martes, 22 de enero de 2013

Speed Booster aumenta en un stop la luminosidad de tu lente

Aunque parezca ciencia ficción, existe un adaptador de lentes que permite hacer que tu lente sea más luminosa de lo que originalmente es. Recordemos que la luminosidad (o velocidad en algunos casos) esta definida por el numero f máximo mínimo que esta puede alcanzar. Lentes kit tienen una apertura máxima de f/3,5 en su lado más angular, mientras que los nifty-fifty alcanzan los f/1.4 o f/1.2, extremadamente luminosos. Los adaptadores Speed Booster permiten elevar en un stop más esta luminosidad.

Los Speed Booster prometen no solo aumentar en un stop la luminosidad - lo que convertiría una lente de f/2 en en f/1,4 por ejemplo - sino que también aumenta el MFT y hace a la lente 0,71 veces más angular. Por tratarse de se un adaptador electrónico, también transporta la información de longitud focal y tipo de lente utilizada a la cámara, ademas de permitir seguir utilizando el autofoco y el diafragma de la primera.
El hecho de hacer más angular la lente esconde un poco el secreto de su funcionamiento. Este agregado no hace que la lente recoja más luz en el camino, sino que la comprime más cuando lo traspasa. Al hacer que la misma cantidad de luz se aloje en un espacio más pequeños, los pixeles del sensor son impactados por más luz y por lo tanto su información es más rica. Ademas, es claro que este adaptador solo funciona en sensores con factor de recorte. Si la información se la esta comprimiendo en un espacio más pequeño, esto significa que los bordes carecerán de información y por lo tanto se producirá un viñeteado importante.
EOSHD hizo su propia reseña del Speed Booster y para tratarse de una lente que modifica el trayecto de la luz (lo cual puede incluir serios problemas a la imagen) se ven bastante decentes y hay un significativo aumento en la performance de la lente. Philip Bloom por su parte hizo sus investigaciones en el mundo del vídeo reflex e incluso aquí también hay grandes esperanzas.
Su precio es de $599 dolares y vienen para varias monturas. Antes de comprar asegúrate de leer bien sus especificaciones ya que traen varias indicaciones respecto a su compatibilidad con las distintas lentes.
Fuente: http://altfoto.com/2013/01/speed-booster-aumenta-luminosidad-de-lente





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.