martes, 12 de febrero de 2013

¿Hacia dónde dirigirá J.J. Abrams la franquicia de Star Wars?

(CC) Joichi Ito
(CC) Joichi Ito
Ahora que Lucasfilm confirmó definitivamente a J.J. Abrams –el responsable, entre otros, de Lost, Alias, Super 8, la nueva Star Trek y Mission: Impossible III– como el director de Star Wars Episodio VII, todos los fanáticos de la franquicia de ciencia ficción nos preguntamos: ¿Que tipo de historia contará J.J. Abrams?
Como lo habrán notado los seguidores del director de cine, éste tiene un profundo aprecio por la ciencia ficción y Star Wars, por lo que los responsables de Star Wars Blog recolectó algunos de los comentarios del director de cine de los últimos seis años para que nos demos una idea de lo que cree el director acerca de a dónde debería dirigirse la franquicia.
El 2008 Abrams afirmó que lo que más le gustaba de las películas eran su “habilidad para contar una historia increíblemente personal, íntima y emocional, con el trasfondo de un conflicto y batallas a escala planetaria y masiva“. Añadiendo que “me gustaría ver una historia sobre personajes que me entretienen mucho y me interesan… mantener esa historia lo más enfocada posible y hacerla más interesante que toda la pirotecnia“.
Además, Abrams es un fanático duro de la serie, pues afirmó que “cuando conocí a Damon Lindelof (guionista de Lost, Prometeo, Star Trek, World War Z y Ultimate Wolverine Vs Hulk) estaba ocupando no cualquier camiseta de Star Wars, sino una original, pues puedo diferenciar las antiguas originales de las copias antiguas, e inmediatamente supe que era mi ‘hermano perdido’. Era la primera cosa que me hizo decir: ‘Bien, me encanta este tipo’“.
También Abrams ha afirmado que “no sé cuantas veces creando historias he escrito referencias a los arquetipos de Star Wars. Si bien como fan de Joseph Campbell –y ocupar el mito heroico en el proceso de contar historias– uno puede argumentar que es un paradigma clásico (…) es difícil, a la hora de estar escribiendo para Lost, Alias o incluso Felicity, no sentir que en alguna forma estás haciendo una referencia al triángulo amoroso del Episodio IV, o el enfrentamiento entre el bien y el mal que vimos en las seis películas“.
Link: J.J. Abrams wants ‘Star Wars’ sequel to tell ‘personal, intimate, and emotional’ story (The Verge)
Fuente: http://www.fayerwayer.com/2013/01/hacia-donde-dirigira-j-j-abrams-la-franquicia-de-star-wars/







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.