lunes, 28 de enero de 2013

2x1: Tomando notas a mano alzada en Android

Write, una potente herramienta para tomar notas de tu puño y letra

lapiz-bamboo-stylus-blue_MLA-F-2910214027_072012
Cada vez vemos más gente utilizando una tablet como su propio cuaderno, y es lógico, uno de sus principales propósitos, si no el primero cuando se lanzaron los primeros tablet PC con Windows hace años, era precisamente sustituir a los obsoletos cuadernos. Pero siempre se echa de menos a los cuadernos, al fin y al cabo, la libertad y las posibilidades que nos da escribir a mano no nos lo da otra forma de escritura. Pero claro, si podemos unir los dos conceptos… Con Write podrás tomar notas de tu puño y letra pero no de cualquier manera, ya veréis…

¿Por qué Write?

Yo hago mucho uso de estas funciones, tanto en una tablet como en un smartphone, tanto es así que mi actual móvil de cabecera es un Galaxy Note II, que funciona a las mil maravillas para estos propósitos, tal como lo hace la Galaxy Note 10.1, o como lo hará la futura Galaxy Note 8. Permitidme un momento de aplauso para Samsung por lo bien que han cubierto este hueco de mercado.
Aún así, y pese a que las herramientas de Samsung son muy pero que muy buenas, tienen capacidad de mejora, y además, no todos vamos a querer tener que tirar de esta familia de dispositivos (que no nos guste la marca, el modelo, el diseño, el precio…) y hoy en día hay muchísimos stylus totalmente funcionales y a buen precio. Un buen combo calidad-precio lo tiene precisamente el stylus que arriba ilustra el post, de la firma Bamboo. Por lo que, si os gusta otro teléfono/tablet, no queréis cambiar, o simplemente este factor no es suficientemente potente para sustituir la elección de un teléfono/tablet, pues tenemos esta gran opción para hacer las delicias de los que necesitan estas funcionalidades, para mi Write es la app más completa de esta categoría, y he probado muchísimas, creedme.

¿Qué hace Write?

Para empezar decir que sus desarrolladores, Stylus Labs, no son neófitos en la materia, llevan mucho tiempo haciendo herramientas y aplicaciones de este tipo, de hecho, Write es multiplataforma, pues funciona y tiene aplicación para Windows, Mac OS X, Linux y Android.
Con Write podemos tomar notas de una manera totalmente libre, pero aprovechando bastantes características de las que carecen otras soluciones similares (incluidas las herramientas de Samsung que antes comentaba) que la completan y que hace que sea perfecta para estos menesteres. Os pongo un vídeo primero y luego entramos en detalle:
¿Qué os parece? La demostración que hemos visto es en Windows, pero funciona exáctamente igual en Android. Lascaracterísticas que deberíamos destacar son las siguientes:
  • write-ejemploAcciones: dibujar, escribir, borrar, seleccionar ( y seleccionar por lazo), copiar, cortar, pegar y otras exclusivas como insertar espacio y añadir acceso directo.
    • Insertar espacios nos permite añadir palabras a posteriori, cambiando toda la estructura del texto sin tener que borrar nada
    • Los accesos directos nos permitirán ir a partes concretas del texto y añadir luego links para llegar fácilmente a ellas.
  • Deshacer-Rehacer con un dial que nos permitirá ir exáctamente al punto al que queremos volver sin límite de acciones anteriores
  • Borrado de líneas enteras al pulsar en el borde exterior de la línea
  • Scrolling ilimitado
  • Personaliza tus propios pinceles y guárdalos (por ejemplo: subrayador amarillo, bolígrafo azul…)
  • Tamaño de página a definir, al igual que su color y sus bordes
  • Las páginas crecen automáticamente si no les ponemos un límite
  • Capacidad de partir la pantalla para poder visionar webs o vídeos simultáneamente y tomar notas de ello
  • Se puede guardar como HTML, SVG o PDF, para que podamos verlo en cualquier navegador o app al uso
Debo reconocer que añadir espacios, los bookmarks y el borrado de líneas me tienen enamorado, aunque lapersonalización que nos permite de la página en cuanto a tamaño y el dial de deshacer-rehacer también son grandes avance. Por estas mejoras supera a las apps punteras de la categoría, carece de otras cosas, pero estas lo hacen muy pero que muy buena herramienta para tomar notas.
La interfaz puede que resulte algo sosa, pero es que está basado en su funcionalidad, por lo que llenar de cosas inútiles podría entorpecer la eficacia de esta app en su cometido básico.

Write - Stylus Labs
Requiere Android 3.1 o superior
Versión: 1.7.1 - Tamaño: 1,4M
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2013/01/write-una-potente-herramienta-para-tomar-notas-de-tu-puno-y-letra.html

Google Handwrite se actualiza con mejoras en la predicción de caracteres

handwritegoogle
El pasado verano, Google introdujo en la versión móvil de su navegador un nuevo método de escrituradenominado Handwrite, el cual nos permitía introducir el texto que queríamos buscar sin necesidad de utilizar un teclado, simplemente trazando cada una de las letras en la pantalla táctil. Pero tenía un gran problema, y es que la predicción dejaba mucho que desear y a menudo confundía caracteres similares, por lo que era inutilizable.
Hoy los chicos de Google han actualizado Google Handwrite, mejorando principalmente la predicción. Ahora no encontraremos errores cuando introduzcamos caracteres muy similares, que, como ya he dicho anteriormente, era uno de los principales fallos que tenía y que hacía que este método no fuera usable en nuestro día a día.
Así mismo han mejorado la predicción de los caracteres japoneses, permitiendo a partir de ahora introducir varios caracteres a la vez, lo que acelera la velocidad de escritura.
Por otra parte también han añadido la posibilidad de escribir un carácter encima de otro, algo que se agradece sobre todo en los smartphones, donde las pantallas cuentan en algunos casos con tamaños muy limitados para utilizar este tipo de métodos de escritura.
¿Cómo lo activo?
handwrite
Muy fácil. Basta con seguir los siguientes pasos y disfrutarás de Handwrite en tu smartphone o tablet.
  • Vé a la web de Google (http://www.google.com
  • Selecciona el apartado Ajustes o Settings.
  • Ahí encontrarás el apartado Handwrite.
  • Selecciona activar.
  • Desliza hacia abajo y guarda los ajustes.
Tras estos sencillos pasos, ya podrás comenzar a deslizar tus dedos para realizar búsquedas mediante Google.
Vía | Google Blog Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2013/01/google-handwrite-se-actualiza-con-mejoras-en-la-prediccion-de-caracteres.html