jueves, 26 de julio de 2012

Haciendo sushi como churros


Aquí en Gizmodo no dudamos de tus habilidades culinarias pero queremos hacerte las cosas un poco más fáciles. Y al hablar de hacer sushi como churros no lo hacemos en un sentido despectivo y/o peyorativo sino aludiendo a la facilidad que representará esta delicada receta desde que comiences a usar este artefacto que simplifica y perfecciona la preparación de una de las recetas estrella de la gastronomía nipona. No tendrás más que colocar los ingredientes en el interior de esta especie dejeringuilla alimenticia y el sushi comenzará a fluir con toda facilidad.
Lo denominan el Bazooka Sushi, pero si observamos la acción del émbolo que permite ir empujando el contenido hasta formar un rollo de sushi que sale impecablemente por el otro extremo creo que es más acertado denominarlo Jeringuilla Sushi.

La mecánica de funcionamiento es bien sencilla. El chisme se abre por la mitad permitiendo acoger en su interior el arroz que dispondremos cuidadosamente. A continuación sobre cada una de las dos mitades alinearemos el relleno que hayamos decidido para al rollo de sushi. Una vez terminado este proceso bastará con cerrar las dos mitades.
Quizá en este punto convenga practicar antes para que no se nos desmangarille (es un término técnico de técnicos trastulejeros, nos concedemos la licencia de aplicarlo al caso) y se nos caiga todo el relleno al cerrar las dos mitades. Una vez hayamos practicado lo suficiente (tampoco demasiado, no es algo complicado) apretamos el émbolo y por el lado contrario, cual churro, aparecerá el rollo de sushi dispuesto para adquirir su forma final envuelto en alga nori y cortado en rodajas al gusto. ─[7 Gadgets]
Fuente: http://www.gizmodo.es/2012/07/17/haciendo-sushi-como-churros.html

Astro: el dispositivo mexicano para hacer time-lapses

En ALT1040 somos fanáticos de los time-lapses. Al menos una vez a la semana publicamos alguno espectacular, como la vista de la Tierra desde 400 kilómetros de distancia o la construcción del rascacielos más alto de Europa. Los time-lapses nos permiten mirar en pocos segundos el avance de sucesos que tardan horas, días o hasta semanas. Para hacer uno, básicamente hay que cumplir dos condiciones: mantener la cámara fija (de preferencia, sobre un tripié) y establecer un intervalo para tomar las imágenes. Después, con ayuda de un programa como After Effects, puedes montar la secuencia.
Suena sencillo, pero en la práctica, tener que tomar las fotos cada determinado tiempo y ajustar nuevamente la toma puede resultar muy cansado. Para solucionar esto, el mexicanoÓscar Ramírez ha desarrollado Astro, un pequeño dispositivo que automatiza este proceso. La idea es simple: se ajusta un mecanismo rotatorio en la base de la cámara. En dicho aparato se coloca la velocidad de obturación, la duración del time-lapse y los grados de la panorámica. Por medio de un cable, Astro se comunica con la cámara, permitiendo que ésta gire sobre el tripié en el lapso marcado y dispare en el momento indicado. Así, podemos colocar la toma sólo una vez y no preocuparnos por el resto. El vídeo lo explica a detalle:
Aunque no es el primer aparato que existe para hacer time-lapses, la perspectiva que toman es innovadora por su sencillez. Algo tan simple como un eje rotatorio permite que la toma pueda variar mediante el movimiento lateral, añadiendo aún más dinamismo al resultado. Astro pesa apenas 250 gramos y es capaz de soportar hasta cinco kilogramos de equipo. Su velocidad máxima es de 30 grados por segundo y es compatible con prácticamente cualquier cámara con una entrada para disparador automático (tales como Canon, Nikon, Sony, Panasonic, Pentax, Minolta, entre otras).

