viernes, 4 de enero de 2013

Vin Diesel protagonizará y producirá la adaptación de Kojak al cine

Ante la emergencia, en los últimos años, del cómic y de los videojuegos como base para la adaptación fílmica, las series de televisión han pasado a un plano secundario en cuanto a fuentes de relatos para el cine. Además, la calidad creciente de las series televisivas han impulsado una fuerte autonomía entre series y cine, erigiéndose como manifestaciones muy distintas de la narración audiovisual; por ello, últimamente vemos pocas adaptaciones a la gran pantalla. Hace poco informamos sobre la adaptación que el director de Drive, Nicolas Winding Refn, va a llevar a cabo de la serie The equalizer, que protagonizará Denzel Washington. Y ahora le toca el turno a la serieKojak, cuyo personaje principal será encarnado por Vin Diesel.

Kojak es una serie de detectives mítica de los años setenta. Consta de 5 temporadas, sumando en total 125 episodios, y desarrolla el motivo clásico del detective salvaje, que trata de forzar las leyes para poder llevar a criminales tras las rejas y mantener el orden de la ciudad. Thero Kojak, encarnado en su momento por Telly Savalas, es un detective de origen griego, con un humor cínico y ácido, que presenta dos motivos plásticos muy característicos y que hace de él un icónico personaje: la calvicie, una piruleta y la frase Who loves ya, baby?. En un primer momento, el personaje fumaba constantemente, pero ante la emergencia del sentimiento antitabaco en la sociedad estadounidense, fue preciso sustituir tal motivo figurativo por otro: así, sus manos pasaron de portar cigarrillos a sostener piruletas.
Pero se pretende una adaptación de cierta calidad, y para ello cuentan con los guionistas Neal Purvis y Robert Wade, artífices de los guiones de James Bond desde The World is Not Enough (El mundo nunca es suficiente), y guionistas de la vuelta de tuerca de James Bond en Skyfall, esa entrega de que ha tratado de huir de estereotipos y construir una trama más sólida y unos personajes más complejos. Veremos si logran hacer que el arquetipo de Kojak desarrolle rasgos más psicológicos. Vin Diesel, además de protagonizar el film, también lo produce.
Fuente: http://extracine.com/2012/12/vin-diesel-protagonizara-adaptacion-kojak-cine



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.