jueves, 3 de enero de 2013

Investigadores crean cables para audífonos flexibles gracias al metal líquido

metal1111111
En la Universidad Estatal de Carolina del Norte, Estados Unidos, han mostrado al público una interesante tecnología que se encuentra en desarrollo, la que resulta en la fabricación de cables conductores que son flexibles y no requieren el uso de un metal sólido en su interior, logrando esta proeza gracias a un tipo de metal líquido bastante interesante.
El cable está conformado en su exterior por un polímero flexible, el que contiene la aleación de indio y galio que da forma al metal líquido, manteniendo en niveles muy altos la conductividad eléctrica, por lo que la corriente pasa sin problemas y permite a la estructura expandirse hasta por ocho veces desde su tamaño original, dando como resultado un cable muy versátil que según sus inventores, puede ser utilizado para audífonos y cargadores de teléfonos móviles, entre otras vastas posibilidades. De todas maneras, antes de salir a la venta este producto debe solucionar uno de los problemas más importantes con los que se han encontrado hasta ahora: ¿cómo prevenir los derrames del metal líquido en caso de fisuras? Seguramente en cuanto tengan una solución, veremos algo con esta tecnología en el mercado comercial.
Por el momento, podemos ver un video con una demostración:
Link: Liquid metal headphone cables stretch without losing the beat (The Verge)
Fuente: http://www.fayerwayer.com/2012/12/investigadores-crean-cables-para-audifonos-flexibles-gracias-al-metal-liquido/




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.