lunes, 5 de noviembre de 2012

El baterista Pomo rockeó en Tigre recordando a Pappo y Spinetta


[29/10/2012 | 07:28 ] El destacado baterista hizo del ciclo “Jazz & Blues” un encuentro musical inolvidable para los amantes de los recordados artistas; el próximo viernes es el turno de Pipi Piazzola, con entrada libre y gratuita.

Esta vez Pomo y su banda “El Don”, fueron los encargados de ponerle música a la noche del viernes en la sala del Museo Reconquista que, como todos los shows anteriores, se encontró llena de vecinos que tuvieron la oportunidad de disfrutar de un espectáculo de primer nivel.
Héctor “Pomo” Lorenzo es baterista y tuvo el honor de ser integrante de una de las bandas más prestigiosas como lo fueron “Los abuelos de la nada”, Pappo Blues” y fue baterista de Luis Alberto Spinetta, ícono inolvidable del rock argentino.
Categorizado como uno de los mejores bateristas del país, Pomo brindó a los vecinos de Tigre un show de jazz & blues recordando a los grandes músicos, Spinetta y Pappo, que resultó con gran éxito.
Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña expresó: "Tener a Pomo en Tigre en este ciclo es, de alguna manera, enaltecer la propuesta cultural respondiendo a un sector de público que hace tiempo esperaba algo así. Una noche más que importante para todos nosotros, con un artista que no dejó por un instante de agradecer haber sido invitado a este evento que pudieron disfrutar más de 200 personas".
Además de Pomo, por la sala del Museo Reconquista ya pasaron Jimmy Rip, Roy Quiroga, Walther Castro y Quique Sinesi. La programación continúa de la siguiente manera:
•Viernes 02 de Noviembre 21 hs – PIPI PIAZZOLA.
•Viernes 09 de Noviembre 21 hs – RAFAEL GONZALO BLUES.
•Viernes 16 de Noviembre 21 hs – CARLOS RIGANTI Y CANTIN-PALO – Ex
baterista de Alas/Banda mítica de los 70
Las entradas a dichos conciertos serán libres y gratuitas; y por cupos limitados se deberá pasar a retirarlas previamente por la Agencia de Cultura, Av. Liniers 1601, 1er piso en el horario de 10 a 18hs.
|| Fuente: http://www.zonanortediario.com.ar/despachos.asp?cod_des=23006&ID_Seccion=155


Calculadora visual de la profundidad de campo

Al momento de calcular la profundidad de campo, la de DOFMaster parecía ser la preferida de todos. Varias veces la hemos recomendado aquí en los consultorios y los resultados siempre fueron precisos, aunque algo decepcionantes desde el punto de vista visual. Si bien su información no es incorrecta, esos arbolitos que utiliza de ejemplo para marcar los limites de la profundidad dejaban algo que desear.
De la mano de Liquid Sculpture llega una interesante actualización, que al principio puede ser confusa. Se trata de una representación visual de la profundidad de campo, pero no de la que se pueden imaginar con objetos desenfocándose a medida que disminuye la profundidad, sino utilizando modelos 3D.

El objeto a fotografiar se lo muestra en una versión wireframe (solo los “alambres” que lo componen) mientras que la profundidad de campo se manifiesta como un trapezoide azul, cuya linea punteada es el foco y sus limites son los focos aparentes. Las opciones son todas las necesarias e incluyen longitud focal, formato, distancia al objeto, apertura y, para aquellos con más experiencia, círculo de confusión.
Su uso es absolutamente gratuito y requiere Java. Si sabes cruzar los ojos, también hay una versión estereográfica.
Fuente: http://altfoto.com/2012/10/calculadora-de-profundidad-de-campo-visual




Especial: Disney adquiere Lucasfilm - Todo lo que hay que saber. (+Yapa)

Como introducción, 3 twits que escribí, movilizado por la noticia:



Disney adquiere Lucasfilm y anuncia un nuevo episodio de Star Wars para 2015

En EEUU continúa la tendencia a la concentración empresarial en el terreno de los grandes estudios, y Disney sigue con su estrategia expansiva, que la ha llevado a ser considerada la mayor compañía de medios de comunicación y de entretenimiento del mundo. Su último paso ha sido la adquisición deLucasfilm, la productora que fundó George Lucas para financiar sus obras, a través de un acuerdo firmado esta tarde y que supone, para Disney, un desembolso de 4050 millones de dólares (3124 millones de euros), que serán abonados un 50 % en metálico y otro 50 % en acciones de la compañía al precio de cierre de mercado del 26 de octubre. La foto del acuerdo ha sido publicada en la página de Disney:

