martes, 5 de febrero de 2013

Duncan Jones dirigirá World of Warcraft

Ya está confirmado: finalmente será Duncan Jones el que se hará cargo de dirigir la adaptación cinematográfica del famoso videojuego World of Warcraft. Con esta noticia se confirman losrumores de hace más de dos años que apuntaban a que sería el director de Moon o Source Code el encargado de llevar este popular universo a la gran pantalla. Recordemos que por el camino se han caído otros nombres famosos como el de Sam Raimi, por lo que al menos la intención de Legendary Pictures con este proyecto es realizar una adaptación a la altura de la obra original, aunque tengan bastante difícil conseguirlo.
Duncan Jones se pasa al rol
Por otra parte, creo que es una gran noticia que se confirme a un director como Duncan Jones. Ya nos sorprendió a todos hace cuatro años cuando estrenó su ópera prima, la interesante Moon, protagonizada por Sam Rockwell, aunque también hay que reconocer que nos dejó bastante fríos su segunda internada en el mundo del largometraje con Source Code. Sin embargo, si algo ha demostrado con su corta filmografía, es que es un director que apuesta por historia interesantes y alejadas de lo que estamos acostumbrados a ver en el circuito comercial, y eso siempre es de agradecer. En este caso tendrá más limitaciones puesto que no se trata de una historia original, sino que tiene que partir de lo ya hecho en el videojuego.
Y ahí parecen estar todos los interrogantes. ¿De qué tratará la película?¿Cuál será la línea argumental principal y cuáles serán los personajes que capitalicen el argumento? Recordemos que World of Warcraft es un juego de rol online con un universo inmenso de personajes y razas, y con una línea argumental muy definida por la lucha entre la Alianza y la Horda. Y es que, aunque en el juego la historia esté perfectamente clara y desarrollada, recordemos que en la adaptación cinematográfica todo puede pasar, ya que pueden tomar sólo algunos elementos como punto de partida y a raíz de eso cambiar completamente la historia. Charles Leavitt será el encargado de firmar el guión, por lo que tendrá la responsabilidad de satisfacer a unos cuantos fans que miran todo el proyecto con recelo. En cuanto a fechas de producción, la cinta no llegará a las salas antes de 2015, aunque antes tendremos que conocer quiénes serán los intérpretes que la compongan.
Fuente: http://extracine.com/2013/01/duncan-jones-dirigira-world-of-warcraft



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.