jueves, 31 de enero de 2013

Jurassic Park IV se estrenará en 2014

Más de un año ha pasado desde que nos llegaron las primeras noticias, aunque los rumores venían de más atrás, de que la Universal planeaba revivir una de sus franquicias estrella y que se han convertido en auténticos símbolos del cine de los 90: Jurassic Park. Desde entonces no se han oído más que rumores sobre los bandazos que ha ido dando el proyecto y que no terminaban de confirmar si finalmente llegaría a las salas en algún momento o se convertiría en una de tantas producciones que quedan en el limbo de los estudios. Pues bien, finalmente la productora ha confirmado no sólo que tendremos cuarta entrega de la saga de los dinosaurios, sino la fecha oficial de estreno prevista: 13 de junio de 2014.
Los dinosaurios volverán
Ver cómo se continúa así una franquicia que nos ha dejado tan buenos momentos, que ha marcado a toda una generación, siempre puede ser una buena noticia siempre y cuando se lo tomen en serio y no pretendan explotar el gran trabajo que hizo Spielberg en las dos primeras entregas. Sin embargo, también puede convertirse en un auténtico fracaso, en una cinta que no esté a la altura de las anteriores como le ocurrió a la tercera parte, pero siempre tenemos que tener un poco de cautela y esperar a conocer los nombres de los artistas que participarán en la producción. De momento estádescartado que Spielberg se vuelva a poner tras las cámaras para dirigirla, aunque sí se encargará de la producción. Aunque la Universal ya le haya puesto fecha definitiva, y que no es muy lejana, el proyecto no cuenta ni con director ni con reparto confirmados. Lo único que se sabe es que el guión correrá a cargo de Rick Jaffa y Amanda Silver (Rise of the Planet of the Apes).
¿Y de qué tratará?¿Qué relación tendrá con las anteriores entregas?¿Veremos a alguno de los protagonistas de las anteriores repetir su papel en esta cuarta entrega? De momento no hay más que silencio en torno a la producción, aunque sí que han aparecido unas insípidas declaraciones de la productora Kathleen Kennedy, que intentan convencernos del sentido de esta nueva película:
Estamos tratando de crear una historia que haga sentir a la gente y no les decepcione. Nuestra intención es volver a entusiasmar a la gente y darle un nuevo impulso a la franquicia
Sinceramente no se qué podemos esperar de esta nueva historia de dinosaurios, pero personalmente creo que es completamente innecesaria. Espero equivocarme, y disfrutar en el cine como ya lo hicimos con la primera entrega. El año que viene, en teoría, saldremos de dudas. Eso sí, en rutilante 3D.
Fuente: http://extracine.com/2013/01/jurassic-park-iv-2014