martes, 1 de enero de 2013

Robert Zemeckis renuncia definitivamente al remake de Yellow Submarine

En Hollywood no hay memoria. Puede que hayas conseguido muchos éxitos a lo largo de tu carrera, que cuentes con una filmografía plagada de cintas emblemáticas y míticas para varias generaciones, pero si en los últimos años no has rendido lo suficiente en taquilla te quedas aparte. También es verdad que no se puede vivir siempre de éxitos pasados, y eso es lo que le está ocurriendo actualmente a Robert Zemeckis. El director de cintas como Back to the Future, Who Framed Roger Rabbit o Forrest Gump se encuentra estos últimos años en una situación delicada en cuanto a los proyectos que quiere sacar adelante y los que realmente puede, y en el primer grupo entraría el remake que quiere realizar sobre la famosa cinta de animación de The Beatles Yellow Submarine.
Zemeckis renuncia al submarino
Ya conocimos que llevaba bastante tiempo intentando sacarlo adelante pero finalmente la Disney, que era la mejor posicionada para financiar la producción, le dio la espalda y le dejó sin el respaldo económico necesario al no ver una fiabilidad económica real, y sobre todo después del fracaso que supuso Mars Needs Moms. Pero el director no se echó atrás y siguió luchando por sacar adelante una historia que él cree que tendrá éxito, aunque recientemente ha declarado que abandona de forma indefinida la producción.
Las intenciones de Zemeckis con esta película eran utilizar una animación muy similar a la que pudimos ver en Beowulf y en Polar Express, basada en el motion-capture. El director es uno de los principales valedores y representantes de esta tecnología, por lo que es normal que la quisiera utilizar, aunque cuando se pasa a la animación no tienen los resultados económicos deseados. En imagen real sigue manteniendo su estatus intacto y su última cinta, Flight (protagonizada por Denzel Washington), ya suena en la carrera a los Oscar. Pero esta noticia no supone una ruptura definitiva entre Robert Zemeckis y la Disney ya que están negociando sacar adelante una secuela deWho Framed Roger Rabbit. ¿Será en animación tradicional o meterá el motion-capture? De momento no se sabe nada, y no creo que sea pronto cuando tengamos noticias de esta secuela, pero lo que sí está claro es que de momento no veremos ningún submarino amarillo en la gran pantalla.
Fuente: http://extracine.com/2012/12/robert-zemeckis-renuncia-yellow-submarine



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.