martes, 21 de agosto de 2012

¿A qué le di aceptar? Proyecto quiere aclarar todos los términos de servicio

tos
Es común escuchar que “Acepto todos los términos del servicio” es la mayor mentira de la internet. Se entiende, es una jerga jurídica muy compleja donde pocos nos damos la molestia de leer en detalle, en especial si no somos abogados. Pues bien, apareció un proyecto en internet llamado TOS;DR que busca aclarar de la forma más simple los términos de servicio de diversos servicios de internet y catalogándolos en una escala que va de la ‘A al mejor hasta la ‘E’ como el peor.
Un ejemplo simple: TwitPic, una reconocida página para subir fotos a Twitter, está catalogada con una ‘E’ porque se reserva el derecho a vender las fotos de sus usuarios a una agencia noticiosa sin darles parte de la ganancia, además que las imágenes nunca son realmente borradas del servicio.
El líder del proyecto, Hugo Roy, asegura que un servicio ejemplar por sus términos de servicio es Wikipedia, ya que es breve y claro, y también les pregunta a sus usuarios cuando planean realizar un cambio, algo que debería ser adoptado por otros servicios, asegura Roy, quien relata que la inspiración para el sitio fue en parte tras ver los términos de servicio de Creative Commons.
El sitio aún no está lanzado oficialmente, pues sus organizadores planeaban hacerlo en la convención Campus Party 2012 que se realizará en Berlín el 21 de agosto, sin embargo en su página ya hay diversas compañías evaluadas en una interesante iniciativa que buscan influenciar en el método en que las empresas formulan sus términos de servicio, ojalá simplificándolos para que no sean un trabalenguas donde uno sólo baja rápidamente para darle al botón de “Aceptar”.
Links:
- TOS;DR
- Putting An End To The Biggest Lie On The Internet (TechCrunch)
Fuente: http://www.fayerwayer.com/2012/08/a-que-le-di-a-aceptar-proyecto-quiere-aclarar-todos-los-terminos-de-servicio/





¿La fotograffa no es arte?

La fotografía es un proceso de creación que surge a mediados del siglo XIX en Francia. Es la domesticación de la luz, la fijación del tiempo. Nunca antes se había conseguido proeza semejante.
Escultura
Los hombres que, en 1839, asistieron asombrados a la presentación del daguerrotipoen la Academia de las Artes de París, creían, al oír las palabras de Aragó, que el hombre estaba alcanzando cotas de genialidad inimaginables. Desde el principio la fotografía se consideró como una sierva de las artes, como un complemento más para el avance de las ciencias:
Para copiar los millones y millones de jeroglíficos que cubren, en el exterior incluso, los grandes monumentos de Tebas, de Menfis, de Karnak, etc… se necesitarían veintenas de años y legiones de dibujantes. Con el daguerrotipo, un solo hombre podría llevar a buen fin este trabajo inmenso.
Y ésta fue una tara que arrastró durante mucho tiempo, que provocó que la fotografía tuviera un buen número de enemigos, acusada de provocar la deshumanización del arte, arrastrarla a la pura mecanicidad.
No estaban lejos de la verdad. La gran mayoría de los pintores frustrados se pasaron al nuevo proceso para tratar de conseguir ingresos rápidos y relativamente fáciles. Los burgueses, la clase media, querían a toda costa destacar sobre sus vecinos y acercarse a los nobles y a sus tendencias, y lo más moderno era hacerse un retrato, una carta de visita, cartes de visite , herederas de los retratos en miniatura. Ir a un estudio fotográfico era más asequible y relativamente más cómodo que posar varios días para un pintor. Ahora sólo tenían que estar veinte minutos totalmente quietos con el único apoyo de un aparato, más parecido a un garrote vil que a otra cosa, sin parpadear, y podían llevarse a sus casas ocho retratos que cabían en la cartera. Los pintores cambiaron sus pinceles por una máquina y siguieron cultivando su mediocridad en un oficio que habían calificado “sin alma ni intención ”.
Cambiaron el medio, pero el fin siguió siendo el mismo. Reciclaron los fondos artificiales y artificiosos retratados cientos de veces por su paleta y siguieron colocando a los clientes, que asistían entusiasmados a la novedad, con poses rígidas, estereotipadas e impersonales. El resultado no ayudaba en absoluto a la buena fama de la fotografía. El asunto llega más lejos cuando se descubre que estos individuos retocaban las imágenes de plata hasta el punto de que el retratado no se reconocía detrás de capas de pintura que escondían sus defectos, como arrugas, calvicies y demás, hasta el punto de parecer más un retrato de un ser ideal que de un ser real.
Además de los propios fotógrafos, grandes personalidades del mundo de la cultura negaron la categoría de arte a la fotografía. Charles Baudelaire dijo de la fotografía, entre otras cosas:
Es una invención debida a la mediocridad de los artistas modernos y el refugio de todos los pintores fracasados… La inmunda sociedad se abalanzó, como un solo Narciso, a contemplar su trivial imagen sobre el metal… el amor de la obscenidad, tan agudo en el corazón natural del hombre como pueda serlo el amor de sí mismo, no dejó escapar esa inmejorable ocasión de satisfacerse.
No se puede negar que tenía razón. La práctica de la fotografía se convirtió en un cajón de sastre, y muy pocos apuntaban calidad alguna: Nadar, Carjat… hicieron retratos que aún hoy no han sido superados, por su profundidad psicológica, por el sabio empleo de la luz. Sus imágenes permiten imaginar historias, descubrir verdades ocultas en los rostros de los protagonistas de la historia del siglo XIX. Baudelaire, con todas sus reticencias, no puede evitar mostrarse como un hombre asustado ante el objetivo.
Por otra parte, no hay que olvidar que este poeta maldito, masacrado por la sociedad, se consideraba un aristócrata, y como tal era un elitista contrario a las masas; y la fotografía es, precisamente, un movimiento social, democratizador, que acerca el mundo del mismo modo que, en su tiempo, la imprenta:
No tardaremos en ver cómo las hermosas estampas que sólo se encontraban en los salones de los aficionados ricos, adornarán incluso la humilde morada del obrero y del campesino.
Otros personajes contrarios al nuevo descubrimiento fueron Lamartine, que lo calificaba como “plagio de la naturaleza ”, aunque luego rectificó y denominó a la fotografía como “el fenómeno solar mediante el cual el artista colabora con el sol. ” Delacroix, Ingres, y una serie de artistas llegaron a firmar manifiestos en contra de la consideración de la fotografía como arte. Es la negación de la novedad, denunciar la calificación de arte a un procedimiento desconocido por los clásicos griegos y romanos, como llegó a decir Ingres, anquilosado en el pasado glorioso que quería reconstruir. Consideraban el arte como pura creación imaginaria y la fotografía como simple instrumento de una memoria documental de lo real. Es la misma idea que tiempo atrás había dicho Arago en su discurso de apoyo a Daguerre en 1839 en la Academia de París.
También hubo corrientes en apoyo de la fotografía como algo más que una comparsa de las ciencias, como un instrumento de precisión. Partiendo de estas mismas premisas, pero sin su connotación negativa, intelectuales como Walter Benjamin, Picasso o André Bazin vieron la liberación del arte por la fotografía, pues el arte de la luz pasaba a tomar cargo de la representación de la realidad. El arte por el arte:
Libera a la pintura de toda anécdota, de toda literatura e incluso del tema.
Fuente: http://altfoto.com/2012/08/la-fotografia-no-es-arte