Este acuerdo supone la reestructuración del mapa de estudios y productoras en EEUU, pero más allá de lo económico, habrá importantes consecuencias en el terreno artístico, pues Disney dispone ahora de los derechos de todas las obras realizadas por Lucasfilm. Y la primera consecuencia importante ya ha sido anunciada: Disney va a producir un nuevo episodio de la saga Star Wars, el séptimo episodio de la franquicia, y cuya fecha de estreno tendría lugar en 2015. Aunque como Star Wars funciona por trilogías, Disney ha señalado que pretende realizar otra trilogía completa, presentando una entrega nueva cada dos o tres años. De este modo, tras el Episodio VII, aparecerán dos nuevos episodios, VIII y IX, completando así la saga de nueve episodios que George Lucas tenía en su cabeza.
Lucasfilm fue fundada en 1971 y tiene su sede en San Francisco. Además de financiar todas las obras dirigidas por George Lucas, dispone de dos filiales: Industrial Light & Magic, que se ha encargado de la innovación técnica en el terreno de los efectos especiales; y LuscasArts, que enfoca su actividad en los productos de merchandaising, que tan buen resultado han dado en la franquicia Star Wars. George Lucas había presidido la productora desde su fundación, y la actual copresidenta,Kathleen Kennedy, pasa a ser la presidenta de Lucasfilm ya como una filial integrada en Disney. Lucas ha sido asignado como consejero en la realización de las próximas entregas de la saga, y ha hablado sobre este tema en una rueda de prensa:
En los últimos 35 años, uno de mis grandes placeres ha sido ver a Star Wars pasar de generación a generación. Ahora es el tiempo de que Star Wars pase a una nueva generación de directores. Siempre he creído que Star Wars podría vivir más allá de mi persona, y pensé que era importante gestinoar su transición mientras sigua con vida. Tengo confianza en que, con Lucasfilm bajo el liderazgo de kathleen Kennedy, y con un nuevo hogar dentro de la organización de Disney, Star Wars vivirá y prosperará para muchas generaciones venideras. La extensión y la experiencia de Disney otorgan a Lucasfilm la oportunidad de abrir nuevos caminos en el cine, la televisión, los medios interactivos, los parques temáticos, el entretenimiento en directo y los productos de consumo.
No es la primera colaboración entre George Lucas y Disney: en el parque temático Disneyland Paris hay una atracción, Star Tours, que consiste en un simulador de una nave espacial donde el movimiento y la proyección generan la ilusión de viajar en el espacio. Esta integración de Lucasfilms se justifica por motivos de oportunidad, tal y como señalan Lucas y Kennedy en una entrevista disponible en internet, donde afirman las nuevas posibilidades que se abren para la continuidad de la saga Star Wars, dentro y fuera de las pantallas:
Disney se consolida como líder en comunicación y entretenimiento, en un camino imparable en el que han devorado numerosas productoras y estudios de su entorno: comenzaron con Pixar, en 2009 año adquirió Marvel y son dueños, además, de las cadenas ABC y la deportiva ESPN. Lo que comenzó siendo un estudio de animación, se ha convertido en el conglomerado empresarial de comunicación más importante del mundo. Este acuerdo se enmarca en una estrategia de enfocar la actividad en la producción de obras destinadas a toda la familia. El presidente de los estudios Disney, Bob Iger, ha hablado sobre la decisión:
Lucasfilm refleja la extraordinaria pasión, visión y capacidad narrativa de su fundador. La compra combina una cartera que incluye La guerra de las galaxias, una de las mejores franquicias de todos los tiempos, con la creatividad sin igual en todas las plataformas y mercados de Disney para generar un crecimiento sostenible y a largo plazo.
Ahora es el tiempo de preguntas: ¿realmente es necesaria una nueva trilogía? ¿Cambiará el espíritu de la saga el hecho de que Disney sea la productora de las nuevas entregas? ¿Por qué ha deseado George Lucas delegar la realización en otros directores?
Fotos: Walt Disney company
Fuente: http://extracine.com/2012/10/disney-lucasfilm-nuevo-episodio-star-wars-2015

