martes, 8 de enero de 2013

Corning Gorilla Glass 3: Tres veces más resistente y un 40% menos de arañazos perceptibles


La resistencia de los cristales de nuestros móviles parece ser algo fundamental y clave desde hace ya varios años. A todos nos gusta que nuestras grandes y luminosas pantallas luzcan como el primer día, pero tampoco podemos tener nuestro móvil entre algodones constantemente. Por esto los fabricantes recurren a Gorilla Glass, un tipo de cristal desarrollado por la empresa Corning que ofrece una gran resistencia a los arañazos.
Hasta ahora contábamos con Gorilla Glass 2, el cual se puede encontrar en los últimos smartphones del mercado como One X, Galaxy S3, Xperia S y demás. Pero este modelo tiene ya un año de antigüedad, por lo que toca renovación. Así que Corning va a aprovechar el CES 2013 para presentar la tercera generación de Gorilla Glass, un cristal antiarañazos que probablemente se encuentre en el 95% de los smartphones de gama alta que veamos este año 2013.
Las principales novedades de Gorilla Glass 3 respecto a su predecesor, según Engadget, son un 40% menos de arañazos perceptibles por el ojo humano y una resistencia tres veces mayor a arañazos. Como siempre debemos de tomar estas cifras con pinzas hasta que sean comprobadas por nosotros mismos, pero de ser completamente ciertas, hablamos de una mejora considerable.
Sin embargo no hablan de ningún tipo de mejora respecto a la resistencia a golpes, un aspecto donde los cristales Gorilla Glass han sido tachados como más frágiles que otros tipos de cristales. Veremos si con esta tercera generación han mejorado este punto o mantiene la misma característica que su predecesor, lo cual podríamos decir que es una pequeña decepción.
Vía | Engadget
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2013/01/corning-gorilla-glass-3-tres-veces-mas-resistente-y-un-40-menos-de-ralladuras-perceptibles.html