El biopic sobre Frank Sinatra preparado por Martin Scorsese ya tiene guionista

Nunca encontrarás a Martin Scorsese descansando. No llega al ritmo de película de ficción anual, como sí lo hacen Woody Allen o los hermanos Coen últimamente, pero no por falta de ganas, sino porque suele simultanear la producción de ficción y de documental, de modo que su vida es una continua dedicación al cine. Y así es como, mientras todavía trabaja en la preparación de The Wolf of Wall Street, protagonizada por Leonardo DiCaprio, Matthew McConaughey, Jean Dujardin y Jon Favreau, nos llegan ya noticias sobre su proyecto posterior, que seguramente sea un biopic de Frank Sinatra. Si hasta entonces todavía había ciertas dudas sobre su realización, se han despejado tras la confirmación del guionistade la obra: Billy Ray.

Billy Ray es uno de los guionistas que participan en The Hunger Games (Los juegos del hambre), y ha escrito el guión del thriller The thin man (La cena de los acusados), con Johnny Depp. Hasta ahora se pensaba que el guionista del film seríaPhil Alden Robinson, pero se ha recurrido finalmente a Billy Ray, probablemente tras el éxito de The Hunger Games. Martin Scorsese quiere vertebrar el biopic a través de la música, y para ello quiere contar con varios Sinatras, cada uno en una etapa diferente de su vida. Y el salto entre etapas se producirá a través de la música, de modo que el ritmo de sus canciones tendrá un importante peso en el montaje. Probablemente, debido a la especialización de Billy Ray en los thrillers, caracterizados por una perfecta coherencia entre sus partes, se le ha elegido para poder construir un guión que permita un retrato de Sinatra cohesionado pero con derivas y variaciones generacionales.
Scorsese llevaba tiempo deseando poner en escena la vida del cantante, pero no ha podido empezar con el biopic hasta la compra de los derechos de las canciones, por parte de Universal, a Frank Sinatra Enterprises. Ahora la duda descansa en torno a la elección del actor que encarnará a Frank Sinatra. Muchos apuntan al nombre deLeonardo DiCaprio, el actor fetiche de Scorsese tras Robert de Niro, aunque todavía no está confirmado. Por otro lado, Universal quiere a Johnny Depp. Además, habrá que descubrir a los actores encargados de encarnar la vida de los cercanos a Frank Sinatra, como Ava Gardner, Mia Farrow, Dean Martin, Marilyn Monroe o Kennedy.

