jueves, 14 de marzo de 2013

Avatar 4 toma forma… como precuela

Con la franquicia que va a generar James Cameron a partir de la taquillera Avatar, queda claro que es muy diferente anunciar un proyecto (o varios) y realizarlos. Y es que hace ya un par de años que conocimos las primeras noticias de que el director estaba pensando en realizar una secuela de su famosa cinta, pero que además tenía pensado hacer también una tercera entrega. Lo peor de todo es que el anuncio llegó unos 4 años antes del supuesto estreno de la cinta, que no llegará a los cines (todo ello, en teoría) hasta 2014. Por si esto fuera poco, recientemente conocimos que Cameron aún quiere mostrarnos más cosas de Pandora por lo que ya está pensando en una cuarta entrega.
Avatar 4 será una precuela
Pues bien, en una entrevista el director nos ha aclarado más cosas de cómo está ideando esta cuarta entrega, y lo más novedoso es que tratará de ser una precuela de la primera cinta:
Tengo una idea para una cuarta. En realidad no me he puesto a escribirla sobre el papel, pero básicamente se remonta a las primeras expediciones a Pandora, y a lo que salió mal entre los seres humanos y los Na'vi, y lo que era ser un explorador y vivir en ese mundo
Vamos, que no tendrá suficiente con el metraje de tres cintas, que ya son bastante extensas de por sí, que además querrá darnos a conocer más detalles en una precuela. Lo que sabemos a ciencia cierta por ahora de la producción de la franquicia es que Cameron y su equipo se encuentran completamente concentrados en sacar adelante la que será la primera secuela, que llegará a los cines presumiblemente a finales de 2014, mientras que la tercera hará lo propio en 2015. El director aún no ha querido hablar de fechas de estreno para la que sería la cuarta, pero probablemente estaría lista para 2016 ya que el director se encuentra trabajando en todos los proyectos a la vez, lo que ahorra mucho tiempo.
Ciertamente la idea de Pandora y todo el universo que la rodea es una idea que aún se puede explotar bastante, y Cameron lo sabe. Sin embargo tampoco puede ocurrirle que quiera abarcar demasiado con tantas películas con la misma temática y se vuelve insustanciales. De momento tendremos que esperar hasta dentro de dos años para comprobar si tanto trabajo y la espera han merecido la pena.
Fuente: http://extracine.com/2012/09/avatar-4-precuela




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.