martes, 1 de enero de 2013

Toshiba presenta una cámara plenóptica y pretende revolucionar el mundo de la fotografía móvil

toshiba_logo
Ciertas empresas suenan poquito normalmente, pero cuando lo hacen siempre sorprenden y además, gratamente. Es el caso de la que hoy nos ocupa, Toshiba, y su nuevo sensor plenóptico para dispositivos móviles.
La verdad es que hoy no es un buen día para presentar novedades de estas características, porque es difícil que os las vayáis a creer, pues hay muchos medios desalmados que deciden aprovechar el día de los inocentes para emitir noticias fraudulentas con la aviesa intención de engañar a su público…
Y la verdad es que la novedad que han anunciado en esta ocasión puede llegar a revolucionar la fotografía en telefonía móvil si funciona tan bien como lo pintan. En este caso Toshiba estaría ultimando el desarrollo de una cámara con tecnología plenóptica para móviles, al estilo de lo que ya ofrecen las cámaras lytro.
Para los que no lo conozcáis, esta tecnología tiene múltiples ventajas, siendo una de las más destacadas la posibilidad de enfoque posterior a la captura de la foto, como podéis ver en el ejemplo a continuación.
toshibalytro
No obstante, todo tiene su precio, y en este caso éste es que la tecnología que utilizan posteriormente vía software acaba restringiendo la resolución de la imagen final, pues la interpolación vectorial de los píxeles reduce la resolución. No obstante cada vez hay sensores más grandes, con lo que incluso reduciendo la resolución podríamos acabar disfrutando con toda seguridad de imágenes más que decentes.
Además este tipo de cámaras nos permiten realizar fotos sin necesidad de utilizar tecnologías como el autofocus (reduciendo considerablemente el tiempo de captura) y con condiciones de baja luminosidad sin que se resienta especialmente la calidad de la foto (más allá de lo que el propio sistema la restringe al hacer la interpolación).
La noticia, revelada por el periódico nipón Asahi Shimbun indica además que el fabricante japonés estaría buscando fabricantes de smartphones y tablets dispuestos a utilizar la tecnología y que espera que esté disponible a finales del inminente 2013. Así que parece que tras 2012 y la gama de sensores PureView de Nokia, vamos a tener otro año movidito en lo que a cámaras para nuestros móviles se refiere.
Fuente: Gizmodo, BGR, Phandroid
Via: http://www.elandroidelibre.com/2012/12/toshiba-presenta-una-cmara-plenptica-y-pretende-revolucionar-el-mundo-de-la-fotografa-mvil.html









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.