martes, 1 de enero de 2013

Conviértete en una cámara de fotos humana con Touchy


Pocas veces un experimento artísticosocial resulta tan simpático como Touchy. Se trata de una casco con forma de cámara de fotos, que es además funcional y permite que su portador haga fotos, claro que de forma un poco menos “sutil” que con unas Google Glass. Pero lo más curioso del tema es que los ojos van tapados con obturadores, que sólo se abrirán cuando toques la piel de quien lo lleve puesto.
¿Que ir ciego por la calle llevando un cascocámara en la cabeza puede ser peligroso? Por supuesto, ya que puede que su creador no se de cuenta que la gente no es en todo el mundo tan amable como en Japón.
De hecho en mis experimentos con la ecolocalización andando ciego por la calle, muchas veces tengo que llevar gafas de Sol para que no se vea que cierro los ojos, porque hay mucha gente puñetera que te intenta empujar, te grita para confundirte, se pone delante para que tropieces, te pone la zancadilla… vamos, gente a la que le debe faltar fibra en su dieta.
Pero experimentos españoles aparte, Touchy no sólo resulta simpático visualmente, además de simpático en su manera de interactuar con la gente, también permite luego poder compartir esos momentos. Tanto in situ, cono una pantalla LCD de 3,5″ en su parte posterior, como en redes sociales.
Eso sí, no esperes algo muy cómodo de llevar, ya que pesa 1,17kg, ni que ofrezca gran calidad, porque su sensor CMOS es sólo de 2MP. Es más, tampoco esperes poderlo llevar mucho tiempo puesto, no sólo porque es un poco agobiante, sino también porque la batería sólo dura 2 horas. ¿Os apetece Touchyzaros o es sólo apto para bizarrismo japonés? [Ubergizmo]
Fuente: http://www.gizmodo.es/2012/12/28/conviertete-en-una-camara-de-fotos-humana-con-touchy.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.