jueves, 28 de febrero de 2013

Stacy Keach será el villano de Sin City: A Dame to Kill For

El estadounidense Robert Rodríguez se atrevió en el año 2005 a adaptar uno de los cómics -o novela gráfica- más interesantes que se han publicado nunca: Sin City. Esta serie fue creada por Frank Miller y publicada en trece tomos entre 1991 y 1992. No solo supuso una revolución en el mundo del cómic por las violentas historias que narraba, entrelazadas entre sí y con Basin City como escenario, sino por su estilo artístico influenciado por el cine negro. Un dibujo en negativo, con el blanco y el negro inundando las viñetas, reservando los colores como el rojo o el azul para resaltar algunos detalles. A pesar de que la tarea no era sencilla, Rodríguez consiguió llevar el cómic al cine con buen gusto y respetando al original; aunque no hay que olvidar que el propio Frank Miller y Tarantino le echaron una mano. Tras el éxito de la primera parte, solo era cuestión de tiempo que se retomara la saga: la secuela de esta película se estrena a finales de 2013 y hoy se ha confirmado al actor Stacy Keach como el nuevo villano de Sin City.
stacy keach
Sin City
Stacy Keach es la última incorporación a un reparto que vamos conociendo poco a poco, pero que nos deja buenas sensaciones. Ya sabemos que la guapa y buena actriz Eva Green ha aceptado el principal papel femenino de la película, Ava Lord, una femme fatale que según el propio Miller es a la vez el sueño y la pesadilla de cualquier hombre. También se anunció hace poco tiempo que Joseph Gordon-Levitt y Josh Brolin se unen al proyecto, este último sustituyendo a Clive Owen en el papel de Dwight.
La revista Variety ha confirmado que Stacy Keach interpretará al malo malísimo del filme, el jefe de la mafia Wallenquist, un personaje que según Miller es "el hombre que no puede ser redimido en Sin City. Él es pura maldad". Una de las principales bazas del veterano actor es su gran voz, que le ha llevado a trabajar como narrador de diversos programas para canales como Discovery Channel. Además, en estos momentos, está trabajando en la película Nebraska con el director Alexander Payne.
En Sin City: A Dame to Kill For también podremos volver a ver a un resucitado Bruce Willis y un nutrido grupo de actores encabezado por Mickey Rourke, Jessica Alba, Michael Madsen, Rosario Dawson, Ray Liotta, Christopher Meloni, Jeremy Piven, Dennis Haysbert, Julia Garner y Juno Temple. A pesar de que el rodaje ni tan siquiera ha comenzado, la película tiene como fecha de estreno el 4 de octubre. Aún falta mucho, pero ya hay ganas de volver a pisar la peligrosas calles de la Ciudad del Pecado.
Fuente: http://extracine.com/2013/02/stacy-keach-sera-el-villano-de-sin-city-a-dame-to-kill-for