Novedades sobre la nueva trilogía de Star Wars que planea Disney

Todo el mundo quedó conmocionado hace dos días cuando conocimos la noticia de la compra deLucasFilm por parte de Disney. Y es que la compañía de Mickey Mouse parece querer hacerse con el monopolio audiovisual en Estados Unidos y está absorbiendo a las grandes empresas que puedan hacerla la competencia, o las que pueden aportar mas aún a su multinacional (no olvidemos que Industrial Light & Magic, por ejemplo, es una división de LucasFilm). Uno de los temas más peliagudos y del que no se ha parado de especular desde entonces es lo que iba a ocurrir con la saga de Star Wars, que ya hace bastante tiempo que se quería realizar otra trilogía pero parece que esta vez, con la Disney como respaldo económico, será la definitiva.
Qu ser de Darth Vader
El propio Bob Iger, presidente de los estudios Disney, se encargó de confirmar la noticia de que en 2015 tendríamos una nueva entrega de Star Wars, y las especulaciones no se han hecho esperar. La mayoría de los fans de la saga, que no son pocos, se muestran cuanto menos recelosos a que una empresa como Disney se haga cargo de una saga tan emblemática y en apariencia tan diferente a sus trabajos previos. Pero recordemos que Disney no es sólo Mickey Mouse y cine de animación, ahí tenemos las películas de Marvel para confirmarlo. Mientras esperamos a que lleguen novedades sólidas sobre lo que están planteando hacer con esta nueva trilogía, ya han aparecido las primeras noticias.
Si alguien creía que George Lucas había explotado su franquicia hasta la extenuación, eso es porque no había caído en manos de Disney. En estos temas son unos auténticos profesionales y parece que, aparte de la ya conocida trilogía, realizarán spin-offs de algunos de los personajes nuevosque aparecerán en ella. Lo que no se sabe, de momento, es los que repetirán de sagas anteriores y qué rumbo tomará la historia, pero lo que parece que está claro es que la historia será completamente original y escrita desde cero, sin basarse en ninguna obra anterior. Por supuesto, aún es muy pronto para saber quiénes serán los intérpretes que aparezcan en ella o quién será el director elegido para realizarlas, pero desde luego es un caramelo muy suculento que no creo que quiera desperdiciar ningún director actualmente.
De momento, pese a estas novedades, parece que la Disney no termina de contar con el beneplácito de los fans y tendremos que esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimiento, y sobre todo al resultado final en 2015, para comprobar si la idea de Lucas de vender la obra de su vida ha sido una buena idea. A partir de ahí, se ha confirmado que cada una de las otras dos entregas de la trilogía llegarán dos años después de la anterior, es decir, en 2017 y 2019. Cuánto queda aún…
Fuente: http://extracine.com/2012/11/novedades-star-wars-disney

