lunes, 14 de enero de 2013

2x1 Polaroid iM1836: Una mirrorless con Android y lentes intercambiables

Que Polaroid anunciaría una nueva cámara con Android en CES 2013 era un secreto a voces. De hecho, hace unas semanas estuvimos comentando alguna de las características que hoy mismo ha confirmado la compañía en Las Vegas. La Polaroid iM1836 es una mirrorless con lentes intercambiables que funcionará con Android 4.1 Jelly Bean y que incluye Wi-Fi y Bluetooth.
Polaroid iM1836
Respecto a especificaciones técnicas, sabemos que la nueva cámara de Polaroid tendrá:
  • 18,1 megapíxeles
  • Pantalla táctil capacitiva LCD de 3,5 pulgadas (8,9 cm)
  • Juego de lentes de 10-30 mm
  • Graba vídeos a 1080p
Tendrá un precio de $400 y estará disponible en los primeros cuatro meses de este 2013.
Seguro que a muchos se os viene a la mente la Samsung Galaxy Camera que, aunque tenga una pantalla ligeramente mayor -de 4,8 pulgadas-, no tiene la gran ventaja de esta Polaroid: las lentes intercambiables. Tendremos que esperar a probarla para conocer exactamente su desempeño pero, desde luego, tiene las papeletas para convertirse en la cámara basada en Android más interesante y versátil del mercado.
La última apuesta de Polaroid por el sistema operativo móvil de Google fue la SC1630. Aunque necesitamos completar todas las características de la iM1836 para confirmar que efectivamente se trata de un paso adelante, todo apunta a que la marca estadounidense ha hecho los deberes con respecto a CES 2012, donde presentó el citado modelo.
Fuente: http://altfoto.com/2013/01/polaroid-im1836-una-mirrorless-con-android

CES 2013: Cámara Polaroid iM1836 con Android a primera vista

PolaroidAndroid_00
En nuestro paso por CES 2013 nos detuvimos algunos momentos en el booth de Polaroid para ver la recién anunciada iM1836, una cámara micro cuatro tercios que utiliza Android 4.1 como sistema operativo.
La buena noticia es que no hay nada que detenga a los asistentes para verla y manipularla como se les antoje. No es de esos secretos militares que se esconden bajo vitrinas, la mala noticia es que no tiene batería para poder jugar con el sistema operativo (la muestran tras bastidores).
En lo que dan las 5PM de Las Vegas, hora en que tenemos nuestra cita para probarla, permítanme hablarles del hardware. Solo hay una palabra para describirlo: barato. Si, la calidad de componentes se ve de la más baja calidad y eso se nota al manipularla o al desmontar el objetivo.
El material del cuerpo, como del objetivo, los conectores, la perilla para cambiar los modos de fotografía y el resto de controles parecen de una cámara china que puede comprarse por menos de USD $100.
La pantalla es táctil y aunque no pudimos probarla, hicimos el intento con el modelo sin Android que cuesta $50 USD. La experiencia no fue de lo más positiva ya que la calidad de pantalla parece de la primera generación de cámaras digitales.
Todavía falta probar el software para ver de qué modo puede sacársele provecho con Android. La verdad es que no apuesto demasiado por este modelo, menos si se pueden comprar cámaras de Panasonic u Olympus por 50 o 100 dólares abajo del precio de la iM1836.
A continuación algunas imágenes
Ver Galería Completa (13) »
PolaroidAndroid_00
PolaroidAndroid_01
PolaroidAndroid_02
PolaroidAndroid_03
PolaroidAndroid_04
PolaroidAndroid_05
Fuente: http://www.fayerwayer.com/2013/01/ces-2013-camara-polaroid-im1836-con-android-a-primera-vista/














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.