jueves, 1 de noviembre de 2012

Crean máquina capaz de hacer música electrónica bailable sin intervención humana

seq11111
La mayoría de la música para bailar “clásica” es tan basada en fórmulas, que debería ser fácil para una computadora el generarla“.
Esta frase proviene del creador del Infinite Horizon, dispositivo electrónico capaz de crear música en forma automática y sin intervención, desafiando a una de las disciplinas artísticas de las que más se jacta el ser humano y su creatividad.
La meta es hacer música contemporánea para bailar, a través de un secuenciador que genera patrones provenientes de un conjunto de reglas, las que sirven para lograr coherencia en un resultado que puede duras horas y horas. El ordenamiento de las piezas, sin embargo, se presenta como uno de los desafíos más grandes, ya que si bien la estructura musical de ciertos géneros como el Trance es muy predecible, se dice que esta labor es mejor dejársela a un ser humano.
Pero el tema central es que si se presiona el botón rojo de la máquina, comienza a sonar música nueva y original, sin esfuerzo. Son cinco los canales disponibles; dos melodías principales, dos líneas de bajo y una para acordes. Sintetizadores virtuales generan el sonido y el sistema propietario del Infinite Horizon hace el resto.
Un ejemplo de lo que se puede lograr podemos escucharlo en el archivo .mp3 de este vínculo, el que fue generado luego de preestablecer que el dispositivo haga música del género Trance en forma automática.
Link: Can A Sequencer Replace Formulaic Dance Music Artists? (Synthtopia)
Fuente: http://www.fayerwayer.com/2012/10/crean-maquina-capaz-de-hacer-musica-electronica-bailable-sin-intervencion-humana/






Focus shifter, el follow focus accesible

El control preciso del foco es esencial al trabajar en aperturas muy grandes. Si bien podemos depender del autofoco, no hay nada mejor que el factor humano para asegurar la eficiencia y por lo tanto es necesario meter mano y ajustar la lente de manera adecuada.
Pero hay lentes que parecen conspirar en contra de esto y uno de los principales protagonistas es nuestro querido 50mm f/1.8, que por más que tenga una profundidad de campo de unos pocos centímetros, su rueda de enfoque da risa con escasos milímetros de agarre.
La solución para estos inconvenientes, ademas de proveer un movimiento más suave, son los follow focus. Se componen de unas ruedas y engranajes que añaden agarre extra a la rueda de enfoque, ademas de ser posible ajustar su dureza, permitiendo una precisión milimétrica. El mayor inconveniente es su precio, ya que por lo general vienen como parte de sistemas más grandes, como estabilizadores o grips.
Focus Shifter es una solución más económica pero no por eso menos útil. Se trata de una especie de palanca que, aferrándose a la rueda de enfoque de la lente, agrega más control a la hora de hacer foco. Al desplazar el comando lejos de la lente, el movimiento que hay que hace para enfocar es más largo y por lo tanto más preciso.
Focus Shifter se vende junto al Marker Board, nombre complicado para un trozo de metal que permite agregar marcas, definir los limites del enfoque y adjuntar clips de papel para especificar el parámetro del movimiento.
Su precio es de $49,99 dolares y cada Marker Board extra cuesta $10 dolares.
Fuente: http://altfoto.com/2012/10/focus-shifter-el-follow-focus-accesible





Tate Taylor negocia un biopic sobre James Brown que produce Mick Jagger

Por el momento todos son conjeturas, o casi. Todo, salvo las ganas que tienen algunos de hacer una película sobre James Brown, también llamado el Padrino del Soul. Primero está Brian Grazer, que en este último año a producido filmes como Robin Hood, Restless, Cowboys & Aliens, Tower Heist o J. Edgar y que siempre a manifestado su interés de hacer una película sobre tan intenso e interesante personaje. Después está Mick Jagger, que está dispuesto a co-producir la película, que no de actuar en ella (aunque no me digan que no estaría perfecto en el personaje, salvo por el color de piel). Y por último está Tate Taylor, que tras debutar con tan emotiva película como The Help, está realmente interesado en dirigir la película.

Según el guión escrito por Jez y John-Henry Butterworth -responsables del guión de Fair Game-, se trata de ese tipo de biografías que comienzan con un muchacho que viven en un entorno lleno de pobreza y violencia, que asciende en la vida gracias a una carrera musical que se extiende a lo largo de seis décadas y que hacen de él uno de los músicos más influyentes de su época, con éxitos imperecederos como Papa’s Got a Brand New Bag, I Got You (I Feel Good) o It’s a Man’s Man’s Man’s World. Un poryecto que comenzó a tomar forma con la colaboración activa de Brown, antes de que muriera a finales del año 2006. La familia del cantante seguirá formando parte del proyecto, de hecho su hija, Deanna Brown, y su viuda, Tommie Rae Brwon, agradecen a Brian Grazer y Mick Jagger su confianza en el proyecto.
Así de entrada, se me ocurre que de un personaje tan controvertido podría perfectamente salir una película en la onda de Ranging Bull. Salvo que Tate Taylor no es Martin Scorsese, por mucho que incluso a un servidor le haya gustado su primera película. Aunque no dudo que si consigue hacerse con el proyecto será capaz de hacer algo realmente interesante y con estos tres nombres vinculados al proyecto, no parece que pueda tener muchos problemas para salir adelante. Aunque claro, la pregunta es ¿quien será el actor que se ponga en los zapatos de James Brown? Me quedo muerto cuando en algún sitio leo que considerarían a ¡¿¡¿Eddie Murphy!?!? Como que no. Ni de coña apuesto por Will Smith y no me imagino al bueno (en sentido litral y figurado) de Denzel Washington en un papel así. Jamie Foxx quizás sea demasiado guapo y Forest Whitaker demasiado lento de movimiento. Por lo que vuelvo a recaer en mi opción habitual, tanto para personajes blancos como para negros: Samuel L. Jackson. Pero créanme si les digo que consideraría a Cuba Gooding Jr., que ni es tan guapo, canta, y se mueve mogollón. Y no descarto una excentricidad a la altura del personaje, como que le interprete la mismísima Viola Davis, aunque resultaría demasiado guapo. Hagan sus apuestas antes de que nos sorprendan con algún nombre imposible. ¿A quien ves interpretando en la pantalla grande Get Up (I Feel Like Being a) Sex Machine?
Fuente: http://extracine.com/2012/10/mick-jagger-tate-taylor-biopic-james-brown



