martes, 22 de enero de 2013

Earth Defenders: La modernización del clásico Space Invaders

earth-defenders-1
Space Invaders es un clásico entre clásicos en el mundo de los videojuegos. Pocos títulos son tan representativos de una época en la que los primeros creadores encontraban las nuevas posibilidades que daba el hardware. Su aspecto pixelado forma parte de la cultura popular, y seguro que en mas de una ocasión has visto representada una de sus naves enemigas en algún medio. Earth Defenders HD es una interesante evolución de un esquema de juego con décadas a sus espaldas.
Aunque no tiene nada que ver con el juego original, Earth Defenders se inspira en los gráficos de la época para conseguir un estilo propio que bebe al mismo tiempo de lo retro y de lo simplista. Esto también es cierto en el plano jugable. Seguimos manejando un vehículo terrestre que debe disparar a los invasores que descienden en formación hacia la Tierra, aunque a partir de aquí es donde empiezan las diferencias.
Para empezar, el objetivo no es evitar que los aliens lleguen hasta nosotros, sino eliminarlos antes de que destruyan la Tierra o al menos la representación en forma de esfera en la que estamos. El planeta puede aguantar solo un cierto número de disparos, así que tendremos que movernos de un lado a otro para eliminar primero las amenazas mas importantes. Al estar sobre un terreno esférico, los reflejos y la capacidad rápida de decisión jugarán un importante papel en la defensa desde todos los ángulos.
earth-defenders-2
Y es importante que nos familiaricemos con esa mecánica, porque nos harán falta ante las oleadas constantes de enemigos. Al principio solo seremos nosotros contra pequeñas naves, pero pronto la cosa escalará a niveles mayores, con la posibilidad de montar defensas en satélites y activar nuevas armas para contrarrestar los nuevos enemigos mas poderosos. Unas armas que, por cierto, están sujetas a la gravedad del cuerpo en el que estamos, así que podemos realizar disparos que eliminen al enemigo cuando vuelven al planeta. Es por tanto un juego frenético y difícil queconsigue mantener el espíritu de Space Invaders.
earth-defenders-3
Earth Defenders HD es gratuito con banners de publicidad, por lo que hay pocas excusas para no probarlo. Eso sí, el “HD” del título es literal: es un juego que prefiere las pantallas grandes, por lo que es más difícil de jugar si no tienes un dispositivo grande como una tablet.

Requiere Android 2.1 o superior
Tamaño: 4,8M

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2013/01/earth-defenders-la-modernizacion-del-clasico-space-invaders.html
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.