jueves, 31 de enero de 2013

Lens•Lab explica visualmente la profundidad de campo en tu smartphone

Explicar teóricamente la profundidad de campo es extremadamente sencillo: es el área de la imagen que se encuentra enfocada. Su distancia es de un tercio hacia adelante, desde el punto focal, hasta dos tercios por detrás de este. La principal influencia de la profundidad de campo es la apertura de diafragma, por lo que a mayor apertura, menor la profundidad de campo. Así explicado es sencillo, pero visualizarlo puede ser complicado. ¿Alguna vez se imaginaron como se vería la profundidad de campo de una imagen, pero viéndola desde arriba? Ese ejercicio es probablemente lo que más me ha servido a mi para comprender por completo el concepto.
Lens•Lab es una app tanto para Android como para iOS que muestra visualmente la profundidad de campo, ademas de ser completamente interactiva. Lens•Lab muestra el efecto de los distintos valores sobre la profundidad, enseñando de manera clara como se comporta en variadas situaciones. Lo interesante es jugar con todos sus deslizadores, observando los cambios y - en ultima instancia y probablemente lo más importante - aprendiendo en el camino.

Pero no solo se trata de gráficos y animaciones bonitas, ya que ofrece cálculos sumamente útiles a la hora de trabajar con este factor. Posee una calculadora de distancia hiperfocal (la mejor forma de obtener una imagen casi completamente en foco), distancias de foco máximo presunto cercano y lejano - las distancias a partir de las cuales la zona deja de considerarse en foco - y el angulo de visión resultante. Si la mayoría de estos conceptos te hizo hacer una mueca de duda, no puedes dejar de darle una oportunidad y probarla.
Lens•Lab es compatible con móviles Android y iOS y cuesta $1,99 dolares. Si ese precio es demasiado alto para ti, el propio desarrollador liberó la app para descargar gratis en ambas plataformas: Android y iOS.
Fuente: http://altfoto.com/2013/01/lenslab-explica-visualmente-la-profundidad-de-campo-en-tu-smartphone




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.