martes, 11 de diciembre de 2012

¿Quieres ser millonario con YouTube? Vas a necesitar mil millones de visitas

(cc) flickr korea.net
(cc) flickr korea.net
Youtube podría hacer feliz al surcoreano Park Jae-Sang de 34 años, por dos motivos: Está a punto de ser millonario sólo con las ganancias que le significaron los más de 800 millones de visitas a su video y ya le arrebató el récord de visitas histórico al púber Justin Bieber.
Si, no se enojen, hablamos del padre del Gangnam Style, el coreano PSY, a quien vemos hasta en la sopa, pero que gracias al fenómeno que produjo su lisérgico pasito, sólo de anuncios de YouTube, su videoclip ya ha recaudado US$870.000, lo que sumado a las ventas de su tema por iTunes, a un humilde US$1,29 por descarga, podría llegar a los US$8 millones en pocos días.
Pero, como afirma el refrán, nadie es profeta en su tierra. El cantante PSY está a punto de convertirse en millonario sólo por lo que gana a través de Youtube, y ha ganado dinero de sobra a través de iTunes, pero muy poco de ese dinero proviene de su país, Corea del Sur.
El análisis de ganancias estimadas para el artista fue realizado por la agencia The Associated Press con información pública y cálculos del sector. En Corea del Sur obtendrá menos de US$60.000 por descargas de su canción por internet. En Estados Unidos ha sido descargado 2.7 millones de veces y ha estado en el puesto número uno y en el segundo puesto casi todas las semanas desde su lanzamiento, según Nielsen SoundScan. De las ganancias obtenidas, a razón de US$1,29 por descarga, Apple se queda con el 30%.
Las 880 millones de visitas a su video, que crecen a diario y se espera que antes del 2013 llegue a las mil millones de visualizaciones, no sólo superaron al 808 millones de veces visto “Baby” del rubio Justin Bieber sino que también le ha hecho ganar cerca de 1 millón de dólares a Google en anuncios comerciales al comienzo del video.
La viralidad de internet también generó coletazos del fenómeno, del cual se cuentan cerca de 33 mil videos relacionados al original.
A nivel visualizaciones, el país con la mayor cantidad de visitas es Estados Unidos, seguido de Tailandia y Corea del Sur. El problema es que, a pesar de haber sido visto tantas veces en su país natal, según comenta el director de Youtube en Seúl, “las cuotas de anuncios varían dependiendo del país en que se reproducen. Por este motivo, en países en desarrollo los videos ganan mucho menos que en países desarrollados”.
Link: PSY gana por Youtube (El Universal)
Fuente: http://www.fayerwayer.com/2012/12/quieres-ser-millonario-con-youtube-vas-a-necesitar-mil-millones-de-visitas/









Photoshop, asesino de píxeles

El título es polémico, pero os aseguro que no está lejos de la realidad. Y no me refiero a la tortura a la que algunos someten a las pobres fotografías, quitando ombligos, arrugas en exceso o cambiando el color de los uniformes. Estoy hablando de lo que sufre la fotografía a nivel píxel. Algo que no vemos pero que repercute en el resultado final.

Vctima del Ps
Cuando abrimos una fotografía en nuestro programa de edición favorito, muchas veces nos olvidamos de algo importante: están hechas de píxeles (picture element), la unidad mínima de la fotografía digital. Pues bien, cuando ampliamos el archivo hasta su nivel, algo que muy pocas veces hacemos, veremos cómo pueden llegar a romperse, o mejor dicho, alterarse hasta límites insospechados. Y eso afecta, y mucho, a la calidad final.
Un profesor que tuve, maestro digital como pocos, dijo una vez que lo mejor que podemos hacer para estropear una fotografía es pasarla por Ps, o cualquier otro programa de edición. Es un comentario un poco tremendista, pero desde luego no está desencaminado.
En mis clases insisto mucho en que la mejor manera de conseguir una buena fotografía es hacer un buen disparo. ¿Y qué podemos entender por un buen disparo? Aquel que está perfectamente compuesto, sin espacios de más, con una buena exposición y un correcto equilibrio de blancos. Una fotografía donde la luz ilumina justo lo que queremos y los elementos que la conforman están en el sitio que nos gusta. Y eso es algo que evitará toquetear mucho el archivo, algo inevitable por otra parte.
Cualquier cambio que hagamos durante el revelado nos hará perder la calidad original, aunque hayamos disparado en RAW, o mejor dicho, si sobre todo hemos disparado en el formato crudo. Lo único que pasa es que no queda más remedio. Un RAW tiene que ser interpretado para que lo podamos ver, por lo que su plenitud se ve castigada desde el momento que lo procesamos. Brilla a su máxima intensidad para reducirse a un nivel en el que todavía sobrepasará a todos los demás formatos. Ps supone su ingreso en un geriátrico por pérdida de facultades, pero todavía conserva ese brillo en los ojos y esa vitalidad y memoria que le hace destacar.
Pero dejémonos de cháchara y veamos los destrozos que hace Ps en un archivo. No vamos a mostrar todos los procesos, pues algunos no lo podrían aguantar y se desmayarían. Esto que vamos a mostrar es para mayores de edad y gente que no tenga sentimientos destructivos hacia la fotografía digital.