Star Wars y la muralla de los derechos de autor por los siglos de los siglos

Disney compró Lucasfilm y la estrategia anunciada públicamente nos venía a decir que se trataba de “volver a generar y distribuir contenido de calidad”. Detrás de esta compra millonaria podríamos pensar que no se trata sólo de “mantener” la calidad de una obra como Star Wars en el tiempo. Si Disney fue el estandarte de la ampliación de los derechos de autor con Mickey Mouse o más recientemente y con la compra de Marvel, de una secuencia frenética de lanzamientos sin ton ni son de películas… Star Wars podría ser la conjunción de ambas estrategias. Una franquicia a la que le esperan varias secuelas más junto a la perpetuidad de los derechos de autor, aún cuando Lucas ya no esté.
Star Wars
Disney tiene una historia de compra de marcas icónicas con un denominador común, el encierro total de la obra a unos derechos de autor “leoninos”. Tras la compra de Marvel en el 2009, la compañía se lanzó a una carrera desenfrenada de películas y merchandising, muchas de dudosa calidad y algunas versiones o secuelas sobre otras ya lanzadas por ellos mismos. La secuencia nos dice que de aquí al 2015 serán 17 las películas de Marvel.
El ejemplo de Marvel nos sirve probablemente para pensar en lo que le espera a Star Wars. La marca Marvel unida a Disney fortalecerá los derechos de autor de unos cómics que se iniciaron en 1939… y la historia nos dice que Disney mantendrá el perfil de los personajes durante mucho tiempo, reclamando los derechos de autor bajo las leyes que ellos mismos han modificado en el tiempo. Y es que siempre y cuando una compañía o empresa siga desarrollando y recreando sus propiedades de copyright, esta puede reclamar la misma. Es por esto que Disney/Marvel se ha lanzado a la afluencia de películas sobre los cómics en la última década, necesitan renovar su demanda de derechos de autor antes de que se agote.
Posiblemente a Lucas le haya gustado esta idea, la de preservar la imagen de Star Wars en el tiempo. Según dijo el propio director ayer:
Es hora de pasar Star Wars a una nueva generación de cineastas. Yo estoy haciendo esto para que las películas tengan una vida más larga. Más fans y más gente podrán disfrutar de ellas en el futuro. Lo más importante es proteger a estos personajes y asegurarse de que siguen viviendo en el camino que les creamos.
Más o menos nos viene a decir que Star Wars no tendrá “versiones” fuera del copyright durante al menos los próximos 100 años. Para empezar, ya se han anunciado tres películas de Star Wars en los próximos años, y según Disney, se planea lanzar más cada dos o tres años. Misma estrategia que con Marvel que nos indica nuevos personajes e historias que “renovarán” los derechos de autor en el futuro.
Star Wars fue lanzada en 1977, por lo que actualmente acabarían los derechos de autor en el 2072 (95 años después de su creación). Pero la historia vuelve a colocar a compañías como Disney en un entramado donde se busca la perpetuidad de los derechos de autor para generar más “cultura” (más dinero) sobre obras que en algunos casos, ni siquiera fueron suyas en sus orígenes, como Alice in Wonderland o Snow White o más recientemente Marvel y ahora Star Wars. Nadie que no sea Disney podrá utilizar estas obras.
¿Y qué ocurre con aquellos aficionados y fans que disfrutaban de los derechos relativamente “libres” que Lucas había ofrecido en el 2002? Si el universo Star Wars es lo que es hoy, se lo debe a la legión de admiradores que con el paso de los años han creado realmente esa “cultura” de la obra. Ese año, Lucasfilm ofrecía a los fans un reconocimiento con la llegada de los Official Star Wars Fan Film Awards, una oportunidad para que cualquiera pudiera realizar versiones de la obra y su universo realizando sus propias producciones, en muchos casos, grandes obras llenas de ingenio.
Más, tarde, en el 2007, Lucasfilm lanzó incluso una serie de herramientas que facilitaban las versiones del contenido de Star Wars. Aunque todas las obras que utilizaban los medios ofrecidos por Lucas pertenecían a Lucasfilm, se trataba de un paso adelante frente a otras franquicias en el mundo.
Sería impensable que esto pudiera ocurrir con Mickey Mouse en Disney, la compañía que ha marcado el ritmo de los derechos de autor en el tiempo, la misma que presionó en 1998 en el Congreso de Estados Unidos para extender los plazos del copyright… y de la que hoy es dueña de Star Wars.
Disney y muchas de sus obras actuales nos indican que el dominio público no es “tan malo” como los derechos de autor. También nos indica que gracias a este tipo de compañías, desde 1923 la “cultura” se ha congelado en un estado de propiedad intelectual que aumenta según los intereses en el tiempo.
Si hoy existieran los derechos de autor que nacieron con sus fundadores (copyright con 14 años de duración), la película original de Star Wars sería de dominio público desde el 2005 y sus secuelas desde el 2008 y 2011 respectivamente. Si fuera así, hoy podríamos debatir con hechos si es más pobre, culturalmente hablando, el dominio público de una obra de este calibre al modelo actual. No podemos, y al menos durante 95 años, compañías como Disney no dejarán que estas obras vean la luz fuera de sus puertas.
Fuente: http://alt1040.com/2012/10/star-wars-derechos-de-autor-disney

George Lucas donará parte de sus ganancias por la venta de LucasFilms

George Lucas donar parte de sus ganancias por la venta de LucasFilms
Lo hará a causas filantrópicas
Segun informa THR, George Lucas indicó que una vez que esté finalizada y concretada la venta de Lucas Films a Disney, algo que estaría cerrado para fin de año, donará la mayor parte (por no decir toda) de las ganancias a causas filantrópicas.
"Durante 41 años, la mayor parte de mi tiempo y dinero los dediqué a la compañia. Mientras comienzo un nuevo capítulo en mi vida, es gratificante saber que tengo la oportunidad de dedicar más tiempo y recursos a la filantropía"
También indicó que estaría destinado la mayor parte del dinero a causas relacionadas con la educación ya que "es la clave para que la raza humana sobreviva".
Fuente: http://www.cinesargentinos.com.ar/noticia/3444-george-lucas-donara-parte-de-sus-ganancias-por-la-venta-de-lucasfilms

Ver Star Wars en ASCII desde la consola

¿Siempre pensaron que la consola era aburrida con esas letritas de colores? Quiero contarles que no todo es así, también la pueden usar para ver Star Wars en ASCII (?).