ThrowMeApp, camera toss para Android

A veces parece que el mercado de aplicaciones de fotografía se está saturando. Por eso es fundamental encontrar aplicaciones que nos aporten un valor diferencial, como por ejemplo la que les presentamos ayer, Frank Said What?. Hoy nos topamos con otra aplicación tan interesante como riesgosa, y en este caso para Android: se llama ThrowMeApp y para sacar fotografías requiere que tengamos mucha coordinación. Pues para funcionar tenemos que lanzar el móvil por los aires.

La aplicación fue creada por el programador Anton Beitler, un estudiante en el Instituto Federal de Tecnología de Suiza. Lo que buscó Anton fue perfeccionar la tecnología de camera toss para que el móvil reconozca el punto más alto de la trayectoria del lanzado para activar el shutter de la cámara del móvil mientras la pantalla está apuntando para abajo. O sea que lo tenemos que lanzar con cuidado.
ThrowMeApp funciona usando el acelerómetro del teléfono, para estimar la velocidad y calcular el tiempo de caída que tendrá de acuerdo con un promedio realizado en las últimas 5 caídas que haya tenido. Por eso, cuanto más la usemos más exacta va a ser. Lo único que tenemos que hacer para activarlo es tener el teléfono de forma plana en la mano, tocar la pantalla y tirar el teléfono hacia arriba. No nos olvidemos de atraparlo cuando descienda, porque seguramente tenemos entre manos un equipo que vale un buen dinero.
Aparentemente la moda de camera toss también ha atraído a Nikon. Hace algunos días se reveló laexistencia de una patente de la compañía nipona que muestra que están buscando una forma de activar el shutter de las cámaras mientras están volando por los aires. De nuevo, requiere que tengamos una coordinación impresionante para no dejarlo caer.
Fuente: http://altfoto.com/2012/10/throwmeapp-camera-toss-para-android




2x1: La mas grande, y la mas chica… (De las pantallas 4K)

El TV 4K de 84 pulgadas de LG sale a la venta en EEUU por... 20.000 dólares

El TV 4K de 84 pulgadas de LG sale a la venta en EEUU por... 20.000 dlares
No dirás que te hemos pillado desprevenido, puesto que ya te avanzamos en septiembre la magnitud de las cifras del televisor 4K de LG, el 84LM9600. Esta mala bestia se colocará hoy en las estanterías de los comercios en Estados Unidos, y todos los que quieran hacerse con este buque insignia de los UHDTV tendrá que pasar por el banco y solicitar un crédito de 19.999 dólares (unos 15.400 euros al cambio). Aunque el osado comprador de este equipo tendrá que pensárselo un par de veces puesto que todavía apenas hay contenido que pueda explotar semejante festival de píxeles. Con todo, LG aventaja a Sony en 5.000 dólares en el precio de su 4K que sale a la venta el mes que viene. Como te decimos, esta compra es para bolsillos desahogados y desde luego, para gente con buenos argumentos para defender semejante desembolso.
Fuente: http://es.engadget.com/2012/10/26/lg-4k-uhdtv-eeuu/

Ortustech se jacta de tener la pantalla 4K más pequeña del mundo: 9,6 pulgadas

Ortustech se jacta de tener la pantlla 4K ms pequea del mundo: 9,6 pulgadas
Tener un iPad con pantalla Retina ya no significa nada, porque desde ahora el récord de resolución lo lleva Ortustech con un diminuto panel 4K(perdón, Ultra High-Definition). Se trata de la pantalla UHD más pequeña del mundo, y es que en sus 9,6 pulgadas incluye nada menos que 3.840 x 2.160 píxeles. La tecnología usada para conseguir esa impresionante resolución se llama HAST (Hyper Amorphous Silicon TFT), que permite mostrar más luz por píxel para que al usar 458 ppi la pantalla no sea extremadamente oscura.
No te apures pensando en adquirir un aparato con esta pantalla, porque las primeras pruebas de su funcionamiento no estarán disponibles hasta noviembre, y por lo tanto no veremos dispositivos que las utilicen por algunos meses (o hasta años). Otro inconveniente es que tienen un ángulo de visión de sólo 160 grados y una gama de color del 72 por ciento, lo que quiere decir su uso podría limitarse a monitores de cámaras o equipos médicos, donde la nitidez es más importante que otras características.
Fuente: http://es.engadget.com/2012/10/25/ortustech-4k-pequena-mundo-record/