jueves, 28 de febrero de 2013

Tráiler de Phil Spector, biopic del productor musical con Al Pacino

De muchas formas habíamos visto a Al Pacino, pero nunca con un peinado tan expansivo. Y es que ésta es la estética que ha asumido para encarnar al productor musical Phil Spector, quien era aficionado al uso de pelucas. Un productor de grupos como The Ramones o The Beatles, de quien ahora se ha realizado un film para televisión, producido por HBO, con el mismo título que nombre el personaje, Phil Spector. Y Al Pacino ha sido el encargado de mimetizarse con su controvertida y excéntrica figura, de la que da muestra el tráiler publicado sobre el metraje:
Phil Spector es conocido por desarrollar, a principios de la década de 1960 y en los estudios Gold Star de Los Ángeles, la técnica del wall of sound o muro de sonido. Una técnica que permitía crear un sonido envolvente, denso, con muchas capas, y que conquistaba en su emisión a través de la radio o los jukebox. Este sonido se conseguía mediante la superposición de capas de los sonidos procedentes de varias guitarras eléctricas y acústicas, que tocaban al unísono una melodía, y a las que añadía otros arreglos con instrumentos de cuerda o de viento, creando así una sensación de orquestación de la música. El sonido tenía una gran profundidad, y generaba una sensación de sinfonía popular; no en vano, él la denominaba:
Un enfoque de Wagner para el rock & roll: pequeñas sinfonías para los niños.
Pero este creativo productor musical tiene, también, una polémica vida, pues ha sido acusado de asesinar a una actriz de films de bajo presupuesto en 2003, Lana Clarkson. Se hallaron huellas en el arma homicida, y fue declarado culpable y condenado a 19 años de cárcel. Y, desde allí, se dedica a lo que mejor se le da: la producción musical, pues en 2010 produjo el album de su esposa Out of My Chelle. Así, en el film, Al Pacino estará acompañado por Helen Mirren, que encarna a la abogada durante el proceso judicial en el que era acusado de asesinato. El director es David Mamet, conocido por la realización de thrillers como The Spanish prisoner (La trama) o Heist (El último golpe). Se estrenará en las pantallas el 24 de marzo, y hasta entonces, podemos disfrutar también de los múltiples aspectos que toma Al Pacino en la interpretación de este ser camaleónico.





Fuente: http://extracine.com/2013/02/trailer-de-phil-spector-un-al-pacino-camaleonico







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.