lunes, 21 de enero de 2013

Samsung presenta el Exynos 5 Octa: El procesador móvil de 8 núcleos


Cuando pensábamos que ya lo sabíamos todo de este CES, Samsung ha soltado la artillería pesada. Y es que en estas cosas nunca se sabe hasta el último momento y parece que los coreanos se guardaron un as bajo la manga en la presentación del pasado lunes.
No era un secreto de todas formas, ya hablamos de ello hace algunos meses porque existían algunas fuentes fiables que afirmaban que Samsung presentaría un procesador de 8 núcleos en Febrero. No iban del todo desencaminados, pero ha sido hoy en el marco del CES.
El nuevo Exynos 5 Octa duplica las bondades de la saga Exynos, suponiendo un avance importante que deja a sus predecesores muy atrás. Doble capacidad para el procesador de 3D que cualquier otro procesador existente en el mercado, algo que consigue gracias al uso de la arquitectura big.LITTLE de ARM.
Una arquitectura compuesta de dos clústers de cuatro procesadores cada uno, que trabajan en paralelo. ARM Cortex-15 para rendimiento y ARM Cortex A7 para la carga normal de trabajo. Un conjunto que compone el procesador móvil más potente del momento.
Samsung asegura que el nuevo Exynos 5 Octa puede recortar hasta un 70% de consumo de batería comparado con el Exynos 5 Dual, que lleva por ejemplo la Nexus 10. Rendimiento y ahorro de batería ¿conseguirá Samsung aunar ambas ventajas?
Via The Verge
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2013/01/samsung-presenta-el-exynos-5-octa-el-procesador-movil-de-8-nucleos.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.