acción.
¿Como nos afecta esto? Para los mortales que carecemos de lentes con diafragmas tan cerrados es inexistente su efecto. Incluso a f/32, el alcance del lente kit, la difracción de ínfima y solo observable al ver las imágenes al 100%. Para aquellos que tengan lentes más versátiles, se trata de balancear que tanto quieres una profundidad de campo muy grande y cuanto enfoque aparente te hace falta. La practica te hará descubrir el punto dulce de la lente y si es necesario o no abrir un poco el diafragma para no comprometer la acutancia final.
Fotos, imágenes y fuente: FStoppers | Royal Institution
Fuente: http://altfoto.com/2012/06/acerca-de-la-difraccion-de-la-lente

La primera (e impresionante) película en resolución 4K que podrás descargar ocupa “sólo” 160Gb


El FullHD y la resolución 1080 son para pringaos. Ahora lo que se lleva es el 4K, el siguiente paso en la persecución de una resolución capaz de mejorar lo que ves con tus propios ojos. Uno de los especialistas en bombardear nuestras retinas con imágenes de una belleza y espectacularidad sobrecogedoras es Tom Lowe con su serie documental “TimeScapes”. Ahora puedes verlo en 4K (4096×2304 píxeles) y te lo puedes descargar, pero atento a la capacidad de tu disco duro: la peli ocupa 160 Gb. Te ofrecemos a continuación el trailer de la misma, para ir abriendo boca.
Un retrato de nuestro planeta como sólo la exquisitez de Lowe, galardonado con el premio al mejor fotógrafo astronómico del año, y la precisión de la cinematografía 4K pueden conseguir.
“TimeScapes” está disponible en iTunes en resoluciones 1080p y en otro guarismo al que más vale que te vayas acostumbrando: 1440p, aunque este ya en la propia web del documental.
Se trata de la primera película que se vende en ese formato también llamado, para abreviar, 4K, que implica una pantalla de 4096×2304 píxeles. Eso sí, verifica antes de proceder a su descarga cuánto espacio te queda libre en el disco duro, o casi ve comprando un disco duro sólo para albergar esta película que con 160 Gb de “peso” no te va a caber en un pendrive.
Quizá sea esa una de las soluciones a la piratería, películas que ocupen tanto que no quede otra que olvidarte de llenar discos y discos duros con “sienes y sienes” de pelis que luego nunca ves.─[TimeScapes]
Fuente: http://www.gizmodo.es/2012/06/01/la-primera-e-impresionante-pelicula-en-resolucion-4k-que-podras-descargar-ocupa-solo-160gb.html

Bloquea y desbloquea tu Android si lo estás mirando: El SmartStay de Samsung Galaxy S3 para todos con ISeeYou

Aunque ya hemos hablado hasta la saciedad del nuevo dispositivo de Samsung, aun hay más cositas que podemos comentar de él. En términos de hardware tampoco es que fuera el acabose, aunque se puso a la cima del mundo androide. Donde sí hicimos hincapié, y es porque es algo que escasea, es en su buena optimización y utilización del sotfware. Además de éso, también contábamos con ciertas aplicaciones “exclusivas” que hacían de éste, ungran smartphone. Una de esas ideas innovadoras ha sido portada para que podamos disfrutarla todos los androides.
SmartStay es una característica que nos permite mantener la pantalla encendida mientras tengamos los ojos abiertos y estemos mirándola. Por ende, ésta se apaga cuando dejemos de mirarla o apartemos la vista. Esto es una ventaja muy grande ya que, a mí, por ejemplo, me gusta leer ebooks y mis más de quinientos feeds en mi Transformer o mi GalaxyS. Pero claro, el dichoso temporizador automático (lo tengo a 1 minuto) hace que la pantalla atenúe el brillo cuando va a apagarse y necesite darle un toque para que siga encendida y vuelva al brillo normal o, dentro de un minuto, volverá a lo mismo.
Por supuesto, la solución evidente sería poner la iluminación en período indefinido o por 10 minutos. Pero claro, imaginemos que, por equivocación, le damos a un botón y no nos damos cuenta. Diez minutos o más con la pantalla encendida chupando nuestra querida batería.
Nuestro tan valioso tesooooro
.
Si bien Samsung sacó a la luz una solución a este problema, la implementó únicamente en su Galaxy S3 de cuatro núcleos. ¿Y qué pasa conmigo? ¿Es que no tengo derecho yo a esa característica por tener al abuelo de todos los Galaxy? Pues precisamente éso pensó Marco Roccagli, quien nos permite usar ésto mediante una aplicación. Siempre y cuando tengamos Android 2.3 o superior.

Disponemos de dos versiones: una Pro y una gratuita. Empezaremos describiendo primero lo segundo y diciendo qué hay en la versión gratuita. Ésta no nos permite personalizar nada. Así de fácil. En la versión Pro podemosconfigurar el intervalo de en el que la cámara frontal nos busca, por ejemplo.
La versión Pro cuesta unos 0’79€, así que yo probaría la versión gratuita y si queremos premiar al desarrollador o tener la posibilidad de configurar algunos aspectos, comprar la versión de pago.
¿Qué te parecen estos ports? ¿Usarás esta característica o la ves una totería? ¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios!
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/06/bloquea-y-desbloquea-tu-android-si-lo-estas-mirando-el-smartstay-de-samsung-galaxy-s3-en-todos-los-smartphones-con-iseeyou.html

Los altavoces más delgados del mundo: 0,5 mm y además se pueden doblar


Aún no ha terminado sus estudios en el Royal College of Art y Hannes Harm ya es capaz de crear diseños tan originales, atractivos y prácticos. Qué será de él cuando alguna empresa contrate a alguien con tanto talento. Se trata de unos altavoces que se pueden doblar de forma que varían su forma ultradelgada, fácilmente escamoteable si hay que guardarlos o en las inevitables mudanzas. Están realizados en acero inoxidable y presentan un grosor de medio milímetro.
Como si se tratase de un juego de papiroflexia, poco más que doblar y desdoblar sin muchas complicaciones por unas líneas permarcadas de manera que de una delgada lámina de acero pasamos a tener unos muy decorativos altavoces con su propio soporte incorporado en la estructura.

Además el coste debería ser muy bajo debido a que estamos hablando de una lámina de acero perforada con láser. El propio soporte incluye los botones con los que poder accionar el volumen.

Tampoco sería muy costoso el envío al poder hacerse en un sobre.

Y en cuanto al altavoz en si, al emplearse uno con membrana de tipo plano, ni se abultaría el dispositivo ni el embalaje y además estéticamente no rompería la línea. ¿A qué esperan para construirlos y venderlos? ─[DesignBoom]
Fuente: http://www.gizmodo.es/2012/06/20/los-altavoces-mas-delgados-del-mundo-05mm-y-ademas-se-pueden-doblar.html