Para hacerlo sólo tienen que abrir un terminal y pegar lo siguiente y disfrutar de la “película”:
telnet towel.blinkenlights.nl
Visto en OSX Daily
Fuente: http://www.puntogeek.com/2012/10/31/ver-star-wars-en-ascii-desde-la-consola/






Descarga el nuevo teclado de Android 4.2, con Typing Gesture


Android 4.2 está a la vuelta de la esquina y con él todas sus novedades. Por si habéis estado ausentes estos días, os recuerdo que podéis leer la entrada correspondiente a esas novedades en este enlace, pero aquí os traémos algo también muy intersante.
Una de las grandes novedades que tiene es un teclado renovado, como viene siendo habitual con cada actualización, pero más que estéticamente, esta vez es en cuanto a su uso. Poco a poco ha ido mejorando con el paso de las versiones, añadiendo predicción o una precisión mayor, pero esta vez incorpora algo más.
Muchos conocéis Swype, y muchos lo estaréis usando, pues es un teclado muy bueno, y realmente distinto al tradicional. Con esto podéis haceros una idea de lo que trae esta nueva versión; la posibilidad de escribir deslizando el dedo en lugar de con las típicas pulsaciones. Y ya podemos descargar el teclado de Android 4.2 e instalarlo en nuestro terminal, pero con ciertas restricciones:
Primero, debemos disponer de Android 4.0 o posterior (algo comprensible). Por otra parte, si estamos usando una Rom stock ( o AOSP) u otra que haga uso del teclado original de Android, “no podremos instalarlo”, un dato algo extraño, la verdad. Pero eso de no podremos instalarlo es algo relativo, ya que sí podremos pero con la condición de ser Root. Destaca que con roms personalizada como las de Samsung, Sony, etc, funcione simplemente instalando el APK, y no así en la original.
Si queréis descargar el archivo, tenéis 2 distintos: uno para la oficial y otro para las roms “de fabricantes”. Aquí os dejamos los enlaces a cada uno de ellos:
Un aviso, es una versión Beta, es decir, no es la versión que llegará con Android 4.2, que se supone más pulida y mejorada y que seguramente también os ofrezcamos.
Y para que os hagáis una idea, aquí tenéis un vídeo.
Curioso el detalle que según vamos “escribiendo”, nos muestra la palabra al instante.
Fuente: AndroidPolice - http://www.elandroidelibre.com/2012/10/descarga-el-nuevo-teclado-de-android-4-2-con-typing-gesture.html








¿Es el modelo de Total Boox el futuro para los libros electrónicos?


La compañía israelí Total Boox acaba de desarrollar una solución que permite a los lectores de libros eléctronicos pagar solo por las partes de un libro que realmente leen.
A diferencia del modelo de Amazon o la tienda iBooks, donde si compras un libro y no te gusta has tirado el dinero, la idea de Total Boox permite recuperar parte del dinero invertido si un ebook no te está resultando interesante.
La fórmula de la empresa israelí consiste en que los usuarios ingresen una cantidad de dinero en sus cuentas en el servicio, y a medida que vayan leyendo páginas se les va descontando dinero, de forma que al final solo pagan por el porcentaje del libro que han leído.
Desde Tool Boox creen que la política vigente actualmente en las tiendas de ebooks está obsoleta y es propia de los libros impresos, yabogan por un modelo que se base en el concepto “Lea primero, pague después”,para que los lectores paguen por lo que realmente reciben.
En ese sentido, lo cierto es que Amazon ya ofrece con Kindle un sistema que también se sale de la norma, ya que deja a los usuarios leer extractos de los libros de forma gratuitapara que puedan conocerlos mejor antes de decidirse a comprarlos.
Si se cumplen los planes previstos por la gente de Tool Boox, esta previsto que su aplicación este lista a principios de 2013.
vINQulos TheNextWeb
Fuente: http://www.theinquirer.es/2012/10/31/es-el-modelo-de-total-boox-el-futuro-para-los-libros-electronicos.html