Oscar colocó su proyecto en Kickstarter, donde ha llamado la atención de usuarios y blogs especializados en tecnología. Hasta este momento, cuentan con más de 480 donadores y han recabado poco más de 90 mil dólares (la meta original era de 50 mil). Si eres amante de la fotografía, el aparato puede adquirirse a través de Kickstarter por una aportación de $160 dólares (para una versión estándar) ó $200 dólares (para una edición especial en negro).
Fuente: http://alt1040.com/2012/07/astro

El experimento “The Clock”: 24 horas de cine, 24 horas de vida

El cine es tiempo. O al menos, es el paso que da en cuanto a las posibilidades de representación de la realidad: añade el movimiento del que carecía la fotografía. ParaBarthes, la fotografía significaba el haber-estado-allí y el cine el estar-allí: la fotografía es pasado detenido y el cine es presente en movimiento. Y esto lo ha comprendido perfectamente Christian Marclay, que ha presentado en el Lincoln Center de New Cork uno de los montajes cinematográficos más arriesgados de los últimos años, The Clock, con el que ganó el León de Oro en la Bienal de Venecia de arte de 2011.

The Clock es presente continuo hasta sus máximas posibilidades. Se trata de un montaje de 24 horas, formado por miles de fragmentos de películas de toda la historia del cine, en los que existe una referencia explícita al tiempo. Pero lo interesante es que cada hora cinematográfica es una hora de vida: el film va de doce a doce, y la hora de entrada del espectador coincidirá con la hora en la que viven los personajes. Se aproxima a The Sleep, te Andy Warhol, que mostraba a un hombre durmiendo 8 horas en tiempo real. Y todos afirman que lo más interesante son los fragmentos nocturnos, pues asistimos a las escenas más comunes de tales horarios: sexo, alcohol y drogas (entre otros). Y el Lincoln Centre abre las 24 horas en los fines de semana, así que hay espectadores que pueden asistir a las partes más íntimas de la cinta.
El resultado es sorprendente, pues Marclay ha construido una narración vaciada de acontecimientos, donde el protagonista es el reloj: sólo vivimos la vivencia de otro personaje del tiempo, de modo que nos sumergimos en el kairós, en el tiempo flujo, y desde él observamos la imposición del tiempo cronológico, el fijado por las saetas del reloj. Además, el espectador experimenta, de forma paralela a los personajes, la fluctuación del estado de ánimo a lo largo de las horas del día: el film contiene emociones, pero no son creadas por situaciones concretas, sino por la huella que el tiempo deja en nosotros. El tiempo como engendrador de la emoción.
A mí me recuerda, inevitablemente, a las sinfonías urbanas que se realizaron en las postrimerías de los años veinte, donde se trataba de narrar la vida en una gran ciudad durante un día, desde el alba hasta el alba siguiente. Pero aquí el experimento es más radical, pues vivenciamos la totalidad del tiempo en nuestras carnes, lo que a su vez impide un visionado continuado del mismo, pues sería necesario llevar una cafetera o drogas estimulantes para soportar despiertos las 24 horas de metraje.
Christian Marclay es un videoartista que realiza normalmente montajes temáticos a través de imágenes de la historia del cine. Es célebre Telephones (1995), que condensa secuencias de teléfonos del cine clásico, mostrando las similitudes en la puesta en escena de este tipo de situaciones. Pero en The Clock ha llegado a extremos que es difícil superar, tal y como afirma Adrian Searle, un crítico de The Guardian:
The most staggering, complex thing made by any artist so far this century.
Y hablando de relojes, también se ha presentado el montaje The Clocks, que condensa las secuencias más bellas de la historia del cine (o ésa es su pretensión). Editado por Jason Bailey y sonorizado por Clint Mansell (Réquiem for a dream), consta de 135 secuencias de 88 películas, y es interesante ver el juego de relaciones que se crea entre planos: hay una correspondencia del movimiento interno de los planos, de modo que se crea una armonía en la visualización. También hay una relación causa-efecto, de modo que el plano de Manhattan de Woody Allen observando a través del puente de Brooklyn viene sucedido por la visión de un edificio de otro film. Y también hay relaciones de contraste, pues este edificio viene sucedido por un incendio de un bosque en Apocalypse Now, señalando así los elementos subterráneos que permiten sostener la economía estadounidense. Asimismo, algunas películas poseen un montaje tan maestro que ha sido imposible su fragmentación, como 2001: A Space Odyssey, o The tree of life. Os dejo con el video:
135 Shots That Will Restore Your Faith in Cinema from Flavorwire on Vimeo.
Fotos: Ryan Renshaw
Fuente: http://extracine.com/2012/07/the-clock-24-horas-de-cine-24-horas-de-vida