Corrección del horizonte

Hemos ido a fotografiar una puesta de sol, por ejemplo, y maravillados ante el juego de colores y el momento único que estamos viviendo, se nos olvida sacar la cámara. En el último momento del crepúsculo hacemos la foto, sin trípode y sin cuidado y el horizonte, como no podría ser de otra manera, se cae.
Pensamos que no pasa nada, que Ps todo lo soluciona, incluso nuestros descuidos. Y es cierto, pero todo error tiene un precio, como podemos ver en los siguientes ejemplos ampliados a tamaño píxel. Los ejemplos, para que se vea claro lo que estamos diciendo, es una imagen psd de cuatro colores bien alineados.
Sin rotar
Veamos ahora que es lo que pasa cuando rotamos un 10%, si no os fiais podéis ir a Imagen>Rotación de imagen>Arbitraria y escoger cualquier grado de inclinación con cualquier imagen personal.
Imagen rotada
¿Veis a lo que me refiero? Donde debería haber sólo cuatro colores vemos que se han creado nuevos tonos que nada tiene que ver con la realidad inicial. Esta fotografía ya tiene colores contaminados que iremos arrastrando hasta el final del revelado y que nunca podremos solucionar.

La interpolación

Otro caso en el que se ve que nuestro programa de edición favorito (y cualquier otro) es un claro delincuente es cuando hacemos una interpolación, tanto positiva como negativa. El cambio de tamaño supone inventarse la  información. Por eso, si no estamos de acuerdo con el tamaño de impresión de nuestras imágenes y queremos cambiarlo, recomiendo que veáis antes lo que pasa. Partiremos de la misma fotografía que hemos utilizado antes. El resultado es de nuevo, parecido al anterior. Antes había cuatro colores muy diferenciados, pero ahora podemos ver hasta nueve distintos. Imaginaos lo que puede suceder en una fotografía en la que haya mucha más información de color.
resultado interpolacion
Esto no es discurso contra la fotografía digital, ni muchos menos. Ni tampoco estoy recomendando no usar este programa. Simplemente quiero señalar que nada es gratuito y que cualquier cosa que hagamos mal, tiene sus consecuencias directas sobre la imagen.
Si queremos conseguir resultados profesionales, es decir, buenos, tenemos que vigilar todos nuestros pasos para que esa fotografía que tanto nos ha costado obtener, sufra lo menos posible en manos de unos programas tan despiadados como los editores de imágenes.
Fuente: http://altfoto.com/2012/12/photoshop-asesino-de-pixeles















Christopher Nolan habla de las diferencias entre el nuevo Superman y su Batman

Una vez concluída su ambiciosa y a partir de ya mítica trilogía sobre Batman, bastante satisfactoriamente para la mayoría de los fans, Christopher Nolan ya puede echar la vista atrás y ponerse a analizar el resultado de su obra completa. Durante la presentación de la edición doméstica de The Dark Knight Rises, tuvo tiempo para conceder una entrevista más que interesante donde podemos conocer, aparte de sus impresiones sobre estos proyectos pasados, también sobre los futuros, y concretamente sobre el que se encuentra trabajando actualmente como productor: Man of Steel.
Batman y Superman sern diferentes
Y es que, si tenemos en cuenta todas las veces que el director ha afirmado que no volverá a dirigir una película más de Batman, lo que incluiría la próxima adaptación de Justice League of America, que aún busca realizador, el proyecto más interesante que tiene entre manos es la llegada del próximo Superman a las salas, cuyo secretismo no hace más que alimentar los rumores que giran en torno a él. Además, uno de los principales alicientes que se han promocionado de esta adaptación es la relación que tendrá, en cuanto a estilo, la película de Zack Snyder con la trilogía dirigida por Nolan, que para eso está también dentro del proyecto. Pero el director británico ya se ha encargado dedesmentir estos datos:
Es más una película de Zack [Snyder] y creo que a la gente le va a encantar cuando la haga. Creo que es muy destacable que se haya hecho cargo de ese personaje. Superman es completamente diferente a Batman. Así que no puedes usar el mismo patrón. Pero David Goyer tuvo, creo yo, una brillante idea para hacer interesante a Superman para el público. Zack lo ha construído a partir de eso y creo que es increíble lo que están realizando juntos. Superman es el personaje de cómic más grande de todos y necesita la adaptación cinematográfica más grande, que es lo que está haciendo Zack. Eso ya es algo.