Mientras tanto, Scorsese también planea nuevos proyectos para el futuro. Silence, una adaptación de una novela de Shusaku Endo sobre un viaje a Japón de dos jesuitas para propagar el cristianismo; un biopic sobre Theodore Roosevelt; y The Irishman, una obra sobre un asesino de la mafia al que se le atribuyen más de 25 homicidios. No sabemos el orden de su aparición, pero podemos estar seguros, siendo Scorsese, que no tardará demasiado.
Fotos: The Film Stage
Fuente: http://extracine.com/2012/08/el-biopic-sobre-frank-sinatra-de-martin-scorsese-ya-tiene-guionista






ssLauncher, un Launcher diferente para tu Android

sslauncher un launcher diferente para tu android 1 ssLauncher, un Launcher diferente para tu Android
Una de las cosas que diferencia al sistema operativo móvil Android de otros sistemas operativos móviles, es su gran capacidad de personalización y modificación, donde mucha parte de la culpa la tiene el Launcher o Lanzador que nos permite en cuestión de segundos, cambiar todo el aspecto del escritorio de nuestro dispositivo Android.
ssLauncher, es un proyecto de xdadevelopers que podemos encontrar de maneragratuita en el Play Store, con este Launcher, conseguiremos cambiar todo el aspecto de nuestro dispositivo móvil con sistema operativo Android.
ssLauncher es una auténtica pasada, entre otras cosas por que es un lanzador totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver por el Play Store, entre sus funcionalidades se pueden contar, al igual que en otros Launchers, que tiene soporte para auto-rotación de la pantalla, Widgets de escritorio y accesos directos.
Pero lo autenticamente revolucionario, son sus plantillas prediseñadas y totalmente personalizables, a la vez que contamos con páginas especiales para las funciones más importantes del terminal, por ejemplo, en este Launcher no tendremos que clicar en ningún icono para abrir el cajón de aplicaciones, ya que deslizando la pantalla principal, pasaremos por las siguientes páginas:

Página de inicio

Es la primera página del lanzador y la que se nos abre por defecto, está es la que podremos editar desde el menu de opciones del propio lanzador, y es la que dispone de plantillas prediseñadas.
sslauncher un launcher diferente para tu android 2 ssLauncher, un Launcher diferente para tu Android

Uso Frecuente

Al deslizar el Home o pantalla de inicio de derecha a izquierda nos saldrá esta nueva página en la que se nos mostrarán las aplicaciones de uso frecuente o más utilizadas por el usuario.
sslauncher un launcher diferente para tu android 4 ssLauncher, un Launcher diferente para tu Android

Aplicaciones

Si deslizamos una vez más la pantalla principal nos aparecerán la lista o cajón de aplicaciones con todas las aplicaciones del sistema operativo.
sslauncher un launcher diferente para tu android 3 ssLauncher, un Launcher diferente para tu Android

Contactos

Otra de las nuevas páginas que nos encontraremos es la de los contactos, en la que se nos muestran todos nuestros contactos a modo de lista con la fotografía incluida.
sslauncher un launcher diferente para tu android 5 ssLauncher, un Launcher diferente para tu Android

Marcadores

En esta página se nos mostrarán los marcadores y favoritos de nuestro navegador web, es una opción muy visual y una manera muy fácil de acceder a nuestros marcadores fsvoritos de una manera diferente y accesible de una manera rápida y sencilla.
sslauncher un launcher diferente para tu android 6 ssLauncher, un Launcher diferente para tu Android

Créditos

Por último nos encontramos con una página de créditos en donde se relacionan todos lo colaboradores y participantes de este sensacional proyecto.
Hace ya algunos días que tengo este Launcher instalado, y la verdad es que es altamente recomendable por su calidad, funcionalidad, diseño y espectacularidad.
Además, si estas cansado de todos los Launchers similares del Play Store, esta es tu opción, ya que es diferente a todo lo que has podido ver hasta ahora.
Más información - Apex Launcher, el mejor lanzador para Android 4.0
Descarga – ssLauncher
Fuente: http://www.androidsis.com/sslauncher-un-launcher-diferente-para-tu-android/



















Crean un robot araña para borrar pizarras sin sufrimiento

Profesores del mundo, ¿cansados de borrar la pizarra una y otra vez? Tranquilos, hay alguien que ha pensado en ello. Fruto de un trabajo de fin de curso, los alumnos Le Zhang y Michael Lathrop se las han ingeniado para fabricar un robot araña que, pegado a la superficie de la pizarra, se encarga de recorrer la superficie de la misma con el fin de dejarla limpia y reluciente. Para ello han utilizado, un procesador Atmel, acelerómetros para establecer la posición del robot, sensores para determinar el final de la pizarra, piezas de Lego pegadas con cola para crear la base y, por supuesto, imanes para mantenerse pegado de manera vertical. Tal y como podrás ver en el vídeo que tienes a continuación, el robot se encarga de realizar movimiento horizontales de manera descendente, y aunque le cuesta borrar los trazados (probablemente el rotulador ya estuviera bastante seco en la superficie), hace el trabajo muy bien y sin protestar. La única pega que podemos encontrar es que tiene un tamaño bastante aparatoso, pero estamos dispuestos a todo con tal de no volver a borrar la pizarra a mano.
LEER MAS: http://es.engadget.com/2012/08/14/robot-borrador-pizarra/