Cómo recuperar las fotos y archivos borrados de tu Android

Aunque como buenos informáticos que somos todos, cada poco tiempo siempre hacemos una copia de seguridad de todo nuestro PC, Android y llaves de casa, podría darse el caso ( remotamente) que sin querer borrásemos todo el contenido de nuestra tarjeta SD. O que queríamos borrar un archivo y luego borramos otro. ¿Y entonces, qué hacemos? Pues usar estos dos programas que os recomendamos
Nota: Todos estos programas requieren que seas root. Recuerda que puedes averiguar cómo rootear tu terminal en Ready2root.

Hexamob Recovery [Root]

Hexamob Recovery es una aplicación realizada por unos lectores que ha ido cada vez a más hasta convertirse en toda una referencia. Hexamob Recovery nos va a ayudar a recuperar esos archivos que hemos borrado sin querer. Por descontadol, la aplicación no hace milagros y muchas veces es imposible recuperar la totalidad de los archivos, pero a mi en más de una ocasión me ha resuelto algún que otro problema.
Hexamob Recovery soporta particiones en vfat, ext2, ext3 y ext4 a la vez que dispositivos USB. Así que podéis utilizarla tanto si habéis borrado contenido de la SD como de la memoria interna. Es más, ¡Hexamob Recovery es la única aplicación del Google Play que permite recuperar los datos de la memoria interna!
Pero lamentablemente, como hemos dicho antes, no siempre se puede recuperar todo. Depende del estado de los bloques de los archivos borrados (si han sido sobreescritos poco podrás hacer) y también los archivos desfragmentados son difíciles de recuperar. Pero en definitiva, es una aplicación que deberíais tener a mano ya que “nunca se sabe”.
Descarga Hexamob Recovery

Disk Digger [Root]

Disk Digger realiza más o menos el mismo trabajo que Hexamob Recovery pero es un poco más limitada. En cualquier caso, también la mencionamos para que tengáis varias para probar. Una vez abierta y otorgado el permiso root, Disk Digger nos pedirá qué partición queremos recuperar y empezará a buscar nuestra fotos borradas.

La aplicación se toma sus minutos pero ofrece también un gran resultado. Eso sí, como en el caso anterior tampoco puede hacer milagros, pero no perdéis nada por probarlo.
Descarga Disk Digger
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/07/como-recuperar-las-fotos-y-archivos-borrados-de-tu-android.html

10 Gadgets para pasar el invierno abrigado

El invierno acaba de llegar al hemisferio sur, lo que se traduce en temperaturas bajo cero, manos y pies helados y mucha gente sintiendo frío sin saber cómo combatir a este enemigo blanco. Es por eso que para todos los amigos geeks hemos recopilado una serie de gadgets que nos harán pasar esta temporada un poco más cálida y amena.
Comencemos:
  • Cojín asiento con calefacción USB: El nombre lo dice todo, no hay peor sensación que la de sentarse sobre una silla helada, sobre todo aquellas que no están recubiertas con nada. Por eso, para no más pompas frías con conectar este cojín a uno de tus hub USB evitará que tengas que pasar de nuevo por esta desagradable situación. Pero no sólo eso, si tienes dolencias de espalda o sientes frío en otras partes del cuerpo también puedes usarlo ahí. Un producto totalmente versátil. Tiene un valor de USD$ 19,90.

  • Antifaz USB (calentador de ojos): Luego de largas jornadas de trabajo frente al computador, nada se compara a un merecido relajo, sobre todo si este incluye cerrar los ojos por un momento, y que mejor que este calentador de ojos que al conectarlo al USB produce una agradable sensación de calor en esa área de nuestro rostro. Perfecto para hacer un alto a mitad del día. Cuesta USD$ 20.

