miércoles, 13 de febrero de 2013

¿Engañan los buscadores a los usuarios?


Una web ha vuelto a poner de manifiesto como buscadores como Google o Bing no pueden ofrecer más de 1.000 resultados a pesar de que tras realizar una búsqueda se indique que el servicio ha encontrado millones de resultados.
Se trata del portal Stat Spotting, que llevo a cabo un experimento en el probó a buscar el término Hello World en Google y vio como le aparecían 522 millones de resultados en apenas 0,21 segundos.
Acto seguido hicieron una búsqueda que restringía los resultados de forma que empezaran a mostrar a partir de la entrada 1.000.
Al realizar esa búsqueda vieron como les apareció un mensaje indicándoles que Google no ofrece resultados por encima del número 1.000.
En el caso del término Hello World, la búsqueda sólo permitió ver 934 resultados que aparecen divididos en 94 páginas, lo que implica que únicamente la página solo llegó a mostrar el 0.00017 por ciento de los 522 millones que aseguró haber encontrado.
Lo mismo sucede con Bing, que en el caso de la búsqueda de Hello World promete 75 millones de datos cuando el usuario solo puede llegar a ver un máximo de 802.
Esta polémica con el buscador no es nada nuevo pero lo cierto es que desde Google no acaban de solucionar el problema y lo justifican diciendo que la cifra de los resultados se trata de una estimación, un método que permite a su motor de búsquedas trabajar con mayor rapidez que si tuviera que proporcionar el número exacto.
¿Creéis que los buscadores engañan a los usuarios?


vINQulo: Stat Spotting, ZDNet
Fuente: http://www.theinquirer.es/2012/12/05/enganan-los-buscadores-a-los-usuarios.html









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.