miércoles, 25 de julio de 2012

Batería


Fuente: http://www.cinismoilustrado.com/2012/07/bateria.html

Enfoca los ojos, pero automáticamente

En la fotografía urbana lo más importante es la velocidad. Fracciones de segundo pueden pasar hasta que ese momento perfecto queda arruinado, ya sea por que nuestro personaje se movió o aquello que nos resultó interesante no esta más allí. Estar preparado y disparar a tiempo es la regla de oro cuando estas en la calle, cámara en mano.
Pero muchas veces el enfoque manual esta fuera de la cuestión ya que no hay suficiente tiempo. Depender de la velocidad de la cámara para seleccionar un punto de enfoque y enfocar no esta mal, pero la forma en que utilizamos esa capacidad varia mucho y puede tener resultados dramáticamente distintos. La combinación de una lente con una rueda de enfoque corta, más una situación nocturna que nos obligue a utilizar aperturas grandes puede derivar en un grave problema: el enfoque en cualquier otro lado en vez de el que queremos.

Los retratos urbanos siempre son una buena temática a fotografiar, siempre y cuando se respete la regla de oro de los retratos: enfoca a los ojos. Por alguna razón, si un retrato no tiene sus ojos enfocados, nunca se verá bien. Contados son los casos donde el sujeto puede tener sus ojos difuminados y aun así la imagen resulte interesante. Estamos configurados para mirar a los ojos a las personas y las fotografias no son la excepcion.
Combinando entonces esta cuestión de enfocar rápido sobre una profundidad de campo muy corta puede llevar a un resultado tan cercano a la perfección pero a la vez tan inútil: una fotografía enfocada en la nariz o en las orejas, dejando los ojos fuera de la profundidad de campo.
La solución es tan sencilla como efectiva: como ya hemos hablado de que solo debes utilizar un solo punto de enfoque, concéntrate en utilizar ese punto en uno de los ojos. Es tan simple como seleccionar el punto de enfoque central, apuntar a cualquiera de los dos ojos, esperar la confirmación, recomponer y disparar. Una vez que lo tengas interiorizado, el proceso es super rápido. Enfoque a los ojos, recomposición y disparo.
Al asegurarnos de que la cámara enfocó correctamente lo que queríamos, podemos continuar con la recomposición, donde ponemos los objetos y sujetos en el lugar que queremos de la imagen. De esta manera, los ojos perfectamente definidos están asegurados y la fotografía, si es que tuviste en cuenta los múltiples factores extra,será muy buena.
Esto es aplicable en cualquier situación, no necesariamente tienes que “atacar” desconocidos. Una reunión de amigos, un encuentro en la calle o un bar es un excelente lugar para poner en practica esta técnica, agilizando el proceso y haciéndolo cada vez más rápido. Al menos a mi, me ayudo a incrementar la cantidad de disparos exitosos.
Foto: Martin Sojka
Fuente: http://altfoto.com/2012/07/enfoca-los-ojos-pero-automaticamente