  • Mouse USB con calentador infrarrojo: sabemos lo incómodo que es estar trabajando con una mano con hipotermia en el mouse, por eso para que no pierdas la concentración del frío que estás teniendo, una vez que lo conectes en la computadora su temperatura comenzará a subir gradualmente brindándote de un agradable calor. Por supuesto esta alternativa es mucho mejor que estar usando un par de guantes clásicos. Tiene un valor cercano a los USD$ 32.

  • Manta eléctrica USB: Lejos, uno de los gadgets que más me gustó cuando hice esta recopilación. Tal cual dice su nombre, basta conectar la manta a algún puerto USB de nuestro PC, Mac, PS2 o incluso Xbox360 para comenzar a sentir una agradable sensación de calor. Se puede usar tanto en la espalda como para calentar nuestras piernas. Ideal para aquellas oficinas donde se abusa del aire acondicionado sin importar la estación del año que sea. Su valor bordea los USD$ 25 y está disponible en varios colores.

  • Lonchera USB: Si tu oficina no dispone de un casino donde calentar tu comida o simplemente no tienes tiempo para dejar tu puesto de trabajo, para eso existe esta gran invención. Se trata de una lonchera — sí, en la que guardas tu comida — que al conectarla a algún puerto USB de tu computadora es capaz de mantener tus alimentos hasta a 50ºC. Por otra parte, si olvidaste el cable USB también dispone de un adaptador para conectarlo a energía alterna. USD$ 32.

  • Teclado USB termoventilador: Tanto para esos añorados días de verano como para las frías jornadas actuales, este teclado permite ajustar la temperatura del calor que emana bajo nuestras manos a la altura de las muñecas. Un indispensable de todos los tiempos. USD$ 51.

  • Calentador de manos USB: Este aparatito funciona en conjunto a pilas recargables Ni-MH doble A que se proveen de energía de nuestro computador. Una vez cargado es capaz de entregarnos calor hasta durante 5 horas. Perfecto para cuando nos transportamos de nuestra casa al trabajo o viceversa. Su costo está alrededor de los USD$ 25.

  • Memorias USB: Para ponerse a tono con esta fría temporada no sólo basta con mantenernos abrigados, sino también con sentirse en todo sentido en invierno. Por eso, si quieres lucir de tomo y lomo esta época hallé unas memorias USB con formas bastante simpáticas. Uno es con forma de oso polar y otro de pinguino con una capacidad de almacenamiento entre 4 y 8GB cada uno. Con un valor promedio de USD$ 12.

  • Cojines USB con forma de animales: No todos estos gadgets se limitan al ámbito del trabajo, por ejemplo con estos tiernos cojines con forma de animal — perro o cerdo — estarán esperando por ti cuando llegues de un día helado, ellos esperaran por ti para que los abraces y consigas calor mientras se estén alimentando de energía de una fuente USB. Mucho más limpios y económicos que una mascota real. Un poco “forever alone” la idea, pero es lo que hay. USD$ 40 cuesta obtener uno de estos amiguitos.

  • Enchufe de corriente alterna + hub USB: Sabemos que no es muy cómodo ni práctico andar portando el portátil para todas partes para poder usar cada uno de estos gadgets, ante esa problemática existe este enchufe que además de ofrecer una entrada a la corriente alterna, de igual modo contiene dos entradas para puertos USB. Su costo es de USD$ 20 y no resultará extraño ver en un tiempo más cómo se comienza a masificar por el mundo ante tanta demanda de este tipo de aparatos con esta conexión.


Por otra parte, te recordamos que también existe una serie de gadget que te recomendamos en ediciones pasadas tales como, pantuflas y guantes USB, mouse pad para manos congeladas. El clásico calienta tazas y que mantiene a temperatura tu café o té para esos largos y fríos de invierno.
Si te animaste con alguno de estos gadgets, puedes adquirirlos vía Amazon, Gadget4All, eBay, entre otros.
Fuente: http://www.fayerwayer.com/2012/06/gadgets-para-pasar-el-invierno-abrigado/