Al parecer, y por lo que podemos extraer de las palabras de Nolan, es que el trabajo de creación es más propio de Zack Snyder como director y de David Goyer como guionista, y que él simplemente está realizando tareas de producción. Es posible que Nolan, al no tener un control creativo total sobre la obra, quiera desmarcarse del resultado final por si algo no sale bien, puesto que todo apunta a que el estilo de este Man of Steel y su Batman van a estar bastante relacionados. Sin embargo, no se cansará de afirmar que la gente no espere eso, porque no será así. Saldremos de dudas, en parte, cuando aparezca el primer tráiler de la cinta en el estreno de The Hobbit, y totalmente cuando llegue la adaptación a los cines el 14 de junio de 2013.
Fuente: http://extracine.com/2012/12/nolan-diferencias-superman-batman




Archos Gamepad puede ser la solución definitiva para los jugadores de Android


El problema de jugar en Android es bien conocido: la pantalla táctil es una interfaz muy buena para algunos juegos, pero para otros es horrorosa. Muchos echamos de menos los clásicos mandos de control, con sus botones y sus “setas”, y por eso empresas como Sony ya han intentado juntar ambas con el Xperia Play, con resultados no del todo convincentes. Ahora Archos presenta su alternativa, y hay ciertas diferencias que pueden hacer que corra un destino diferente.
El Archos Gamepad es una tablet de siete pulgadas con los botones de un mando de control acoplados a los laterales. Su tamaño, por tanto, es mayor que el Xperia Play. Salvando las distancias, recuerda bastante a lo que Nintendo ha intentado en su nueva consola Wii U. A la izquierda tenemos un pad digital y una de las setas analógicas (la que se suele usar para la dirección), y a la derecha tenemos cuatro botones y otra seta (la que se usa para la cámara). Por último, en la parte superior tenemos otros dos botones, L y R, y aunque lo deseable hubiera sido tener dos en cada lado, es comprensible que Archos haya preferido no añadir mas grosor (10 mm) al dispositivo, y que haya optado en cambio por incluirlos en el frontal.

Uno de los problemas de estos mandos es que no suele haber muchos juegos compatibles en la Play Store. Para solucionarlo, Archos incluye una herramienta que permite asociar los controles táctiles a los del dispositivo. La compañía asegura que este sistema funciona incluso con juegos antiguos del catálogo, así que esta bien podría ser la solución definitiva para los que quieren huir de la pantalla táctil.
En lo que respecta al apartado técnico, es suficiente para jugar a los títulos actuales. Consta de:
  • Una pantalla de siete pulgadas con una resolución de 1024 x 600 píxeles.
  • Una CPU de doble núcleo a 1.6 Ghz
  • Una GPU de cuatro núcleos Mali 400 MP.
  • 8 GB de almacenamiento interno, con posibilidad de aumentar hasta 64 GB gracias a una tarjeta Micro SD.
  • Puerto Micro HDMI para mandar la salida de vídeo a un televisor.
  • Todo ello comandado por Android 4.1
Como vemos, el Archos Gamepad no es revolucionario en este aspecto, pero hay que tener en cuenta un detalle muy importante: el precio. Por sólo 149.99€, se trata de una tablet que ya sería interesante sin los botones añadidos. Pero con los controles, y el software de Archos, estamos ante una alternativa muy a tener en cuenta para los mas aficionados a jugar en Android.
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/12/archos-gamepad-puede-ser-la-solucion-definitiva-para-los-jugadores-de-android.html






Discos duros de estado sólido con 480 Gb disponibles en 2013

20121207-142226.jpg
Llevan poco tiempo entre nosotros pero paulatinamente se están haciendo con un amplio hueco en el mercado. Losdiscos duros de estado sólido, los SSD cumplen la promesa de ofrecer cada vez más almacenamiento en cada vez menos espacio, con velocidades de acceso a la información casi inmediatas y consumos de energía mínimos. Todo son ventajas y los dos únicos obstáculos cada vez lo son menos. Los precios cada vez son más contenidos y la capacidad cada vez mayor. De hecho Mushkin anuncia para 2013 que comenzará a vender los primeros con 480Gb de capacidad. Desde enero estarán disponibles, además en un formato físicamente aún más pequeño.
Gracias al desarrollo de este tipo de discos duros es posible la existencia de dispositivos como los ultrabook, los portátiles ultraligeros en los que no hay espacio ni siquiera para un SSD SATA de 2,5 pulgadas.
De hecho este nuevo modelo de Mushkin adopta el formato mini-SATA (mSATA) que hasta ahora no ofrecía más que 256 Gb y sólo contadas marcas ofrecían algún modelo de capacidad superior, como los de 512 que puedes montar en un MacBook Air de Apple.
Los SSD de Mushkin, con 480 Gb, ofrecen velocidades de transferencia de hasta 6 Gb por segundo y tienen tres años de garantía a cambio de $500, con lo que sale la cosa casi a dólar por Giga. -[My PR Genie]
Fuente: http://www.gizmodo.es/2012/12/07/discos-duros-de-estado-solido-con-480-gb-disponibles-en-2013.html