Michael Fassbender protagonista de la película de Assassin’s Creed

Si digo que Michael Fassbender es el actor de moda no creo que nadie levante la voz para negar una verdad tan evidente. Este irlandés de 35 años lleva varios años encadenando proyectos y personajes de lo más llamativos, y ha tenido la suerte de rodar con directores consagrados y lo más granado del mundillo actoral. Inglourious Basterds, Jane Eyre, X-Men: First Class, A Dangerous Method, Shame y Prometheusson algunas de las películas en las que ha participado desde 2009, por desgracia este año no le nominaron, aunque todos lo esperábamos, al Oscar por su papelón en Shame; sin embargo, esperamos grandes cosas de un intérprete que, después de permanecer en un discreto segundo plano durante varios años, ha eclosionado demostrando su gran potencial y abrumador talento. 
Michael Fassbender
El hombre de moda en Hollywood tiene ante si un nuevo reto, dar vida a Desmond Miles el protagonista  de Assassin’s Creed, el popular videojuego. Además de llevar el peso de esta adaptación sobre sus hombros puede que Fassbender también produzca el film. No hay duda de que el proyecto  hará correr ríos de tinta
En principio Sony y Ubisoft, la empresa propietaria del juego, iban a co-producir la película pero las negociaciones no llegaron a cerrarse de manera satisfactoria y seráUbisoft la que se encargue de producir la adaptación de Assassin’s Creed a través de su división Ubisoft Motion Pictures (UMP). El director de la UMP, Jean-Julian Baronnet, afirma que desde el principio tenían en mente a Fassbender para el papel:
Michael Fassbender es nuestra primera opción. Es un muy inteligente y un actor con talento, versátil y comprometido.
La adaptación de Assassin’s Creed todavía no tiene director ni fecha de iniciodel rodaje pero teniendo en cuenta la apretada agenda de Fassbender tendrán que esperar a que el actor esté disponible. Tampoco se sabe en qué lugar se desarrollará la película, si en la Siria de la Edad Media, en la Italia del Renacimiento o la Revolución norteamericana. Personalmente me gustaría la segunda opción pero ya veremos que sucede.
No debe extrañar que Ubisoft no quiera perder el control creativo de la saga, la última vez que sucedió Jerry Bruckheimer y Disney organizaron un buen pastiche con Prince of Persia, otro juego de Ubisoft con una buena premisa y un protagonista carismático, que terminó convertido en una olvidable y poco recomendable película.
Assassins Creed
La franquicia Assassin’s Creed fue desarrollada por Ubisoft, el juego mezcla aventuras, hechos históricos, asesinatos y ciencia-ficción… elementos que juegan a favor de su adaptación cinematográfica y que le confieren un tremendo potencialy una buena base en la que apoyarse. Si a los buenos intérpretes, con Fassbender van por el buen camino, añadimos un guión aceptable y un director capaz de conjugar la aventura, la acción, la comedia y el sentido del espectáculo tendremos un éxito asegurado. ¿Aventuramos secuelas?
Fuente: http://extracine.com/2012/07/michael-fassbender-protagonista-de-assassins-creed

Paperland Live Wallpaper: una genial app para embellecer nuestro dispositivo Android

Paperland Live WallpaperPaperland Live Wallpaper es una app muy buena y con una apariencia fantástica que puede dotar a nuestro dispositivo Android con algunos de los mejores fondos animados. Dispone de un montón de configuraciones, temas y escenas, lo cual la convierte en una de las mejores aplicaciones de fondos que hemos visto.
Si te gustan los fondos originales,  Paperland Live Wallpaper es una aplicación que te gustará y está disponible en dos versiones: la gratuita y la Pro ($1 dólar).
Fuente: http://tecnomagazine.net/2012/07/19/paperland-live-wallpaper-una-genial-app-para-embellecer-nuestro-dispositivo-android/

¡Adiós cargadores propietarios! USB 3.0 ahora puede entregar 100W de energía

usb311111
Un importante anuncio es el que realizó hoy la organización que dirige el desarrollo del estándar USB, donde se avisa de una mejora en la tecnología de transferencia de datos USB 3.0 que aumenta el soporte para transferir energía mediante estos puertos desde los 4.5W actuales hasta 100W, marcando un grandísimo cambio en la capacidad y utilidad de esta herramienta.
La posibilidades de esto son infinitas, y lo primero que se nos viene a la mente es la carga de las baterías de computadoras portátiles de gran capacidad, con equipos profesionales que requieren cargadores con capacidades inferiores a los 100W. Por ejemplo, el adaptador de corriente de un MacBook Pro llega a los 85W en su versión más grande, siendo 60W suficientes para darle poder a un MacBook Pro de 13 pulgadas.
Claramente la gente a cargo de este trabajo sabe que esta modificación permitirá estandarizar los cargadores de múltiples dispositivos, y en esto es que Peter Harrison, director de colaboración en estándares de Nokia, aseguró que: “esta publicación es un paso importante para permitir un ecosistema de manejo de energía flexible y universal“. En un mundo ideal, ahora sería posible eliminar la necesidad de cargadores diferentes para cada notebook.
Haciendo un poco de historia, es sano recordar que la especificación USB 3.0 fue estrenada a finales de 2008, trayendo consigo la capacidad de transferir hasta 4.5W de energía. Luego, hace un año atrás se pensó en esta revisión para permitir los 100W, noticia que llegó el día de hoy y que será un impulso para que en el mediano y largo plazo, veamos productos USB enfocados hacia la carga de dispositivos electrónicos.
Link: New USB 3.0 Specification Includes 100W Power Delivery (Softpedia)
Fuente: http://www.fayerwayer.com/2012/07/adios-cargadores-propietarios-usb-3-0-ahora-puede-entregar-100w-de-energia/