lunes, 21 de enero de 2013

Guillermo del Toro también rechazó dirigir Star Wars VII

Primero fue J.J. Abrams y ahora es Guillermo del Toro el que ha reconocido que ha sido tentado por Disney para dirigir su polémica séptima entrega de la saga de Star Wars y que se ha visto obligado a rechazarla por los numerosos proyectos que tiene en cartera actualmente. Esta ha sido, según él mismo, la principal razón que le ha llevado a tomar esta decisión y a rechazar un trabajo tan controvertido como este, que podría encumbrar definitivamente a cualquier director que lo realice correctamente o que podría acabar con su carrera de forma automática. Esta es la versión del director mexicano:
Guillermo del Toro no quiere Star Wars
Recibí una llamada de mi agente preguntándome si estaba interesado. Básicamente tengo muchas cosas que hacer, y estoy centrado en estos trabajos. Fue halagador, pero sólo fue una llamada telefónica y no fuimos más allá de eso. Estuvo bien, pero me creas o no, estoy suficientemente ocupado
Una vez conocidas estas declaraciones, y teniendo en cuenta los dos directores que han confirmado que han sido llamados para hacerse cargo del proyecto, lo que está claro es que Disney no planea realizar una simple séptima entrega que quede olvidada a lo poco del estreno, ya que recordemos que el oscarizado Michael Arndt será el encargado de escribir el guión, y que los realizadores que se han barajado hasta el momento son de primer nivel por lo que, al menos de momento, parece que la productora se está tomando en serio la película que tiene entre manos y que está prevista que llegue a los cines en 2015.
Sin embargo las declaraciones de del Toro no se han quedado en su rechazo a este trabajo, sino que también ha tenido tiempo de proponer a un candidato que, según él, sería el director ideal para esta séptima entrega: ni más ni menos que Brad Bird:
¿Querrá Brad Bird?
Creo que los fans se merecen a alguien que pueda sumergirse completamente en el proyecto. Como un friki. Me hubiera encantado ver a Brad Bird como director
¿Qué opinarán de esta propuesta los auténticos fans de Star Wars?¿Están de acuerdo con del Toro en que Brad Bird es el candidato ideal para el proyecto? Personalmente, Bird ha demostrado en sus películas de animación que es un grandísimo director, y que también sabe desenvolverse en el cine de imagen real con Mission: Impossible - Ghost Protocol, sin embargo el universo de Star Wars es tan particular y lleva ya tanto trabajo a sus espaldas que la elección de un buen realizador es muy concreta y, de fallar, podría echar por tierra todo el trabajo previo. Esperemos a conocer nuevos detalles y alguna nota oficial por parte de Disney.
Fuente: http://extracine.com/2013/01/del-toro-rechazo-star-wars-vii





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.